Publicidad

NAHARRO inaugura sala de exposiciones en Madrid con exhibición de Poul Kjaerholm

NAHARRO inaugura sala de exposiciones en Madrid con exhibición de Poul Kjaerholm
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La firma de mobiliario NAHARRO inauguraba hace poco la sala de exposiciones de su nuevo espacio en Madrid con la primera exhibición del mítico diseñador danés Poul Kjaerholm (1929-1980). The Poul Kjaerholm Collection es un recorrido por las piezas míticas del creador nórdico a lo largo de toda su carrera. Que os encantará si os gusta el minimalismo formal y singular tan característico de este diseñador.

Para haceros una idea podéis ver las imágenes de este artículo, bonitas, ¿no? Los diseños de Poul Kjaerholm son piezas atemporales con una fuerte identidad. A diferencia de sus contemporáneos escandinavos, que trabajaban principalmente con la madera, la pasión de Poul Kjærholm fue el acero, al que consideraba un material natural con las mismas cualidades artísticas que cualquier otro.

Butaca Piel Pk

La exposición cuenta con una selección del mobiliario que Kjaerholm diseñó durante la época que trabajó para Fritz Hansen, etapa en la que alcanzó una gran popularidad. Entres las piezas que se muestran en NAHARRO, encontramos diseños como el “PK 26”, el sofá biplaza suspendido, creado en el año 1956 para el hall del ayuntamiento de Fredericia o la mesa “PK 54” diseñada en 1963. Seguro que algunos de ellos os suenan.

Sofa Biplaza Pk

También es interesante recordar su pasión por reinterpetar muebles históricos, por ejemplo creó piezas como el célebre "PK 91", un taburete plegable, con asiento de cuero o lona que vio la luz en 1961, inspirado en el antiguo Egipto o el diván “PK 80”. Uno de los diseños más sofisticados e icónicos de Kjaerholm, cuya inspiración arrancó de la Bauhaus, que, a su vez, se inspiró en los antiguos divanes romanos.

La sala de exposiciones se puede visitar desde el 10 de junio hasta el 15 de septiembre con el siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00h a 14:00 h o de 17:00 a 20:00h y los sábados de 11:00 a 14:00 h.

Más información | NAHARRO
En Decoesfera | Espacios para trabajar: Ellectrika Showroom, una tienda de ropa diferente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios