Teruel está de moda. Y con hoteles como el Sensaciones 1877, no nos extraña nada
Otros espacios

Teruel está de moda. Y con hoteles como el Sensaciones 1877, no nos extraña nada

Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España. Y si vas a visitarlo próximamente para dejarte seducir por el ambiente medieval de esta pequeña ciudad de la provincia de Teruel, el Hotel Sensaciones 1877 es una de las mejores opciones.

Este pequeño hotel boutique de tan solo 10 habitaciones ha sido diseñado con un interiorismo sensorial que lleva la firma de la arquitecta Mapi Hernández (MHM Arquitectura) de Javier Gutierrez (1299 Arquitaria), redactor del Proyecto de Ejecución y director de las obras.

Un hotel boutique en el corazón de Albarracín

Hoteles en Albarracín

Las 10 habitaciones premium del hotel tienen un ambiente intimista,  recorriendo las tradiciones, oficios, y la rica artesanía de Albarracín, llenando estas estancias de texturas orgánicas y colores armónicos que ayudan a integrar los distintos espacios en el paisaje y en el entramado del casco urbano de esta localidad.

Hoteles bonitos en Albarracín

A partir del nombre elegido para cada habitación, se inició un proceso de investigación para extraer la esencia que daría sentido a cada estancia gracias a las texturas, colores y acabados. El objetivo del proyecto fue generar atmósferas junto a las piezas de mobiliario para conseguir una experiencia inmersiva alrededor de la historia, tradición y entorno de Albarracín.

Hotel

Para conseguir esa variedad de espacios y esa conexión con el territorio de la Sierra de Albarracín, la arquitecta apostó por las texturas, relieves y acabados de Porcelanosa, eligiendo por ejemplo grandes formatos como revestimientos de algunos cabeceros, en la escalera del hotel o en la chimenea de la recepción.

Hotel Albarracín

Los colores de la Sierra de Albarracín son los grandes protagonistas de las 10 habitaciones del hotel:  Doña Clotilde, Manzanilla, Rodeno, Pinares, Isabelina, Guadalaviar, Azulete, Cristal de Roca, Aljez y Forja. En cada una de ellas hay un guiño a la cultura popular y a las antiguas profesiones de Aragón, como los maestros ebanistas, alfareros y forjadores, reflejados en los muebles artesanales, en los textiles ligeros, y en los revestimientos de Porcelanosa.

Hoteles Albarracín

Por ejemplo, la arenisca roja, tan presente en las sierras que rodean la ciudad, el azulete de los antiguos palacios que dan sabor al casco histórico, el vuelo de la mariposa isabelina,  los ajuares eclesiásticos de las iglesias medievales o el movimiento serpenteante del río Guadalaviar son algunas de las fuentes de inspiración que se han plasmado en las habitaciones gracias a revestimientos cerámicos como Ambar Beige Polished de Porcelanosa; Weft Grey (mosaico de piedra natural de L’ac) Colors Aluminium Olive (mosaico metalizado de L’ac) o las colecciones de gran formato de XTONE de Urbatek, inspiradas en el mármol negro.

Hotel Albarracín

Para el pavimento de las habitaciones, zonas comunes y restaurante se ha escogido la madera cerámica Delaware Natural, Nogal y Minnesota Ash de Porcelanosa y los zócalos pro-skirting LED de Butech. En los baños destacan piezas de Noken como las griferías Lounge, (del diseñador Simone Micheli) y Round en acabados Finish Studio, que a su vez se combinan con los espejos Pure Line de la firma, los lavabos Aro y 3 Way y las encimeras Kole de Krion Solid.

Hoteles de lujo en Albarracín

Y ya, para relajarse del todo, este hotel boutique también cuenta con un spa para desconectar disfrutando de un circuito con jacuzzi, sauna, ducha de chorros y tumbonas térmicas Style.

Hotel con spa en Albarracín

¿No te animas a pasar unos días de desconexión en este hotel enclavado en la Sierra de Albarracín?

Más información | Hotel Sensaciones 1877 | Porcelanosa

En Decoesfera | ¿Preparando las vacaciones? Seis alojamientos bonitos para disfrutar este verano de la magia del Pirineo Aragonés (y sin agobios)

Nos ha inspirado

Papel pintado panorámico 3,5 m Marquetterie. Precio en La Redoute: antes 269.00 euros, ahora tras el -20% de descuento, 214.98 euros.

Papel pintado efecto marquetería

Papel pintado efecto marquetería

Espejo de baño redondo con luz. Precio en Amazon: 118,10 euros.

L&ED Espejo, Led Iluminado Espejo del BañO Frontera Hierro Forjado, Espejo De Maquillaje Redondo con Luz Led, SalóN Dormitorio BotóN TáCtil (Luz Blanca)

L&ED Espejo, Led Iluminado Espejo del BañO Frontera Hierro Forjado, Espejo De Maquillaje Redondo con Luz Led, SalóN Dormitorio BotóN TáCtil (Luz Blanca)

Butaca nórdica Izan de una Plaza, sillón tapizado en tela antimanchas en color verde agua. Precio en Amazon: 207,89 euros.

SUENOSZZZ-ESPECIALISTAS DEL DESCANSO Butaca nórdica Izan de una Plaza, sillón tapizado en Tela Antimanchas Color Verde Agua

SUENOSZZZ-ESPECIALISTAS DEL DESCANSO Butaca nórdica Izan de una Plaza, sillón tapizado en Tela Antimanchas Color Verde Agua

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio