Benvenuti al circo italiano: Ilmio Design firma Arrogante, el nuevo (e imprescindible) restaurante del grupo Salvaje en Madrid

Benvenuti al circo italiano: Ilmio Design firma Arrogante, el nuevo (e imprescindible) restaurante del grupo Salvaje en Madrid
Sin comentarios

Madrid tiene nuevo sitio de moda. Se llama Arrogante, es el nuevo local del Grupo Salvaje, y ha sido diseñado por Ilmio Design. Con estos ingredientes, el éxito está asegurado. Este restaurante italiano está ubicado en el número 96 de la calle Velázquez,  y ha sido creado al más puro estilo commedia dell'arte.

Para diseñarlo, el estudio de interiorismo se ha inspirado en la comedia del arte italiana, incorporando guiños a la época renacentista y fusionando elementos característicos, como tradiciones carnavalescas, recursos mímicos o habilidades acrobáticas. Todo ello, sin olvidar el toque contemporáneo que caracteriza a este estudio.

Arrogante Madrid

El nuevo Arrogante es, a primera vista, un espacio sugerente, íntimo y romántico... pero cuando se “abre el telón “ y empieza la música, se transforma en un show circense con un punto irreverente que caracteriza a este grupo de restaurantes que está arrasando en Madrid, Barcelona y Valencia.

En el espacio de Arrogante dominan los colores rojos, los espejos, las cortinas de terciopelo, que junto a una cuidada iluminación ayuda a crear esa atmósfera teatral y con cierto aire vintage con la que el restaurante sorprende a los comensales.

Arrogante Grupo Salvaje

Para crear esa atmósfera, Andrea Spada y Michele Corbani han trabajado al detalle las referencias al mundo del circo y a la temática feriante del “giostraio”, con elementos como el tiovivo que funciona como elemento central, y que marca y recoge la barra, junto a los caballitos distribuidos por el espacio.

Estos, formando un carrusel, se descuelgan del techo al ritmo de la música, subiendo y bajando como si estuviésemos en una feria. Junto a los rojos que predominan en la gama cromática, desde Ilmiodesign han utilizado tonos verdes para definir techos y paredes, donde se ha aplicado un acabado estuco de la marca Onyx para hacer un guiño a las tradicionales arquitecturas italianas.

Restaurantes de moda madrid

Para el mobiliario que viste el local, desde Ilmiodesign han apostado por el diseño de piezas exclusivas, combinadas con elemento de marcas de referencia como en dos modelos de asientos de Topos WorkShop

Si hablamos de tejidos, en Arrogante el gran protagonista es el terciopelo rojo, que hace de hilo conductor en todos los ambientes aportando calidez, elegancia y ese punto nostálgico que tanto nos gusta.

Restaurante italiano Madrid

A nivel arquitectónico, en este nuevo restaurante se estructura en diferentes niveles, permitiendo crear zonas semiprivadas desde las que poder disfrutar del espectáculo. Como dato, Álex G. Robles ha creado para este restaurante italiano 13 números distintos (de los que se representan unos seis por noche).

En el espacio destaca sin duda la barra central, pensada en dos alturas y revestida en Neolith, con molduras de madera, domina el espacio. Para diseñar el suelo, desde el estudio de interiorismo han apostado por un suelo rojo y blanco compuesto por despieces de mármol Macael y Onyx cortados en forma de espiga, y que sirve de nexo de unión entre las diferentes zonas.

Una carta italiana

Arrogante

Pero como solo de deco no se come, también nos interesa saber qué sale de los fogones de Arrogante. La carta, diseñada por el chef venezolano Fermín Azkue, respira a Italia por sus cuatro costados, con producto traído desde nuestro vecino del este, complementado con producto de proximidad español.

Entre sus propuestas, hay clásicos como la Burrata di bufala (Ahumada bajo un balón de cristal), pastas frescas y rellenas de elaboración artesanal como los Rigatoni con guanciale y queso pecorino (increíbles), los tagliatelle al ragú boloñesa o los ravioli de gambas con espuma holandesa.

También hay ensaladas, pastas secas, risotos, media docena de pizzas y postres como la Torta Pop al Formaggio, una tarta de queso Mascarpone con un toque de Gorgonzola y Pop Corn caramelizada con helado de Chocolate caramelia.

Más información | Arrogante | Ilmiodesign

Fotografías: José Salto

En Decoesfera | Dos Besos, un restaurante chic y sofisticado en las Ramblas de Barcelona

Nos ha inspirado

CLP Taburete De Cocina Portree En Terciopelo & con Base De Metal I Silla Alta De Bar En Estilo Velvet con Reposapiés, Color:Rojo

CLP Taburete De Cocina Portree En Terciopelo & con Base De Metal I Silla Alta De Bar En Estilo Velvet con Reposapiés, Color:Rojo

  • Pack de 2 sillas de terciopelo rojo. Precio: 172,99 euros.
Tidyard Sillas de Comedor Sillas Cocina Sillas Salon 2 Unidades de Terciopelo Rojo

Tidyard Sillas de Comedor Sillas Cocina Sillas Salon 2 Unidades de Terciopelo Rojo

  • Juego de dos sillas de terciopelo verde. Precio: 224,18 euros.
BAÏTA Gisel Juego de 2 sillas, Terciopelo Verde, L48cm

BAÏTA Gisel Juego de 2 sillas, Terciopelo Verde, L48cm

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio