Compartir
Publicidad
Camas para niños: cuáles son las mejores opciones
Dormitorio

Camas para niños: cuáles son las mejores opciones

Publicidad
Publicidad

A la hora de montar una habitación infantil, elegir la cama es uno de los momentos más complicados. A fin de cuentas, de la elección dependerá la comodidad del niño y la funcionalidad del propio espacio.

Para ayudarte en esta tarea, hoy te traemos algunas opciones de cama para niños para que puedas elegir la que más se ajusta a tus necesidades y al estilo de vida de tu familia ¿Comenzamos?

Cunas camas

Cuna cama

Nos encantan los muebles convertibles y multifuncionales. Muebles que van evolucionando y que se adaptan a la situación familiar de cada momento. En un inicio, este mueble es una cuna para los bebés.

Posteriormente, cuando el peque va creciendo, la cuna puede transformarse en cama. De esta manera, no hace falta cambiar la cuna por una cama. Simplemente, se transforma el mueble. Además, este tipo de cunas camas suelen tener cajoneras o zona de cambiador. Algunas tienen incluso un escritorio o una cama nido en la parte inferior.

Camas extensibles

Cama extensible

Estas camas son ideales porque se van adaptando al crecimiento de tus peques. Conforman van creciendo, se van extendiendo sin problema alguno.

Cama Montessori

Cama Montessori

Tengo que reconocer que me gusta el método Montessori y los principios educaciones que propugnan. Para completar el círculo, este método también propugna unas camas que se adaptan al método. Estas camas, más bajas de lo habitual, tienen múltiples beneficios.

Son camas muy seguras al estar casi a nivel del suelo, estimulan la autonomía y la independencia del pequeño al poder bajar y subir cuando desean y tampoco tiene los típicos barrotes de la cuna. Y además, fomentan el aprendizaje y el desarrollo de la creatividad al ser también un espacio de juego.

Literas

Litera

Para las habitaciones compartidas, las literas son un clásico. Especialmente, en aquellas habitaciones que necesitan ahorrar espacio. Además, son una alternativa divertida a la cama de siempre con diseños muy molones para los peques.

Cama nido

Cama nido

Las camas nido son un clásico en el mundo de la decoración infantil. Pero por ser un clásico, no dejan de estar de plena actualidad para tener dos camas en un mismo dormitorio y no ocupar espacio. Son ideales tanto si es un para un cuarto compartido por dos hermanos, como si lo que se busca es tener una cama extra por si se queda a dormir un primo o algún amigo.

Camas altas

Cama Alta

Ideales para las habitaciones pequeñas o en aquellas en las que quieras ganar espacio. Las camas altas permiten, en un solo mueble, integrar en 2 metros cuadrados una zona de estudio y de almacenaje debajo de la estructura que sostiene la cama, dispuesta a modo de litera. Una solución diferente que además suele gustar mucho a los más pequeños de la casa.

Camas divertidas

Camas divertidas

Estas camas son ideales para aquellas habitaciones infantiles a las que quieras dotar de un ambiente divertido y diferente. En el mercado hay un montón de opciones, desde camas de princesitas a coches, castillos... tan solo hay que encontrar el modelo que se adapta al gusto de tus peques.

Cama tren

Cama tren

La cama tren es una evolución de la tradicional litera, aunque mucho más bonita y con un armario incorporado, ofreciendo una imagen que se asemeja a la locomotora de un tren. Este tipo de camas es ideal para habitaciones compartidas que necesitan ahorrar espacio, y sobre todo, para aquellas habitaciones alargadas y estrechas.

De todas las camas infantiles que hemos visto, ¿cuál es el tipo que más te ha gustado?

Polini Kids 0001428.44 - Cuna Convertible con cajón, Color Beige y Rosa

Polini Kids 0001428.44 - Cuna Convertible con cajón, Color Beige y Rosa

Cama Montessori para colchón 200x90cm

Cama Montessori para colchón 200x90cm

Disney Princesas Infantil con Espacio de Almacenamiento Debajo de la Cama, Madera, Rosa, 63.00x77.00x143.00 cm

Disney Princesas Infantil con Espacio de Almacenamiento Debajo de la Cama, Madera, Rosa, 63.00x77.00x143.00 cm

Camas extensibles

Camas extensibles

Cama alta

Cama alta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio