Los escurreplatos son unos accesorios la mar de cómodos a la hora de escurrir la vajilla o el menaje que acabamos de fregar. El problema es que, aunque sean plegables, suelen ser un poco aparatosos por el tamaño y el diseño.
Y eso, nos lleva a que en muchas cocinas tengan que renunciar a ellos porque en la encimera apenas hay espacio. Por suerte, hay soluciones como esta alfombrilla de silicona que apenas ocupa sitio y que se recoge cómodamente cuando no la utilizas.
El escurreplatos de tamaño reducido de Ikea
Para los que no quieren renunciar al escurreplatos de siempre, en Ikea hemos fichado un modelo pequeño y compacto que es ideal para las cocinas más pequeñas, ya que apenas ocupa espacio.
Se trata del escurreplatos STÄMLING, un modelo que cuenta con un práctico diseño que permite colocar platos, vasos, tazas y cubiertos en un espacio mínimo. Y además, el agua escurrida se acumula en el fondo sin entrar en contacto con los platos mientras estos se secan, y sin escurrir por la encimera.
Como son tan pequeños y económicos, puedes comprar varios escurreplatos por si necesitas fregar más platos en algún momento. Y como se pueden apilar, se pueden guardar sin problema en cualquier armario o rincón.
Los escurreplatos son de polipropileno (50 % reciclado como mínimo), y tienen un precio de lo más económico, ya que cada uno de ellos cuesta solo 1,99 euros.
Escurreplatos STÄMLING
Fotografías | Pvproductions para Freepik, Ikea
En Decoesfera | Adiós al escurreplatos de siempre: Maisons du Monde tiene la solución más funcional para escurrir la vajilla y ahorrar espacio
En Decoesfera | Ni Pepco ni Leroy Merlin: Ikea tiene el escurreplatos perfecto para cocinas pequeñas
En Decoesfera | Leroy Merlin tiene el escurreplatos más funcional que vas a encontrar: ahorra espacio en la encimera al colocarse sobre el fregadero
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Ver 0 comentarios