Publicidad

Prepara la vuelta al cole con Maisons du Monde en cinco pasos

Prepara la vuelta al cole con Maisons du Monde en cinco pasos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Seguro que algunos de vosotros vais con retraso y aún no os habéis terminado de organizar con la vuelta al cole. Es normal, con las vacaciones es lo típico que nos pille el toro y que necesitemos las primera semanas de curso para poner todo a punto, incluso la habitación de estudio o la zona del dormitorio en la que los peques podrán hacer cómodamente sus deberes.

Los niños necesitan una zona de estudio en condiciones y Maisons du Monde ha pensado en ellos. La firma ofrece en su colección de mobiliario infantil todo lo necesario para acondicionar ese espacio ideal, destinado a completar los trabajos del cole y afianzar el aprendizaje en el hogar. Hay cinco puntos básicos que debemos tener en cuenta.

El pupitre o el escritorio es el gran protagonista de la zona de estudio

pupitre-maisons-du-monde.jpg

Empezamos por la mesa de trabajo. Los pupitres y escritorios de Maisons du Monde permiten dar un aire personal al rincón de estudio. Hay modelos de todo tipo, desde el más clásico, con reminiscencias vintage, hasta propuestas más funcionales con cajones y tablero extensible para el teclado del ordenador.

escritorio-maisons-du-monde.jpg

La iluminación es otra de las claves en la zona para estudiar

lampara03_143051.jpg

No debemos descuidar la iluminación. Un flujo de luz adecuado es fundamental en la zona de estudio así que como mínimo necesitaremos una lámpara. Podemos elegir en Maisons du Monde entre varios modelos originales: versiones en miniatura de un faro, lámparas metálicas clásicas o bolas de colores de apariencia sesentera.

lampara01_143261.jpg

Estanterías y librerías son necesarias para organizar el almacenaje

libreria03_143681.jpg

Las estanterías y librerías que nos propone Maisons du Monde son prácticas, pero al mismo tiempo también son divertidas. Algunas tienen forma de letra, otras tienen un irresistible estilo urbano con toques flúor y también las hay más sobrias en estilo escandinavo. Así podremos elegir la que mejor encaje con la decoración del cuarto.

libreria02_143681.jpg

La silla para estudiar debe ser especialmente cómoda

silla01_134963-1.jpg

Y un buen escritorio necesita de una buena silla. Podemos elegir entre sillas metálicas, de madera o diseños clásicos que no pasan de moda como los modelos Campus en blanco o Factory en negro. No tiene que ser igual que el escritorio, ni del mismo material, ni del mismo color, precisamente podemos aprovechar la mezcla para crear contrastes.

silla03_115797.jpg

Y podemos completar con pizarras y otros muchos detalles y accesorios

silla02_134963.jpg

Además podemos personalizar el espacio con todo tipo de complementos: pizarras, cajas, móviles, papeleras, paneles desmontables... Hay que buscar el equilibrio entre lo funcional y lo bonito y lo más importante es que el espacio de estudio encaje con la personalidad del niño para que se sienta cómodo en él.

aviones_135237.jpg

El punto de partida es la mesa, la silla y la lámpara, de eso no hay duda, pero las estanterías son también fundamentales, porque a lo largo de un curso nos juntamos con un montón de libros, apuntes, trabajos y papeles en general y los accesorios, aunque son más prescindibles, ayudan a que los pequeños conviertan el espacio en suyo y vean la zona de estudio como algo propio de acuerdo con su gusto.

Más información | Maisons du Monde
En Decoesfera | La lámpara HB, un detalle decorativo ideal para la vuelta al cole

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios