Compartir
Publicidad
"Veni, vidi, vici": Manuel Espejo vuelve a enamorarnos en Casa Decor 2016
Diseñadores

"Veni, vidi, vici": Manuel Espejo vuelve a enamorarnos en Casa Decor 2016

Publicidad
Publicidad

Las visitas a Casa Decor hay que aprovecharlas muy bien, no sólo para conocer los espacios y tomar nota de detalles y tendencias, sino para acudir a talleres, presentaciones de colecciones y de paso, si nos encontramos con algún interiorista, secuestrarle para someterle al tercer grado.

En este caso, hemos tenido la inmensa suerte de encontrar a Manuel Espejo en el vestíbulo de Casa Decor y saciar nuestra curiosidad.

Manuelespejo Manuel Espejo Casadecor Casa Decor Interiorista Decorador Interiorismo Decoracion 01

Cuarta edición consecutiva en Casa Decor y Manuel Espejo vuelve a ser un soplo de aire fresco en Atocha, 34. Ganador del mejor espacio en Casa Decor 2015 y artífice de la pasarela Petite Fashion Week de CharHadas, no vamos a contaros otra vez su trayectoria, ya que es el segundo año que tengo el placer de charlar distendidamente con él.

Perejil de todas las salsas, se ha hecho imprescindible en todos los eventos decorativos en España, ya sean de puertas adentro o en plena calle como sucede con DecorAcción. Este año nos recibe cual anfitrión de un magnífico palacete ya que su espacio es el vestíbulo de Casa Decor 2016.

Manuelespejo Manuel Espejo Casadecor Casa Decor Interiorista Decorador Interiorismo Decoracion 03

Decoesfera

La pasada edición de Casa Decor recibiste un premio por el espectacular "Loft in love" que encantó a crítica y público ¿qué te ha llevado a elegir el vestíbulo de Atocha, 34?

Manuel Espejo

Me sedujo ese gran paso de carruajes, la enorme altura de sus techos, la prestancia palaciega que respira. No quise ver nada más a pesar de que trabajar en una entrada en un evento como Casa Decor complica un poco la vida porque toda la decoración del edificio tiene que pasar por tu espacio y casi no puedes trabajar en él hasta que termina el resto.

Manuelespejo Manuel Espejo Casadecor Casa Decor Interiorista Decorador Interiorismo Decoracion 02

Decoesfera

¿Cuál ha sido tu inspiración? Porque a mí me recuerda los lobbys de los grandes hoteles de principios del siglo pasado

Manuel Espejo

La tendencia por la escasez de suelo urbano y su elevado precio es a acortar metros de Lobby y dedicarlos a otras cosas, sin embargo en un hotel de prestigio el vestíbulo es un elemento simbólico enormemente potente.

Decoesfera

¿Qué trabas has encontrado a la hora de decorar un vestíbulo? Uno de los grandes olvidados del interiorismo.

Manuel Espejo

Las zonas de paso requieren estar bien pensadas para facilitar la circulación y no recargarlas en exceso. Mi espacio estaba también condicionado a la necesidad de que el coche del espacio de Ford entrase y saliese varias veces durante la exposición, lo que limitaba las posibilidades decorativas. Creo que aun con estas limitaciones hemos realizado un buen trabajo.

Decoesfera

Una vez más los textiles juegan un papel fundamental. Nos cuentas un poco las firmas seleccionadas y por qué.

Manuel Espejo

Trabajamos con muchas firmas textiles, pero este año en Casa Decor he optado por telas de Pepe Peñalver, que poseían ese aire de sofisticación que deseaba para el espacio.

Decoesfera

Sin duda, las aves de papel dan una espectacularidad muy teatral a la entrada, dan ganas de tirar de un hilo y que comiencen a mover las alas. ¿Qué te ha llevado a utilizar la obra de Empaperart?

Manuel Espejo Manuelespejo Casadecor Casa Decor Madrid Casadecormadrid Interiorista Decorador Calle Espejo Interiorismo Decoracion

Manuel Espejo

Trabajar con materiales ligeros es una excelente opción en eventos de este tipo. Tenia experiencia de trabajar con Empaperart en otras ocasiones, realizan un trabajo estupendo, convierten mis diseños en realidad y, en efecto, los pájaros crean un efecto muy teatral, que es lo que buscaba. Ellos representan el vuelo de la imaginación que es y debe ser la autentica protagonista de Casa Decor.

Decoesfera

También es soberbia la pareja de panteras caminando orgullosas por el mostrador de mármol ¿Nos cuentas de dónde son y cómo te decidiste por ellas? ¿Cómo podemos el común de los mortales integrar escultura en nuestra decoración?

Manuelespejo Manuel Espejo Casadecor Casa Decor Interiorista Decorador Interiorismo Decoracion 04

Manuel Espejo

Son compradas en un viaje a la India. Los felinos son orgullosos y sofisticados por naturaleza y casaban bien con el espacio.

Hay que integrar arte en nuestras casas. Un solo elemento como una escultura de gran formato es mucho mas potente que cuarenta pequeños adornos y me atrevería a decir que, no en todas, pero en muchas casas puede integrarse sin problemas y armónicamente una pieza representativa de buen tamaño.

Decoesfera

¿Qué te falta por hacer en Casa Decor?

Manuel Espejo

Espero que muchos espacios más.

Muchas gracias, Manuel Espejo por tu amabilidad y encontrar un ratito para Decoesfera en esta nueva edición de Casa Decor.

Imágenes cortesía de Manuel Espejo

Más información | Casa Decor, Manuel Espejo

En Decoesfera | A propósito de Manuel Espejo, entrevistamos al interiorista en Casa Decor 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio