Pues yo diría que si que tras el reinado absoluto de los tonos empolvados en azules, verdes, rosas y malvas, últimamente vemos que los decoradores vuelven a decorar los dormitorios infantiles y bueno el resto de la casa con tonalidades más vistosas.
Espectaculares papeles pintados que tiran más hacia lo selvático y el rojo y el amarillo (por separado, combinados con otros tonos, nada de banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda)le dan un poco de color a las estancias y dejan de lado los tonos pastel tan en boga en los últimos años.
En cuanto la criatura tiene más de dos años, se niega a vivir en un cuarto pastel, quiere que le quiten los ositos y lo sustituyan por ferraris o coches de bomberos, dinosaurios o similar y si de niñas hablamos, aquí hay más rock and roll stars y masterchefs que hadas y princesas.
Y es que los dos años es una edad muy divertida, llena de curiosidad e ideas de casquero, pero también es cuando se da el primer conato de rebeldía.
Como no está el bolsillo para remodelación integra de dormitorio infantil cada dos años, vamos a ver dormitorios infantiles "crecederos", en los que la decoración les servirá más allá de los dos años y no les de por arrancar la cenefa de ositos en un ataque de madurez.
El movimiento rústico ha calado en muchos padres y los cabeceros de madera reciclada conviven con textiles estampados muy navy o con letreros luminosos. Grises, rojos, esmeraldas... un sinfin de colores para nuestros pequeños intrépidos.
¿Qué os parecen los inspiradores dormitorios más allá de los tonos pastel?
Imágenes | Lasddi, The Boo and The boy, Little Dwellings, Instagram, RH Baby & Child
En Decoesfera | Dubi Nature, el colchón infantil con sitio para los padres