A la hora de hacer reformas en una casa, hay muchos factores que podemos tocar para cambiar la cara de la estancia. En el caso que os traigo hoy ha sido el papel pintado el que transforma por completo un dormitorio que en las primeras imágenes es muy soso y sin personalidad. Como siempre, además de las paredes hay más cosas que varían cuando acaba la reforma, pero si os fijáis lo que más impacta a la vista es el papel.
En el “antes” tenemos una estancia con las paredes anodinas, con una caba de batalla y un escritorio y un mueble de cajones que no nos dicen nada. La explicación: nos hallamos ante un dormitorio de un refugio de mujeres en Los Ángeles en el que pidieron a varios diseñadores que lo cambiaran para que sus inquilinas fueran más felices.

En el después, podéis ver que el gran cambio ha sido el papel pintado pero que no se ha escatimado en el resto de detalles. Los textiles de la cama, con toques de fucsia alegran la estancia y el nuevo escritorio deja de ser una pieza de batalla para convertirse en algo único, que nos recuerda a algunas antigüedades. La silla también adopta una nueva personalidad y en conjunto todo es más agradable, y está lleno de detalles. Vaya, que en vez de parecer que estemos en una institución pública podríamos pensar que es el cuarto de invitados de una casa particular.
Me gusta este cambio, por lo que se ha hecho llenando de color y personalidad la habitación como por el motivo por el que se ha hecho, para hacerles más agradable la estancia a las mujeres que acuden a ese refugio. Yo creo que copiaría un par de ideas como el pequeño jarrón blanco de la mesilla que puede ser un toque bonito en cualquier rincón de la casa, aunque tal vez no me atrevería con un papel con tantos dibujos como el que se ha puesto en este dormitorio reformado.
Imágenes vía | Design*Sponge
En Decoesfera | Antes y después
Ver 7 comentarios
7 comentarios
hush
El papel pintado, los muebles... por no hablar de los trucos que alguna vez se han comentado aquí de los antes/después (una foto más oscura, otra más clara, falsa desorganicación en la primera por ejemplo con la persiana, o que ni tiene una colcha)
Paradójicamente estoy seguro de que la primera foto es más funcional y más comoda, por el tamaño de la mesa, por tener la cama bien en la esquina, por tener una cajonera, por no tener banquitos por todas partes como si fuese una pista de obstáculos....
Juakoman
La falta de buen gusto abunda. Tanto en el antes como en el despues.
todo en un dia
Claro el cambio es solo el papel pintado...porque todos los complementos no tiene nada que ver con cambio!!!! XD. Si es que en el antes con esos muebles de piso alquilado no hay quien pueda.
anatenerife
Yo no veo que en la primera foto la cajonera y la mesa y silla estén en mal estado, lo que falta es color que dé calidez a la estancia, y con él ni siquiera sería necesario haber cambiado el color de la pared. Por cierto que alguien me diga para que sirven los mini escabeles que tengo uno al que tengo ganas de transformar desde hace años.
rodkokoko
Bueno..en este caso no solo el papel..si no la luz..los cojines,los muebles etc etc..y mejorar la primera foto me da que era facil..mas desolador imposible :S
9003
Está un "poco" manipulada la foto. Solo hay que ver el nivel de luz con el que se ha sacado la primera y el nivel de luz de la segunda, hasta tal punto de haber quemado media ventana, en fin...