Tener plantas en casa es una tendencia al alza. No solo porque nos ayudan a conectar con la naturaleza... Las plantas ayudan a purificar el ambiente en casa, y también tienen una capacidad única para regenerar ambientes y darle un aire nuevo a cualquier rincón.
Si estás pensando en hacerte con una planta que sea capaz de dar un toque nuevo a tu hogar, en Bauhaus hemos fichado esta especie que te ayudará a llenar de exotismo el salón.
Una monstera por muy poco dinero
La monstera es una planta muy reconocible gracias a sus hojas con grandes agujeros. Es conocida popularmente como costilla de Adán, y en los últimos años es una planta muy popular en redes sociales hasta convertirse en una auténtica obsesión para muchos.
Su sola presencia es capaz de vestir cualquier espacio, y darle un estilo tropical con muy poco esfuerzo. Y ahora en Bauhaus tienen monsteras de 17 cm. por tan solo 10,99 euros.
Para que esta planta se desarrolle correctamente, la monstera necesita estar en espacio con luminosidad, aunque sin recibir luz directa, ya que el sol podría quemar sus hojas. Aún así, la monstera también es capaz de adaptarse a espacios poco iluminados, aunque crecerá más lentamente.
El riego es el factor que más puede influir para que una monstera esté saludable o languidezca e incluso muera. Esta planta de origen tropical no necesita demasiada agua. Y de hecho, el encharcamiento es fatal para ella.
El riego dependerá de la temperatura del momento o del tamaño de la planta. Aún así, la pauta más habitual es no regar nunca hasta que el sustrato esté siempre seco antes de volver a regar, con uno o dos riegos a la semana en verano, y uno cada 15 días en invierno.
Además, también deberías proporcionarle un cierto grado de humedad ambiental, y pulverizarla de vez en cuando cuando haga mucho calor. Para acabar, deberías mantener sus hojas limpias con un paño húmedo para que haga correctamente la fotosíntesis, y aplicar un abono cada 15 días desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano. En invierno, tendrás que suspender por completo el abono.
Fotografías | Freepik, Freepik
En Decoesfera | Ni Aldi ni Lidl: Bauhaus sorprende con el escurreplatos compacto que no estorba ni en las encimeras más pequeñas
En Decoesfera | Bauhaus tiene un tendedero invisible que no estorba: cuesta menos de 20 euros y es ideal para toallas y sábanas
En Decoesfera | La estantería de ducha de Bauhaus que te ayudará a ordenar el baño: es económica y no necesita taladros
Ver 0 comentarios