Los ventiladores de techo son una de las opciones preferidas en muchos hogares para refrescar el ambiente durante el verano. Sobre todo por las noches, cuando a muchos no nos gusta dormir con el aire acondicionado; este tipo de ventiladores mueven el aire de la estancia en la que están instalados de una forma funcional, haciendo sentir una agradable sensación de confort.
Aún así, a muchas personas todavía les echa para atrás a muchos posibles compradores de este tipo de ventiladores. Por suerte, cada vez hay en el mercado más modelos de ventiladores de techo que no lo parecen.
Un ventilador oculto bajo una pantalla
Este ventilador de techo se esconde en el interior de una pantalla como si fuera una lámpara. Tiene motor DC (corriente directa) modelo Windsor fabricado en ABS de color blanco que, como ventaja frente a los motores AC (corriente alterna), es más eficiente, reduce el consumo de energía hasta un 70%.
El ventilador tiene un diámetro de 40 cm, y proporciona una sensación ultrasilenciosa (disminuye el nivel sonoro hasta en un 50% frente a aparatos con motor AC), evita que el aparato se mueva y tambalee, y crea un buen movimiento de aire con más nivel de velocidad en la ventilación.
El dispositivo tiene mando a distancia e incluye función inversa invierno-verano. Esta función permite invertir el giro de las aspas en invierno y mover hacia abajo el aire caliente acumulado en el techo, lo que permite mejorar el rendimiento de la calefacción y contribuir al ahorro energético.
Además, ahora tiene un descuento del 30%. Si antes costaba 229 euros, ahora cuesta 199 euros.
Ventilador de techo
Fotografías | Leroy Merlin | Imagen de portada Spacejoy para Unsplash
En Decoesfera | Carrefour tiene un mini aire acondicionado que no necesita instalación: cuesta solo 23 euros, y también es humificador y purificador
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera