Publicidad

Entrevista a Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, unidas por amor a la decoración
Otros espacios

Entrevista a Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, unidas por amor a la decoración

Publicidad

Publicidad

Ya las conocemos, Inma Recio y Silvia Trigueros son dos profesionales con las que Decoesfera tuvo en placer de charlar (por separado) tras la inauguración de Casa Decor 2015 y que este año regresan uniendo fuerzas en un espacio diferente: eLe Room 62.

Tienen su centro de operaciones en la calle Lagasca 62, un espacio singular y único donde podemos encontrar gran variedad de amteriales dcon las últimas tendencias en decoración e interiorismo. Un espacio original, fiel reflejo de la personalidad de ambas interioristas ¿Conocemos en profundidad su proyecto en Casa Decor 2016?

Platos Eleroom

Decoesfera

La pasada edición de Casa Decor triunfasteis con vuestros espacios individuales ¿cómo surge la idea de una colaboración para este año?

Inma y Silvia: Pues el año pasado, cuando nos conocimos, nos dimos cuenta que nuestro estilo era similar y además encajábamos muy bien en lo personal. Primero pensamos que sería divertido hacer espacios contiguos y luego dijimos, ¿por qué no hacerlo juntas?

¿Cómo ha sido trabajar juntas en este proyecto?

I & S.:Ha sido muy fácil ¡Coincidimos en tantas cosas que a veces nos sorprende! Las dos nos hemos volcado en él y ha fluido con total facilidad.

¿Vuestro espacio tiene género? Porque a mi me parece muy femenino...

I & S.:Puede resultar femenino, especialmente el comedor de día, por los motivos florales de la pared y la paleta de tonos suaves, pero la intención es que sea neutro. Sin embargo el comedor de noche más sobrio podría resultar casi masculino... Supongo que los detalles decorativos le dan también el toque femenino.

¿De dónde habéis sacado la inspiración para crear este espacio?

I & S:Buscábamos un espacio refrescante, sin perder la elegancia que nos caracteriza. Un espacio versátil y muy personal, podría ser un restaurante, hotel o una residencia privada. Nos permitimos un punto de locura en los detalles decorativos y jugamos a los contrastes con los distintos espacios sin perder un hilo conductor que les de unidad.

Flamencos Eleroom

¿Qué dificultades o trabas os habéis encontrado a la hora de hacer el proyecto?

I & S:La mayor dificultad ha sido ejecutar una obra y decoración con tantos materiales y detalles en 3 semanas. Trabajaron de media 20 personas todos los días para llegar a tiempo.

¿Qué no puede faltar en un espacio bien decorado?

I & S : Una buena iluminación y una buena elección de materiales, una paleta equilibrada de color y algo de arte.

Escultura Cuadro Eleroom

Dadnos tres claves para renovar la casa de cara al verano (y low cost, por supuesto)

I & S: Si tienes una base neutra, que es lo que recomendamos, puedes cambiar los cojines por tejidos más frescos y colores más vivos, colocar algún detalle decorativo alegre y flor cortada.

¿Nos podéis decir un par de espacios que no podemos perdernos en la edición de este año? (aparte del vuestro, claro)

I & S:El de Pepe Leal y el de GM proyectos.

¿Qué tal ha sido la experiencia de colaboración? ¿Os veremos juntas en más proyectos?

I & S: ¡Ha sido fantástica! Como se suele decir "este será el principio de una larga amistad". Seguro que vendrán muchos más proyectos juntas.

Cocina

Cocina Eleroom

Teníamos el condicionante de hacer una cocina donde poder desarrollar showcooking, una cocina en uso de cara a los invitados. Como esta podría ser parte de un restaurante, nos permitimos incluir un punto de locura y creatividad que normalmente tenemos que contener en los espacios residenciales.

Para los muebles contamos con la colección Soho y 45º de Dica, nos aportan el punto de calidez y elegancia que necesitábamos con sus elegantes puertas oscuras y gola en bronce. En la encimera lo más avanzado en materiales:cerámico de Inalco, la serie Petra, para despreocuparnos del uso.

En electrodomésticos la gama alta de AEG, con tepanyaki, wok y horno de vapor entre otros, el chef está encantado. En materiales continuamos con la madera de roble natural de Savia Wood para dar unidad con el espacio de comedor, pero generamos un alfombra de hidráulico en torno la la zona de trabajo con un cerámico muy personal de Cerámica Latina.

Vajilla Cocina Eleroom

La iluminación, como es habitual en nuestros proyectos está muy cuidada, busca realzar el espacio y que la zona de trabajo quede bien iluminada, toda la iluminación es de Kreon. Las lampara suspendidas sobre la barra son de Bover. El toque personal lo aportan las jaulas, fabricada con material de Orac Decor que albergan bichos de porcelana portugueses y los platos decorados con un punto gamberro de una firma inglesa. Los jarrones de vidrio azules son de Guaxs y la vajilla, cristalería y cobertera de Vista Alegre.

Jaulas Bichos

El volumen de la campana está muy vestido, al igual que los frisos, con molduras también de Orac Decor y las venecianas de madera natural son de Panno. Un radiador vertical en acero lacado verde ocuro muy personal aparece en un lateral.

Vajilla Cocina

Los paneles corredores que separan la cocina del comedor tienen marco de aluminio lavado y son de vidrio con visillo laminado. Los taburetes son diseño nuestro con telas de nuestro estudio y la escultura del corazón es obra de Xavier Mascaró, cedida por Galería Hispánica.

Comedor de día

Comedor Molduras

Este espacio queríamos que fuera fresco y desenfadado, creativo y elegante, sacar además el máximo partido a la luz natural que lo inunda. Lo más llamativo es el trabajo que se ha hecho en él con las molduras y elementos decorativos de Orac Decor. En el techo, se ha planificado la iluminación con molduras flexibles que conforman los rayos de un sol en el centro del espacio.

Lampara Plafones

De aquí cuelga una lámpara de diseño nuestro, realizada por Borgia Conri con plafones de Orac Decor. En la pared del fondo, los elementos decorativos de Ulf Moritz para Orca Decor se colocan conformando patterns. El conjunto de la pared lo completa un biombo de diseño nuestro realizado por Ebanistería Montesinos en laca negra.

La iluminación técnica se completa con focos dobles QR sin marco, de Kreon que regulamos con la domótica de Hager, también presente en los mecanismo eléctricos en vidrio blanco.

Vajilla Va Eleroom

Las piezas de mobiliario son escasas, las necesarias para el muro de comedor privado. Las mesas redondas tienen tapas de Inalco, la cerámica Touché, los pies son de hierro lacado de Iconos Córner. Las sillas tapizadas en verde con vivo mostaza son portuguesas, y los tejidos nuestros. la que llevan tela estampada en dorado son de KA Internacional.

Caidas Comedordia
Vajilla Comedor Dia

Las paredes se visten con fotografía en color de Lumas y dos fotografías de arquitectura de Jesús Chamizo. El arte en este espacio se completa con la escultura de la cabeza "Heleonora"y el "Guardian" de Xavier Mascaró ambas, cedidas por Galería Hispánica. Los jarrones de las mesas, en vidrio color, son de Guaxs y los arreglos florales a cargo de Marta de la Viña, de Flor Decó y La vajilla Fidji de Vista Alegre decora una de las mesas, al igual que la cristalería y cubertería de la misma firma.

Comedor de noche

Comedor Noche Banco

Buscábamos el contrapunto al otro comedor y hacer de la falta de luz en esta zona una virtud. Es un espacio más sobrio, elegante, con una luz tenue y dorada que nos envuelve desde que atravesamos la embocadura con vidrio lavado dorado de Lasser.

Apliques Eleroom

Todo el mobiliario en este espacio es de Ruggiano, una firma italiana con una calidad y diseño excepcional que fabrica todos y cada uno de sus productos. La mesa es la pieza estrella, se fabrica a medida por encargo y cada pieza se decora a mano y es única. las sillas están tapizadas con una combinación de dos pieles y los bancos que tenemos en cabecera están tapizados en terciopelo. la lámpara de techo de latón y los apliques son de la misma marca, así como los jarrones decorativos metálicos de distintas formas. La estantería en antes y latón parece estar colgada del techo y pertenece a la misma firma.

Mesa Comedor Noche

La iluminación técnica es a base de focos QR dobles sin marco de Kreon y led perimetral sobre moldura de iluminación de Orac Decor. La dómotica de Hager nos permite jugar con la atmósfera del espacio, regulando la intensidad de la luz y los encendidos. Las paredes están vestidas de forma sencilla y elegante con moldura plana de Orac Decor y papel pintado imitación moaré de Arte International. También el rodapié de 20cm y las molduras del techo son de Orac Decor.

Estanterias Eleroom

El suelo de pvc imitación madera de Armstrong estaño enmarcado por cerámico imitación mármol Touch de Inalco. Las ventanas están vestidas con caídas con diseño y tejido nuestros y estores enrollables de screen de Panno. El espacio se cierra con paneles corredores diseño nuestro en laca mate con visillo, fabricados por Ebanistería Montesinos.

Comedor Noche Lampara

Arreglos florales de Marta de la Viña, de Flor Deco.

Baño

Bano Eleroom

Los grandes protagonistas en este baño, son la bañera y los muebles de lavabo. todo el espacio tiene guiños a la decoración arabesca, y un punto años 50 en su paleta de color y detalles decorativos. Una vez más se cuidan todos y cada uno de los detalles. El suelo combina madera de pvc de Armstrong y cerámico Touche de Inalco, se coloca en franjas, que van guiando nuestra vista a los puntos focales del espacio.

Chimenea Bano Eleroom

El espacio está revestido con papel pintado tipo japonés pero vinílico, de Arte International, igual que el papel de los flamencos en tonos dorados años 50 que viste toda una pared. Sobre esta dos sillones de Nasu en crudo con cojines en tejidos naturales y tinta orgánica de esto es mine. El radiador bambú en acero lavado negro es de Deltacalor.

Bano Ducha Luz

La ducha está revestida con cerámico de Inalco en plancha de 1x2,50m, los mandos de ducha Axor One de Hansgrohe y el rociador de ducha con luz, Lamp, diseño de Nendo para Hansgrohe Axor. El plato de ducha en resinas antideslizante, es el Strato de Torvisco. La bañera y su grifería, diseño de Massaud para Hansgrohe Axor se completan con tarima de roble natural diseño del estudio, fotografías en blanco y negro de Lumas y portales de Guaxs.

Griferia Eleroom

Los muebles de baño, modelo Rosette son diseño de eLe Room 62, los ha fabricado Torvisco, en roble y espejo, con encimera de Cristalplant. Los grifos de lavabo son el Citterio de Axor Hansgrohe. Los apliques a los lados de los lavabos son de Borgia Conti. Junto a la ventana un rincón para relajarnos, con mecedora de Kartell y fotografía de Lumas. La veneciana de madera lacada es de Panno. La experiencia de relax y lujo se completa con el volumen de diseño propio con espejo espía, Tv y chimenea de vapor. la chimenea es cesión de Chimeneas Lumbre, el efecto de llama se consigue con vapor de agua y luz led.

La cabina del baño en uso está revestida con cerámico color mostaza de Cerámica Latina, el papel en tonos dorados vinílico es de Arte international. La cisterna empotrada de Wisa, exclusiva de Torvisco, nos permite elegir el tono de luz led y se activa sin necesidad de tocarlo o a través de una aplicación móvil. El inodoro es diseño de Alessi para Laufen. La consola en nogal que alberga el lavabo es diseño propio. El lavabo es diseño de Massaud para Hansgrohe Axor, el grifo de lavabo de Hansgrohe.

Mueble Bano

El dibujo del techo esta realizado con molduras rígidas y flexibles de Orac Decor. también de la misma firma rodapiés y moldura pared en alto. La lámpara con 3 luces supendidas en cerámica blanca, de inspiración árabe, es de Bover. La iluminación técnica en techo es de Kreon, luminarias dobles sin marco direcciones blancas.El comando de domótica de Hager en vidrio blanco y los mecanismos en vidrio negro completan los detalles del espacio.

Detalle Bano Eleroom

Desde Decoesfera, agradecer a Silvia e Inma su gentileza al contarnos en profundidad todos y cada uno de sus secretos para conseguir unos ambientes tan especiales en esta edición de Casa Decor 2016 y estamos encantados de que su colaboración continúe hasta el infinito y más allá.

Más información | eLe Room 62, Casa Decor

En Decoesfera | Entrevista a Erico Navazo en el Espacio Westwing de Casa Decor 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir