Tal vez hoy en día las neveras no se lleguen a aprovechar tanto, sobre todo porque las antiguas solían durar más, pero si una nevera de ahora llega a tener ese aspecto por fuera, lo normal será que haga ya muchos años que no funcione, los electrodomésticos actuales se suelen renovar con cierta frecuencia y su exterior ya no acostumbra a llegar a ese estado de deterioro.
Pero en algún piso de alquiler yo he visto neveras en peor estado que esta y si vamos a alguna tienda de segunda mano, también es posible que encontremos, sea como sea, pongámonos en el caso de que tenemos una vieja nevera como esta y queremos saber que podemos hacer con ella, descubramos una original posibilidad.

Tal vez alguno de vosotros ya lo había adivinado, una buena opción es pintarla con pintura pizarra, de modo que después podemos utilizarla para dejarnos recados o ir confeccionando la lista de la compra, al fin y al cabo es cuando vas a la nevera, cuando recuerdas que se acabó la leche, o los yogures…
Además como es una pintura oscura, disimula a la perfección todos los defectos, no es muy difícil de aplicar y cubre rápido, tal vez haya que lijar la nevera un poco, antes, si está oxidada, no creo que sea muy complicado, el único inconveniente que le veo, es el que le veo a todas las pizarras, el polvo de la tiza que se mete por todas partes y mancha un montón, pero bueno, será cuestión de usarla con cuidado.
Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Algunas ideas para utilizar pintura pizarra en casa
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Álvaro Gómez
Yo escribo en los azulejos de la cocina con un edding qué cosas debo comprar, es práctico pues no ensucia apenas, basta con pasar una balleta o trapo de papel, inclusive con la mano se puede borrar, tampoco he de agacharme. Lo prefiero antes de acabar con el frigorífico, aplicar la pintura de pizarra sería estropear nuestro electrodoméstico de por vida, es más efectivo hacerlo en su color original aunque tengamos que depender de un compresor para la pintura y esmaltado.
maiky
Pues yo lo veo fantástico, se está recuperando el típico electrodoméstico que ya se empieza a oxidar por una esquina, me parece perfecto.
aranza.criss
eso de que este tan bajo no me acaba de gustar... un autentico dolor de espalda estarse agachando para escribir... en ese caso mejor me compro un pizarron o como Alvaro... con un marcador para pintarron rayaria los azulejos. de hecho lo hago con el espejo de mi cuarto para no olvidar mis pendientes
cultura_pop
bueno, no es la primera vez que vemos una nevera pintada con pintura pizarra. que decir? es una opción excelente y bellísima. una buena opción de "recicladecoración", que además, nos traerá momentos de diversión, ayudará a los que tengan la memoria olvidadiza y le dará un toque mas divertido a un mueble que debemos ver todos los dias sin excepción.
mi nevera ya está un poco deteriorada, es color blanca. hace unos meses la repinte en algunas esquinas donde se estaba despintando pero ya está volviendo a ponerse fea. la cosa es que aca en Argentina ha salido una pintura nueva que imita las vetas de la madera y me ha parecido un efecto fabuloso para aplicarlo en objetos que justamente no sean de ese material, causando un efecto sorprendente. por lo tanto no se si aplicarle ese color, que de seguro será llamativo y agregará un "toque verde" a la cocina, o aplicarle pintura pizarra, que nos divertirá mucho a mi y a mi hermana y en la cual dejaría mensajes y dibujos todos los dias.
debo seguir pensandolo, les avisaré cuando me decida!
cultura_pop
me gustaría saber por que mi comentario ha sido caratulado como flojo y quien es el encargado de decidir si los comentarios lo son o no lo son. realmente me gustaría saber todo eso. gente de Decoesfera, aguardo una respuesta de parte de ustedes si son los que deben darmela.
gracias.
silvia
Pues la idea es original, siempre que la cocina sea grande sino será más un estorbo que una ayuda, si además hemos arreglado su interior con estanterias nos puede servir también como armario despensa de botellas o bricks de leche etc.