Compartir
Publicidad
Catálogo IKEA 2017: novedades para el dormitorio
Dormitorio

Catálogo IKEA 2017: novedades para el dormitorio

Publicidad
Publicidad

"Diseñamos para personas como tú", bueno como yo, o sea... como vosotros. Ese ha sido finalmente el lema que IKEA ha elegido para la versión en España de su catálogo de 2017 que, ahora sí, ya tenemos en nuestro poder en edición impresa tal y como llegará dentro de unos días a muchos de los buzones de nuestro país.

Desde que hace poco más de una semana pudimos ver la versión online para EEUU hemos estado analizando sección por sección: dormitorios infantiles, baños, cocinas... Y hoy le toca el turno a las novedades para los dormitorios también, pero en este caso a los de los mayores.

Tan ideal como una habitación de hotel

Captura De Pantalla 2016 08 21 A La S 17 37 05

El día empieza y termina en el dormitorio, allí es donde dormimos, pero IKEA quiere que sea una estancia en la que disfrutar más allá de las 8 horas teóricas de descanso y para eso hay que crear en ella un ambiente de relax y muy personal. Una de las ideas más divertidas, pero muy lógica, es la de decorar nuestro propio cuarto como si de la habitación de nuestro hotel favorito se tratase.

Hay algo en las habitaciones de hotel, en las buenas, que tiene un cierto magnetismo por el que muchos nos sentimos atraídos. A la hora de viajar no solo disfrutamos del lugar de destino, de sus paisajes y de su gastronomía, sino también del hotel en el que nos alojamos si este está bien decorado y es acogedor. ¿Quieres un minibar en tu cuarto? Pues no hay ninguna ley que limite su uso solo a los hoteles... Eso es así.

Iluminación, textiles y comodidad

Captura De Pantalla 2016 08 21 A La S 17 37 14

En la iluminación, en los complementos textiles y en la búsqueda constante de la comodidad están las claves para acertar con la decoración del dormitorio. Una iluminación que se adapte a las diferentes situaciones que se viven en el dormitorio a lo largo del día y de la noche... En cuestión de textiles IKEA tiene novedades para las próximas temporadas, nuevos juegos de funda nórdica y fundas de almohada, algunos de los cuales los podéis ver en las imágenes.

En cuanto a la comodidad, no se trata de buscar nada complicado, sino todo lo contrario. Muchas veces lo más simple es lo más cómodo y confortable y lo que más se necesita en una casa es simplicidad en el diseño pero maximizando la funcionalidad.

Armonizando estilos

Captura De Pantalla 2016 08 21 A La S 17 36 56

Otra situación a la que IKEA hace referencia en su nuevo catálogo es al momento en el que decidimos vivir en pareja. Cuando dos personas que llevan tiempo viviendo solas pasan a compartir casa, unificar criterios en decoración no siempre es fácil, porque a veces los gustos son muy diferentes...

Una buena solución puede ser la de jugar con los textiles y combinar colores, dos o tres tonos distintos, pueden ser suficientes para que los dos miembros de la pareja vean su personalidad reflejada en el conjunto.

Ropa a la vista

Captura De Pantalla 2016 08 21 A La S 17 36 49

Los percheros de diferentes tamaños, para colocar la ropa a la vista en el dormitorio, como complemento o en sustitución del armario, ganan aún más protagonismo en el nuevo catálogo de IKEA 2017, hay diseños para gustos y necesidades diferentes que estoy segura de que a la mayoría de vosotros os van a encantar.

Además IKEA nos da ideas para situaciones en las que el dormitorio es al mismo tiempo la sala de estar, caso en el que debemos aprovechar la versatilidad y la multifuncionalidad de los muebles y propone algunos pequeños trucos que nos pueden ayudar a dormir esos cinco minutos más cada día sin tener que andar corriendo después y sin remordimientos, como: dejar la ropa preparada del día anterior... Seguro que muchas veces os habéis propuesto hacerlo.

Yo sin dudar me quedo con los percheros nuevos que nos pueden servir para colocar la ropa del día siguiente como decimos o incluso como pequeños armarios para la ropa de diario que queremos tener siempre a mano. ¡Son ideales! ¿No os parece?

Más información | IKEA
En Decoesfera | Catálogo IKEA 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio