Publicidad

Catálogo IKEA 2017: novedades para el baño
Baño

Catálogo IKEA 2017: novedades para el baño

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Como cada verano, una vez que sale el catálogo de IKEA para el año siguiente, vamos desgranando estancia por estancia todas las novedades que ofrece. La semana pasada, nuestra compañera María SJB analizaba todas las novedades para dormitorios infantiles del catálogo de IKEA 2017 y hoy le toca el turno al baño, un espacio pequeño pero muy importante.

El cuarto de baño suele estar ubicado en la estancia más pequeña de la casa y sin embargo juega en nuestro día a día un papel muy importante. Destinado principalmente a cuestiones de higiene personal, pero también para el relax o para recargar pilas y renovar energía, así que por pequeño que sea no debemos descuidar su decoración, al contrario, hay que intentar sacarle el máximo partido.

Captura De Pantalla 2016 08 21 A La S 17 36 28

Renovando baños antiguos en pisos de alquiler

Una de las cuestiones del catálogo de IKEA 2017, en lo que a cuartos de baño se refiere, que me han parecido más interesantes es la recopilación de ideas para renovar baños de pisos de alquiler o en general de aquellos en los que por la razón que sea no podemos hacer obras.

Eso no significa que tengamos que renunciar a tener un baño a nuestro gusto y decorado con detalles que ases ajusten a nuestro gusto y personalidad. Sobre todo podemos jugar con detalles y complementos textiles para definir un determinado estilo e introducir los colores de nuestra elección.

Captura De Pantalla 2016 08 21 A La S 17 36 16

Creando intimidad en baños compartidos

Por otro lado también se insiste en el nuevo catálogo de IKEA 2017 en que el baño suele ser un espacio compartido, raro es que en una casa haya un baño para cada uno... pero al mismo tiempo es un espacio en el que a todos nos gusta tener intimidad. Por eso proporcionan ideas para decorar el baño de todos para cada uno, creando rincones especiales y personales para que los miembros de la familia sientan que el baño es suyo.

También se habla de convertir el baño en un espacio zen, pero eso ya es algo a gusto del consumidor, habrá a quién le parezca buena idea y a quien no. También hay un montón de opciones de colores y de estilos que se pueden elegir para el baño si podemos decidir todo el conjunto, incluyendo muebles y revestimientos. Esto no es novedad, vamos, que cada uno puede crear el baño a su gusto como mejor le parezca.

Captura De Pantalla 2016 08 21 A La S 17 36 05

Prestando especial atención al medio ambiente

No solo en el baño, sino en todas las estancias de la casa, cada vez estamos más preocupados en tener un comportamiento responsable con el medio ambiente. No se trata de cosas muy complicadas, más bien gestos simples como ir cambiando las bombillas por LEDs que son las de menor consumo, elegir materiales que contaminen lo menos posible y separar residuos para garantizar en la medida de lo posible su reciclaje.

IKEA se suma al fomento de las conductas de ciudadanía responsable y nos recuerda todas esas cosas que podemos hacer para que nuestro baño además de ser cómodo y adecuado para nosotros, también lo sea para el entorno que nos rodea y para el futuro del planeta. Todos, tanto las empresas de interiorismo, muebles y decoración como nosotros mismos, debemos aportar nuestro granito de arena.

Personalmente a mi las ideas como dar un toque de color con las toallas o recubrir un taburete con una funda textil para personalizarlo, en el tema de ** decorar baños de pisos de alquiler**, son algunas de las que más me han gustado. Por supuesto los muebles siguen siendo especialmente funcionales, incluso para los espacios más pequeños y siempre de tendencia, pero a eso IKEA ya nos tiene más que acostumbrados... Y vosotros, ¿cómo lo veis?

Más información | Catálogo IKEA 2017
En Decoesfera | ¡Extra! ¡Extra! El catálogo de IKEA 2017 ya está online en su versión para EEUU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios