Publicidad

9 consejos para preparar el dormitorio infantil de cara a la vuelta al cole
Complementos

9 consejos para preparar el dormitorio infantil de cara a la vuelta al cole

Publicidad

Publicidad

No hay marcha atrás, la vuelta al cole está cada vez más cerca y tenemos que ir empezando a prepararnos mental y físicamente para ella. Dos meses de verano y vacaciones dan para mucho, se rompen las rutinas, los juegos invaden toda la casa y es necesario volver a recuperar el orden poco a poco para que todo vaya sobre ruedas durante el nuevo curso.

Estos últimos días de vacaciones de verano son los que muchos aprovechamos para empezar a organizarnos de cara al nuevo curso escolar que pronto comienza y para recuperar algunos hábitos que hemos cambiado temporalmente por todo lo que implican las vacaciones. Es hora de buscar la mochila, ordenar los libros, reorganizar los cuartos y demás. Aquí os dejo algunos consejos para hacer más llevadera la vuelta al cole.

20151 Idch03a 01 Ph119332

  • No debemos dejar todo para última hora. Ya sé que a todos nos gusta aprovechar las vacaciones hasta el último minuto, pero aunque estos últimos días sigamos yendo a la playa o a la piscina por las tardes podemos aprovechar la mañana para ir organizando todo lo que necesitemos de cara a la llegada del otoño

  • Preparar una lista de lo que hay que comprar y preparar. La ropa para el cole, los libros, material escolar en general y tal vez alguna nueva estantería o algún auxiliar para la mesa de estudio nos puedan hacer falta, revisemos y anotemos antes de salir a comprar a lo loco.

  • Es bueno hacer que los niños participen en el proceso de preparación de las cosas para el curso, por ejemplo, podemos forrar los libros con ellos o hacer algún DIY con un bote reciclado para guardar y organizar bolígrafos, pinturas y lápices.

Slider01
  • Renovar la decoración del escritorio para mi es muy importante, al igual que a los mayores nos gusta sentirnos bien en nuestro lugar de trabajo, también es fundamental para los niños. No se trata de incorporar muchas distracciones, pero sí alguna foto de vacaciones, algún accesorio de un personaje que les guste o un corcho en el que puedan ir colocando sus cosas favoritas. Son detalles que siempre ayudan a motivar.

  • Dar un aire nuevo al cuarto, por ejemplo, con complementos textiles es otra buena idea. El cambio de temporada se asocia con cambios a nuestro alrededor y la decoración siempre debe acompañarlos. No se trata de hacer un dormitorio nuevo, pero sí por ejemplo de cambiar mantas, colchas o cojines para verlo renovado.

  • Hay que prestar especial atención al almacenaje, en vacaciones siempre tenemos todo un poco más manga por hombro, pero durante el curso debemos asegurarnos de que cada juguete tiene su lugar para que la habitación esté bien ordenada en los ratos de estudio y también de que tenemos un espacio adecuado para colocar los libros y las cosas del cole en general.

 Ef4c5c7b8af184abec931a487a18040b W735 H735
  • Podemos preparar un calendario con horarios, fechas señaladas, días de actividades y distribución de tareas. Puede ser un divertido DIY en el que los niños también pueden participar y así ellos y nosotros nos iremos haciendo a la idea de como nos vamos a organizar en los próximos meses sin que se nos despiste nada.

  • También hay que recolocar el armario, para eso lo habitual es esperar a que cambie el tiempo. Guardamos la ropa de verano en cajas en el trastero o donde tengamos espacio para ellas y dejamos a mano la de estaciones frías. Pero ya toca revisar que la ropa y el calzado del cole estén a punto y preparadas para cuando llegue el momento.

  • Y es fundamental también revisar la iluminación del dormitorio de los niños y especialmente del escritorio. Hay que ver si está bien orientado para aprovechar la luz natural, si la luz artificial general incide sobre él directamente y corregir las carencias con una lámpara de mesa tipo flexo si es necesario, que habitualmente lo es.

Así que no perdamos tiempo y pongámonos manos a la obra. Yo voy a empezar por revisar lo que tengo y lo que no y por hacer la lista de aquello que necesito para ir comprando y colocando en los próximos días. Y vosotros, ¿cómo os organizáis para la vuelta al cole?

Fotos | IKEA, Zara Home, Maisons du Monde
En Decoesfera | Prepara la vuelta al cole con Maisons du Monde en cinco pasos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir