Pasan mucho tiempo en sus cuartos, ya sean individuales o compartidos, jugando leyendo, pintando, estudiando o soñando. Necesitan un mundo que les inspire, creado a su medida...y a la de sus madres, es decir, fácil de recoger y limpiar.
Hemos buscado habitaciones infantiles y juveniles pensadas por y para los más peques de la casa (y las que ya no lo son tanto)Pero con facilidades para enseñarles a recoger y ayudar en casa, es decir, pensados también por y para los padres.
Vinilos si, pero sin agobiar
Me encantan los vinilos, pero no paredes enteras que parece que vamos a buscar a Wally. Un bonito detalle, un árbol, unas flores, un avión o similar. Unido a los peluches, las muñecas, los balones, etc, etc, etc, muchas veces parece que hay niños durmiendo en mitad de una manifestación y creo que no es posible descansar bien con tanta gente en la habitación.
Librerías y almacenaje de fácil acceso
Las cosas como son, hay que ponerles fácil la tarea ingrata de recoger. Un niño que no llega a los estantes no puede coger los libros, ni después ordenarlos. Muebles accesibles, que ellos mismos puedan limpiar el fin de semana con un trapito, quitándole el polvo a sus libros y cuentos es fundamental.
Aunque os aviso que tiene peligro, cuando vuelves a ver cómo va la limpieza, han encontrado un cuento que no recordaben que tenían y están tirados en el suelo o en la cama absortos en la lectura...
La vida a ras de suelo, alfombras sin ácaros
¿Quién no se ha pasado una tarde tumbada en el suelo con grandes almohadones y un libro, un cuaderno de dibujo o un albúm de cromos, venga a pegar y meter los "repes" en un sobre? O haciendo un puzzle, jugando una partida de "hundir la flota" o tres en raya... El suelo es uno de los lugares favoritos de los niños (y no tan niños)
Una alfombra amorosa y a la vez bien limpia será fundamental para que no se enfríen y un puf o grandes almohadones serán perfectos para la lectura o para despertar su imaginación con esos cuentos que escriben los días de lluvia.
Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio
Lo hemos oído desde que éramos unos niños. Si cada cosa tiene su sitio será más fácil de ordenar. Cajoneras, baúles, cestos, armaritos... hay mil y un muebles que nos resuelven la papeleta de recoger y volver a coger para jugar. Además se "descubren" jueguetes antiguos y se vuelven a sacar, si está en su sitio.
Habitaciones infantiles, un mundo de sueños y aventuras a la media de nuestros niños.
Imágenes | Kidsmopolitan, FruSilver, James Mohn Design, One Kind design, Real Simple
En Decoesfera |Saint Honoré apuesta por la decoración infantil en sus nuevas colecciones de papel pintado
Ver 1 comentarios