Villa Agrippina Gran Melia, es sin duda uno de los hoteles de la marca Gran Meliá más fascinantes y mágicos del mundo. Entre sus principales atractivos arquitectónicos, el hotel de cinco estrellas se erige en un antiguo Palazzo romano ubicado en el corazón de la Ciudad Eterna, entre la colina del Janículo y el Vaticano, al lado de la Basílica de San Pedro. El edificio se levanta en la Antigua Villa de Agripina, la madre de Néron.
Situado dentro de los jardines Orti Domiziani (el primer jardín botánico de Roma que toma su nombre de Domitia, la tía de Néron), cuenta con nueve mil metros cuadrados en los que encontramos tanto el edificio del hotel, como amplias zonas verdes, una espectacular piscina al aire libre y restaurantes. Cada una de sus 116 habitaciones y suites cuentan una historia única, distribuidas en ocho pisos que representan galerías de artes temáticas con piezas inspiradas en reconocidas obras expuestas en los museos de la ciudad.
La novedad de esta temporada, y como parte de este regreso a la VIDA de los hoteles de la cadena, es la nueva villa que se ha construido dentro de los jardines durante la pandemia, con el objetivo de dar un servicio de lujo si cabe aún más elevado. Este nuevo espacio con piscina privada a modo de suite independiente ofrece 200 metros cuadrados repartidos en varias estancias: dos dormitorios lujosamente decorados, terraza y piscina de 32 metros cuadrados con chorros a contracorriente. La villa también se conecta a una sala contigua con su propio jardín privado y una piscina de inmersión, con capacidad para grupos de hasta ocho personas.
El edificio, lleno de historia, fue construido a principio del siglo XX, en el año 1900 antes de ser completamente reformado en 2012 con un estilo elegante y contemporáneo. Los cálidos tonos rosados se mezclan con la rica historia de los alrededores, mientras que los interiores representan la impronta de los hoteles urbanos de la marca Gran Meliá: piezas de arte, conexión con la historia, interiorismo cuidado al detalle, un aprecio táctil por la ropa de cama y las telas de la máxima calidad y el empleo escenográfico de piezas de artistas clásicos como hilo conductor del storytelling del hotel.
Además, los no residentes ahora pueden disfrutar de la piscina con servicio de sombrilla, bali beds y toallas en los hermosos jardines del hotel. En este espacio, también destaca el Gala Pool Bar & Restaurant con una carta de exquisitos bocadillos y platos ligeros durante todo el día. En cuanto a precios, por si tenéis curiosidad, las tarifas por noche en la nueva Villa Agrippina Private Pool Suite, van desde 4.800 euros noche, a los 300 euros de las habitaciones del hotel por noche.
Más información | Meliá Hotels & Resorts y Gran Meliá
En Decoesfera | ¿Vacaciones en Málaga? El hotel Vincci Selección Posada del Patio tiene todo lo que buscas para disfrutar
Nos ha inspirado
- Un juego de funda de edredón y fundas de almohada en blanco vale 21,99 euros.
Bedsure Funda Nordica Cama 150/135 Blanca - Juego de Funda Edredón 150x200 con 2 Fundas de Almohada 40x75cm de Microfibra y Suave, 220x230 cm
- Una cortina opaca en color arena tiene un precio de 28,26 euros.
WOLTU Cortina Opaca,el cordón el Sombreado Cortinas de Luz para la Entrada Principal Dormitorio 135x245 cm Color Arena (1 Pieza)
- Un candelabro en color rosa cuesta 15,20 euros.
Candelabro de Cristal Rosa | Soporte Decorativo para cenas Interiores o Exteriores, Elegantes Decoraciones de Cena, cumpleaños, jardín, Boda, Navidad, decoración del hogar
- Un juego de dos fundas de cojín de terciopelo azul cuesta 12,99 euros.
Bedsure Funda Cojin 50 x 50 Azul Marino - Juego de 2 Fundas Cojines Decorativas de Terciopelo, Muy Suave, Funda de Almohada Cuadrada para Sofá, Dormitorio y Sala de Estar, con Cremallera
- Una mesa redonda y blanca de 90 cm vale 139,99 euros.
Icons Corner Mesa Comedor Redonda Blanca 90 CM
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.