Publicidad

7 ideas para crear un dormitorio espectacular que será la envidia de toda la familia
Dormitorio

7 ideas para crear un dormitorio espectacular que será la envidia de toda la familia

Publicidad

Publicidad

El dormitorio es uno de los espacios más privados de la casa. No solemos abrirlo a extraños y por lo general le damos la bienvenida a la familia. Sin embargo, también puede convertirse en un espacio de diversión o de intimidad en el que se pueden escribir muchas historias. Es por eso que me parece importante que cada quien podamos crear nuestro propio dormitorio según nuestros gustos, nuestras necesidades o nuestras ambiciones. Decorar un dormitorio es un verdadero reto ya que necesitamos reunir en un mismo y único espacio varias funciones.

Si la función principal y original es la de dormir, el dormitorio se ha convertido en un lugar en el que hacemos muchas más cosas, más allá de las que ya tienes en miente del orden íntimo. Puede que lo usemos también como oficina en casa. Es posible que tengamos el televisor y se convierta en centro de entretenimiento pro las noches o que instalemos un rincón para yoga o meditación. En todos los casos, el dormitorio es mucho más que el lugar dónde llegamos a dormir y merece toda nuestra atención. Hoy te proponemos estas 7 ideas para crear un dormitorio espectacular que será la envidia de toda la familia.

Una cama especial

Dormitorio

La cama es probablemente el elemento más importante del dormitorio. No solamente por ser dónde vamos a pasar varias horas descansando sino por su tamaño. Se convierte en un tótem que se apodera de una gran parte del espacio disponible. También, en ocasiones puede dejar su papel protagónico a otros elementos como un escritorio o un salón.

Unos colores espectaculares

Dormitorio

No hay nada más sencillo que el uso de colores para crear atmósferas diferentes y espectaculares. El dormitorio es un espacio ideal para darnos gusto y jugar con los colores de las paredes, del piso y, ya que estamos en los placeres culposos, con los colores de absolutamente todo. Personalmente me encanta la idea de jugar con una decoración monocromática casi al límite de la indecencia.

Unas decoraciones murales

Dormitorio

Es muy importante colocar en las paredes de nuestro dormitorio una decoración mural que realmente nos lleve hacia otros horizontes. Fotografías, pinturas y todo tipo de elementos colgados de las paredes pueden ser nuestros mejores aliados para crear una personalidad propia a nuestro dormitorio.

Unos tapetes y alfombras armónicos

Dormitorio Tapete

Nunca olvidemos el piso cuando tratemos de enfocarnos en un proyecto de decoración del dormitorio. Es importante tomar en cuenta varios factores como el estilo, las alergias y los gustos para poder tomar las mejores decisiones. Podemos optar por pisos de madera con tapetes, una alfombre o una combinación de varios.

Unas lámparas diferentes y especiales

Dormitorio Lamparas2

Me he dado cuenta que en muchas ocasiones solemos olvidarnos de la importancia de las lámparas a la hora de la decoración del dormitorio. Es un apena ya que son un elemento decorativo de primera importancia que nos permite crear un ambiente perfectamente bien definido. Que sean las lámparas de techo como las de mesa, cada una tiene su importancia por lo que debemos apoyarnos en su uso para nuestro dormitorio.

Un toque de madera natural o de color

Dormitorio Madera

La madera nos aporta calor y relajación. Es un toque natural que siempre cae bien en un dormitorio si sabemos sacarle el mayor provecho. Por lo general es muy común escoger madera para el piso, pero también podemos tomarla en cuenta para una pared y hasta para ambos. Así crearemos un ambiente muy especial que nos podría recordar un acogedor chalet en las montañas.

Un papel pintado fuera de serie

Dormitorio Papel Pintado

Sé que al decir esto no me voy a hacer amigos, pero he de admitir que el papel pintado es un elemento que ya me parece un poco “old fashion”, o lo que es lo mismo en español, algo viejito. Personalmente no soy un gran fanático del papel pintado al menos de que sea unos realmente espectacular. Pienso en este caso a aquello que son temáticos como los mapas del mundo, los de plantas y hasta los de formas geométricas de tipo Art Nouveau. Por lo demás es un elemento que hay que integrar con cuidado para realmente aprovecharlo al máximo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir