El reciclaje de nuestros desechos está muy presente en la vida de millones de ciudadanos que quieren poner su granito de arena para reducir el impacto ambiental de nuestra actividad. El problema es que nuestras cocinas no están equipadas para reciclar.
Por espacio, y por diseño. No hace tantos años, todo iba a un cubo de basura que solía estar en muchas casas debajo del fregadero. Luego fue llegando el reciclaje del vidrio, del papel, de los plásticos y envases... Hasta llegar al momento actual, donde en muchas ciudades se recogen hasta los desechos orgánicos.
Eso nos lleva a que en las cocinas debemos contar con varios contenedores para separar de forma adecuada cada residuo. Y eso, es un problema en muchos hogares donde no hay espacio.
Además del problema de espacio, también está el problema estético para integrar de la mejor manera posible los distintos contenedores en la cocina sin que desentonen demasiado.
Un sistema de separación que se apila
Es aquí donde entra en juego el sistema de separación de residuos Albula, una propuesta innovadora y funcional que hemos fichado en Bauhaus. Este sistema de separación de residuos es un claro ejemplo de cómo combinar diseño, funcionalidad y sostenibilidad.
Este conjunto de cubos de reciclaje ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades de espacio de cualquier cocina, al optimizar el espacio y facilitar la separación de los residuos.
En este sentido, una de las características que más nos ha gustado de este sistema de reciclaje es su capacidad para apilarse, pudiendo crear estructuras verticales, algo importante para las cocinas pequeñas, o para quienes quieren maximizar el espacio.
Cada cubo tiene una capacidad de 25 litros, suficiente para almacenar una buena cantidad de residuos sin ocupar demasiado espacio. Además, el cubo se puede transportar con las prácticas asas con las que cuenta.
Y para limpiar este cubo, solo tendrás que usar un poco de agua con detergente. Respecto al precio, cada uno de estos cubos cuesta solo 21,99 euros.
En Decoesfera | Ikea tiene el cubo de basura más rompedor y funcional que vas a encontrar: es cómodo, apenas ocupa espacio y cuesta solo cinco euros
En Decoesfera | Carrefour arrasa con este cubo de reciclaje ideal para cocinas pequeñas: es ecofriendly y de gran capacidad
En Decoesfera | El cubo de reciclaje más bonito lo he encontrado en Carrefour: es de diseño y encaja en cualquier cocina
Ver 0 comentarios