Publicidad

En la cama, el tamaño sí importa
Dormitorio

En la cama, el tamaño sí importa

Publicidad

Publicidad

Esto sigue siendo un Blog de decoración y hoy vamos a ver la importancia del tamaño de las camas en un espacio y los pros y los contras que uno u otro tamaño pueden tener en tu interiorismo. Por supuesto, también vamos a ver los consejos de los expertos para que la cama y el colchón sean los adecuados para descansar y levantarnos nuevos cada mañana.

Metros cuadrados, colchón, almohadas, ropa de cama, mobiliario... toda una conjunción que tiene que pensarse muy bien para que la decoración del dormitorio sea un éxito.

Cama Simple

Modelos de cama: individual, matrimonio cariñoso, queen size, king size, extra king size

A la hora de seleccionar la cama, comprueba que es suficientemente amplia para garantizar la comodidad de las personas que van a utilizarla.

¡No te cortes y pruébala en la tienda! LLévate a tu media naranja y comprobad juntos que tumbados podéis giraros sin problemas, y que hay espacio por encima de la cabeza y por debajo de los pies. En las camas de matrimonio deben caber ampliamente dos personas.

Cama Amarillos

Túmbate y estira el cuello y los pies como en clase de Pilates, tiene de quedar espacio de colchón tanto por encima de la cabeza como por debajo de los pies (por lo menos un palmo). Rueda por la cama hacia un lado y hacia otro y asegúrate de que queda espacio suficiente a lo ancho como para no acabar en el suelo en un descuido.

Camas individuales:

Camas Indivuduales Elmueble

Cama de 80 cm

Son las clásicas invididuales antiguas, están fenomenal para dormitorios infantiles, ahora que al llegar a la adolescencia hay que cambiarlas porque los pobres, de repente, ven sus pies colgando o apoyados en el piecero y pueden dañarse la espalda, aparte de no descansar.

Cama de 90 cm

Cama Ochos

Son las individuales modernas, si es una cama completa con cabecero y piecero, o sólo cabecero hay que tener en cuenta que serán unos cm más a la hora de medir el espacio disponible.

Cama doble:

Cama de matrimonio antigua de 1,35

Cama Antigua

Una cama de "matrimonio cariñoso", que hemos heredado muchos cuando vivíamos en casa de nuestros padres, que comprendieron que se querían igual (o más) con espacio para removerse durante el sueño y sin invadir el espacio vital del otro.

Cama de matrimonio moderna de 1,65 cm

Dormitorio Blanck

El tamaño más vendido en España, de hecho los arquitectos proyectan las casas modernas pensando en camas de este tamaño

Cama Queen Size de 1,80 cm

Dormitorio Blanco Gris

Dependiendo del fabricante, el tamaño Queen size puede ser de 1,75 á 1,80 cm. este tamaño empieza a dificultar encontrar ropa de cama, aunque por ejemplo, Zara Home y Laura Ashley sí que tiene algunos modelos.

Cama King Size de 2,02 cm

Cama Cabecero Rayas

La cama de los campeones. Si tenéis espacio y no os importa comprar la ropa de cama en tiendas un poco más de lujo es una gozada. Sobre todo si practicáis el colecho o como me pasa a mí, vuestros vástagos tienen por costumbre estar siempre en el mismo metro cuadrado de sus padres: leer, desayunar los fines de semana o un rato de mimo al llegar del colegio.

El eterno problema del colchón

Portada Definitiva Camas

El colchón y el somier son como la cebolla y el ajo, siempre juntos y complementarios, así que lo más conveniente es comprarlos de la misma marca, están hechos el uno para el otro. El somier va a condicionar el tipo de colchón que posteriormente se utilice.

Los somieres de láminas, ya sean de madera o de fibra, son adecuados para cualquier tipo de colchón, pues facilitan la ventilación. En cambio los metálicos o de otro tipo son menos transpirables y por lo tanto, poco apropiados para colchones de látex o de espuma.

Dormitorio Palets

¿Blando, duro o muy duro? Un colchón demasiado duro es igual de malo para la espalda que un colchón demasiado flexible. En cuanto al colchón demasiado blando, no sostiene suficientemente el cuerpo y provoca los cambios frecuentes de posición durante el sueño. Dependerá del peso de cada uno y sus costumbres en la cama: si duerme boca arriba, boca abajo o de costado; si os movéis mucho durante el descanso...

La OCU nos presenta una Guía imprescindible para la elección de colchón, no dejes de echarle un ojo porque te sorprenderán algunas de las recomendaciones.

El tamaño de la habitación también importa...¡y mucho!

Camas Exotica

Antes de comprar la cama más grande del mercado (la extra king size) hay que medir muy bien el espacio de nuestro dormitorio. Tenemos que tener espacio no sólo para la cama, sino para las mesillas de noche, para poder hacer la cama sin dificultades, es decir poder rodear la cama, no que ocupe de pared a pared y no se pueda abrir la puerta del armario, etc.

Cama Piel

Así que cuidado con dejarse llevar por la idea de una cama inmensa y que luego no quepa en el dormitorio.

¡Por fín tengo la cama más grande del mercado! ¿Dónde compro la ropa de cama?

Cama Trampantojo

Si ya habéis superado todos los inconvenientes y por fín tenéis la cama más grande del mercado, llega lo más complicado, aunque hay que reconocer que las firmas de ropa de casa han puesto las pilas y ya no es tan dificil encontrar ropa de cama para camas de más de 2,00 metros. Hace unos años, cuando yo me casé me tuvieron que hacer de encargo las colchas y los juegos de sábanas.

Cama Shabbychic

Las cosas han cambiado mucho y aunque en muchas tiendas de decoración low cost no tienen un amplio surtido de ropa de cama para extra king size o incluso king size, os aseguro que en las siguientes tiendas podéis encontrar: La tienda de ropa de casa más antigüa de Madrid, Matarranz, en plena milla de oro, es decir, la calle de Serrano; El Corte Inglés (aprovechad las rebajas, su ropa de cama es de las tres b, buena, bonita y con las rebajas, barata).

1366 2000 2

Otras direcciones interesantes para encontrar ropa de cama ad hoc son: Sandra Marques, donde las colchas de piqué, perfectas para el verano, lavadlas en frío que encogen un poquito; En Los Encajeros tienen cualquiera de sus modelazos para cama de 2,00 m, son una gozada y una perdición para los amantes de la ropa de cama artesana y elegante.

Cama Ventanal

¿Ya sabéis que cama es la que queréis? ¿A que tengo razón y en la cama el tamaño sí importa?

Imágenes | Vicky´s Home, Nous Decor, Style Caster, Garden Home gallery, We heart it, Little Blue Deer, Polyvore

En Decoesfera |Los 7 dormitorios de lujo de Laura Ashley

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir