Hoy nos colamos en el piso de 95 m2 que Javier Ambrossi y Javier Calvo (más conocidos como los Javis) comparten en Madrid. La polifacética pareja creadores, guionistas de películas como La Llamada y series como Paquita Salas o La Veneno son también una pareja televisiva que triunfan como jurado en el concurso televisivo de Mask Singer.
Su casa hace las veces de estudio y espacio de creación y rebosa estilo y personalidad.
Elementos estructurales a la vista para dar efecto loft
El céntrico barrio de Malasaña cuenta con edificios muy antiguos que, aunque no tengan aires señoriales, sí cuentan con una altura de techos destacada, unas bonitas carpinterías con contraventanas y sobre todo, cuenta con elementos estructurales con mucha personalidad que los Javis no han dudado en dejar a la vista.
En su casa, las vigas de madera y las paredes de ladrillo salen a la luz y forman parte activa de la decoración.
Una cocina en blanco y negro con azulejo metro y pared de cristal
La cocina está situada en un lateral del salón y se conecta con este a través de una pared de cristal traslucida con perfiles en negro que refuerzan la estética industrial y que casa muy bien con la pared de ladrillo y las vigas vistas.
En la cocina se apostado por el blanco con detalles en negro y cuenta con un salpicadero de azulejos metro muy neoyorkinos.
Un salón con un gran sofá en esquina de Ikea
El sofá es un espacio amplio y funcional en el que te recibe al entrar una gran mesa vintage que entendemos que haca las veces de comedor y espacio de trabajo.
Además de esta mesa recuperada con sillas que también vintage, los Javis no han dudado en recurrir a Ikea y a algunas de sus clásicos como el sofá de esquina Kivik en griso scuro (disponible por 1.199 euros) y el sillon Strandmon también en gris oscuro(con un precio de 378,99 euros) que los que presiden la zona de estar
La alfombra Vindum, también de Ikea de pelo largo en blanco con matices en grises zonifica la zona de estar (¿su precio? de 129 euros). Como mesas auxiliares encontramos una pareja de mesas de cristal con perfiles negros.
Otras piezas de Ikea repartidas por la casa
Hay mas piezas de Ikea en la casa. Cazamos entre otras la lámpara Nymanel de Ikea. Una pieza no tan reconocible de la que yo personalmente soy fan porque esconde bajo su tulipa tres puntos de luz o bombillas led por lo da una abundante y bonita luz gracias a su difusor y tiene un precio de 49,99 euros
La lámpara de pie arco puede ser el modelo de Skaftet en arco negro de 69,99 eros de Ikea con tulipa de papel.
Las piezas de Ikea están en equilibrio con piezas de mayor personalidad como las potentes obras de intensos colores que cuelgan en las paredes.
Un gran vestidor abierto también de Ikea
Como vestidor los Javis cuentan con una pequeña habitación que hace las veces de vestidor een la que se combinan puertas con estantes abiertos. Los armarios abiertos de baldas y cajones y espacio de colgar completan el espacio al que acompañan varios espejos.
Imágenes @javviercalvo
En Decoesfera | Así es el “hogar” de Toñi Moreno en Sanlúcar de Barrameda; una casa con una decoración muy cálida con colores tostados y elementos naturales
En Decoesfera | Así es la casa de Adara Molinero en Madrid; un piso precioso lleno de molduras, piedra natural y puertas de hierro y cristal