Publicidad

Los 7 dormitorios de lujo de Laura Ashley
Dormitorio

Los 7 dormitorios de lujo de Laura Ashley

Publicidad

Publicidad

Su nombre se dice con reverencia a lo largo y ancho de los cinco continentes. La diseñadora galesa Laura Ashley, cuyo nombre ha traspasado fronteras y que comenzó diseñando bufandas de estilo campestre británico en su casa de Londres con ayuda de su marido, se ha convertido en un emporio con un estilo inconfundible.

Diseños románticos, muy shabby chic, muy decimonónicos que nos encantan para los dormitorios infantiles, los de adultos y los salones. La firma ha ido reinventándose a lo largo de los años, pero siempre con sus parámetros de calidad intactos.

Hero1la

Papel pintado, algodones bordados o colores empolvados cuajados de flores, son parte del catálogo de Laura Ashley y aunque muy dificil, hemos seleccionado 7 dormitorios de lujo, de diferentes estilos, pero sin perder el sello de Laura Ashley.

Sofisticado y urbanita

Los británicos son los reyes del mundo textil. Sus interiorismos se atreven con todo: flores grandes, pequeñas, brocados, paisley... A esa pasión por los textiles se une el papel pintado, en los dormitorios más sofisticados de Laura Ashley el papel pintado es parte fundamental. Con texturas y brillos para complementar la ropa de cama.

Infantil primaveral

laura ashley

Un clásico de la firma, los dormitorios infantiles son un terreno que Laura Ashley conoce bien. Con sus edredones y plaids de pachtwork en tonos rosas y muebles blancos, son el shabby chic perfecto para niños.

Infantil contemporáneo

Mary Bedroom Make

Pero hay niños y niños, los nuevos tonos de la ropa de cama de Laura Ashley, nos muestran que hay que renovarse, con otros colores menos utilizados en la paleta de color destinada a los más pequeños y dibujos más divertidos, más naivë.

Romántico moderno

cyclamen

Los estampados modernos, de flores por supuesto, son una apuesta segura. Sábanas blancas con un sólo dibujo, tamaño XXL, son perfectas para dormitorios muy modernos pero románticos y para amantes de la ropa de cama tradicional, tradición y modernidad en el diseño de la ropa blanca.

Juvenil con flores

juvenil

Y sin marcharnos de los estampados XXL, la combinación de la ropa de cama con enormes motivos florales, muy limpios, sin el abigarramiento de los estampados Liberty, por ejemplo, pero coordinados con los muros, o mejor dicho con el papel pintado de los muros, es una técnica que debe llevarse a cabo cuidadosamente, pero el efecto es fantástico.

Sencillo atemporal

atemporal

Y luego están quienes sólo conciben unas sábanas blancas, casi como dormir en una nube. Bordados exquisitos, algodón blanco o lino blanqueado, nada de medias tintas (o tintes) nada de crudos, blancos rotos... Blanco, blanco, que acepta amorosas mantas colchoneras o suaves colchas de tonos empolvados.

Laura Ashley no pasa de moda, sigue en la cresta de la ola y es que en estos 7 ejemplos podemos comprobar que en sus dormitorios se duerme de lujo.

Imágenes | Laura Ashley

En Decoesfera | Rosa, rosae, rosam, estampados tradicionales para casas modernas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir