13 requisitos básicos para una habitación de hotel perfecta en la que te querrás quedar a vivir
Dormitorio

13 requisitos básicos para una habitación de hotel perfecta en la que te querrás quedar a vivir

A lo largo de nuestra vida visitamos unos cuantos hoteles y según vamos pernoctando en unos y en otros, a través de la experiencia, vamos teniendo claro cuáles son los requisitos básicos que debe cumplir un dormitorio de hotel para que sea perfecto y para que quedamos pasar en él cuantas más noches mejor... A ver si coincidís con las selección que he hecho yo.

Bed 2167288 1920

Limpieza

Primero y principal es la limpieza. Un cuarto puede ser lujoso, grande, estar muy bien situado, tener un equipamiento completo... Pero, si está sucio, nada de lo anterior servirá de nada y en ningún caso nos sentiremos a gusto en ese hotel. Por es fundamental que esté limpio y que lo parezca, con esto me refiero a que utilice textiles claros y lisos en los que se ve claramente que todo está impoluto.

Amplitud

Una vez que nos hemos asegurado de que la habitación está limpia, también nos gustan los cuartos espaciosos. En ocasiones nos conformamos con algo más pequeño para ajustar el precio y porque dependiendo del tipo de turismo que vayamos a hacer, tal vez queramos la habitación solo para dormir, pero no cabe duda de que si la habitación es grande, será mejor.

Wifi

Es una exigencia que se ha extendido en los últimos años, aunque muchas personas tienen ya datos ilimitados en su teléfono, en muchos viajes te llevas el portátil o la tableta y, aún estando de vacaciones, en momentos tienes que supervisar algún tema de trabajo y contar con una buena conexión inalámbrica en la habitación se agradece.

Enchufes

En relación directa con lo anterior esta esto, cada vez viajamos con más dispositivos electrónicos y por tanto necesitamos más enchufes para cargarlos. Nada más odioso que llegar a un hotel y ver que no hay enchufes libres o que el único que hay está lejos de la cama... Son necesarios como mínimo un par de enchufes junto a la cama, para los móviles y algún extra para tabletas, portátiles o baterías externas que podamos llevar con nosotros, entre otras cosas. Entre los ladrones más vendidos en Amazon está uno triple con puertos USB que vale 19,99 euros.

TESSAN Ladron Enchufes USB, Enchufe Múltiple USB con 3 Enchufes Schuko 3 Puertos USB, Adaptador Enchufe USB Pared para Oficina, Cocina, Compatible con Móviles, Enchufe Triple USB Pared Blanco y Gris

TESSAN Ladron Enchufes USB, Enchufe Múltiple USB con 3 Enchufes Schuko 3 Puertos USB, Adaptador Enchufe USB Pared para Oficina, Cocina, Compatible con Móviles, Enchufe Triple USB Pared Blanco y Gris

Bed 4416515 1920

Colchón y almohadas cómodas

A la hora de descansar bien en el hotel, resulta fundamental que el colchón sea de buena calidad y esté en buen estado y también las almohadas. Aunque es cierto que será difícil que esto esté al gusto de todos, porque aún siendo buenos y estando bien conservados no a todos nos encaja la misma firmeza o espesor... Todos conocemos a alguien que viaja con su propia almohada porque sabe que no va a poder dormir con otra que no sea esa.

Mobiliario auxiliar

Si bien la cama y las mesillas son los elementos fundamentales en un dormitorio de hotel, está bien que se complementen con otros auxiliares para almacenaje, para escribir o incluso comer algo, para deshacer cómodamente la maleta... Un clásico de los hoteles como el soporte para maletas de madera de Relaxdays cuesta en Amzon 69,90 euros.

Relaxdays Soporte para Maletas, Madera, Marrón, 42.5x67.5x56 cm

Relaxdays Soporte para Maletas, Madera, Marrón, 42.5x67.5x56 cm

Confort térmico

La temperatura inadecuada puede ser también un problema a la hora de descansar. El hotel en general, y el dormitorio en particular, deben estar bien climatizados. Esto significa que la habitación cuente con un buen aislamiento térmico y, preferiblemente, con bomba de calor con termostato que nos permita regular la temperatura en función de las necesidades en cada momento.

Insonorización

Es habitual encontrar en las webs de reserva de hoteles, entre las valoraciones, quejas por habitaciones ruidosas. Es muy complicado dormir hasta tarde en un hotel porque mucha gente madruga y se escucha ruido en los pasillos lo cuál es muy difícil de evitar, pero la entrada de otros ruidos que llegan de la calle o de espacios comunes si que se debe minimizar dentro de los cuartos.

Travel 1677347 1920

Terraza y vistas

Siempre nos gustaron las terrazas, pero desde la pandemia están más presentes que nunca, aunque no es lo más importante en una habitación de hotel, si la podemos elegir con vistas y con terraza para disfrutar de ellas mejor que mejor.

Hervidor o cafetera

En algunas zonas es costumbre y en otras no, y yo creo que es una muy buena costumbre la de incorporar, si no una cafetera, al menos un hervidor de agua en la habitación con la que nos podemos preparar una infusión o un café sin salir del dormitorio en un minuto. Lo tienen siempre en hoteles de Reino Unido y otros países, pero pocas veces me ha coincidido encontrármelo en hoteles en España... El más vendido en Amazon es el Russell Hobbs de 1L que está de oferta por 28,29 euros.

Russell Hobbs Adventure Hervidor de Agua Eléctrico - 2400 W, 1 litro, Acero Inoxidable, Filtro Extraíble, Plata - 24991-70

Russell Hobbs Adventure Hervidor de Agua Eléctrico - 2400 W, 1 litro, Acero Inoxidable, Filtro Extraíble, Plata - 24991-70

Minibar

Puestos a pedir, tampoco está de más el "minibar"... Normalmente no consumiremos muchas de las cosas que hay en su interior porque las cobran a precio de oro y podemos comprarlas fuera del hotel, en el supermercado más cercano, a un precio mucho menor; pero sí que resulta interesante contar con la nevera en la habitación para guardar por ejemplo agua y que esté fría.

Domótica entendible

Cada vez las habitaciones están más automatizadas para climatización, control de luz, música ambiente, TV con canales internacionales, etc. y eso es genial, pero en ocasiones el cómo usar y controlar cada cosa no está tan claro como parece... Seguro que alguna vez vosotros también habéis tenido problemas para conseguir hacer salir agua caliente de la ducha y se supone que eso es de lo más sencillo.

Artículos de bienvenida

Y para poder viajar con poco equipaje, con maleta de cabina y sin facturar, y por tanto con pocos líquidos, necesitamos que el hotel nos proporcione gel, champú y otros básicos de aseo personal en forma de amenities. Si ya completan con zapatillas de cortesía, cepillo de dientes, etc. mejor aún, pero como mínimo se agradece contar con los básicos. Hoy en día incluso se agradecen algunos detalles especiales para bioseguridad COVID el pack de cinco frascos de gel hidroalcohólico de 50 mL, de Natural Pharma con Aloe Vera, cuesta en Amazon 5,25 euros.

Natural Pharma Laboratories Gel Hidroalcohólico de Manos Pack 5x50 ml. Fórmula Activa al 75%. Gel Higienizante con Aloe Vera y Vitamina E. Máxima Protección.

Natural Pharma Laboratories Gel Hidroalcohólico de Manos Pack 5x50 ml. Fórmula Activa al 75%. Gel Higienizante con Aloe Vera y Vitamina E. Máxima Protección.

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo? ¿qué es lo que le pedís a una buena habitación de hotel?

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Decoesfera | La Bobadilla: un hotel mudéjar escondido en plena Sierra de Loja, joya arquitectónica de Jesús de Valle

Temas
Inicio