Con el día a día, mantener el orden en casa cuesta. Y en la cocina, este problema se acrecenta, con todos los útiles, electrodomésticos, menaje y botes de alimentos que tenemos que organizar. El frigorífico es cosa aparte, por muy moderno que sea el modelo del cual dispongamos.
En muchos hogares, abrir este electrodoméstico es un caos en el que se mezclan botes, bandejas, briks, productos frescos, botellas... olvidándonos de que tener el frigorífico organizado es fundamental para optimizar el espacio y ayudarnos en nuestro día a día. Y en esta tarea, los organizadores y las cajas para nevera son elementos claves para conseguirlo, tanto como las bolsas de vacío para el cambio de armario.
Índice de Contenidos (4)
Nuestra selección de cajas de nevera, de un vistazo
- Amazon Basics, un juego de siete cajas con cierre hermético que evitan todas las fugas
- Wenko, un set de tres cajas abiertas de organización con diferentes formas
- Contenedor de almacenamiento con tres compartimentos, ideal para los fiambres
- Organizador de latas, para poder llevar las latas bien fresquitas de la nevera a la terraza todas a una
- Dispensador de latas rodante, siempre sabremos cuándo toca ir reponiendo
- Set de cuatro cajas abiertas, ideales para verduras, frutas y hortalizas
- Huevera con tapa, para poder apilarla sin que se rompa ningún huevo y ahorrar espacio
Por qué debemos comprar cajas para la nevera
Las cajas de nevera, además de ayudarnos a tenerlo todo organizado, tienen otro objetivo básico: si tenemos alimentos abiertos y sin aislar, corremos el riesgo de que cojan olores de otros alimentos más potentes que están en la misma nevera, o que incluso se contaminen y se pongan malos. Es lo que se conoce como contaminación cruzada, que debemos evitar a toda costa.
Disponer de unas cajas de nevera o tápers que se ajusten a nuestras necesidades nos ahorrarán quebraderos de cabeza por intoxicaciones alimentarias ayudándonos a conservar mejor los alimentos, y por lo tanto también nos ayudarán a ahorrar. Simplemente imprescindibles, como los tupper de cristal para hacer Batch Cooking.
Qué tener en cuenta a la hora de comprar las cajas de neveras
En el mercado hay una amplia gama de organizadores y cajas de nevera, de distintos formas, tamaños y materiales. Es importante comprar los que mejor se adaptan a nuestro frigorífico, pero también a nuestro estilo de vida, y tener en cuenta estas consideraciones:
- Para alimentos frescos y comida ya elaborada, mejor cajas con cierres herméticos. Así nos aseguramos de su total aislamiento para alargar la vida de los alimentos, y evitar también que estos cojan olores. En caso de que el alimento se estropee, con una caja con cierre hermético también nos aseguramos que no se contaminarán otros alimentos que haya dentro de la nevera. Además, si usamos estas cajas para llevarnos la comida al trabajo, evitaremos que se derramen líquidos.
- Transparentes, mejor. Al margen de que pongamos etiquetas para saber qué hay en su interior, es mejor que los envases sean transparentes para que de un vistazo podamos ver qué hay en su interior.
- Que sean de un material que no absorba olores. Cajas fabricadas en cristal o con plástico Tristran, así evitaremos que la comida coja olores o sabores extraños.
- Que estén libres de BPA. EL BPA es un químico industrial básico que se utiliza para fabricar policarbonato, una material presente en cientos de artículos plásticos para el hogar y en otros productos que pueden afectar a la salud, y que se filtran en los alimentos desde los envases fabricados con él.
- Deben soportar temperaturas extremas, para conseguir que lo podamos utilizar sin problema en congeladores, microondas o lavavajillas. Lo recomendable es que resista temperaturas mínimas de 10º bajo cero, y máximas de 200º.
Las mejores cajas para nevera
Y tras estos consejos, aquí tienes una selección con algunas de las mejores cajas de nevera que hemos visto para organizar el frigorífico, optimizar el espacio, y prolongar la vida de los alimentos.
Cajas con cierre hermético Amazon Basics
Nuestra primera propuesta es este set de 7 recipientes de cristal para alimentos con tapas de cierre a juego de distintos tamaños y formas de Amazon Basics. La base de vidrio borosilicato no es porosa, por lo que no absorbe manchas ni olores, resiste la corrosión y se limpia fácilmente. Además, las tapas de plástico sin BPA se cierran con seguridad e incluyen un anillo de silicona para un sellado hermético.
La base de vidrio es apta para congelador, horno, microondas y lavavajillas, mientras que la tapa de plástico es apta para microondas, congelador y lavavajillas. Precio: 36,80 euros en Amazon.
Amazon Basics Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 14 Unidad (7 envases + 7 tapas), sin BPA, Claro
Wenko Set 3 piezas organización frigorífico
Con este set de organizadores para frigorífico de la marca Wenko mantener la nevera en orden nos costará mucho menos. Incluye uno grande de 22,5 x 8,2 x 33 cm, uno mediano de 15 x 8,2 x 33 cm y uno pequeño de 7,5x 8,2 x 33 cm. Todos ellos fabricados en plástico apto para la manipulación de alimentos y con asa integrada. Lo fichamos en Lidl por 6,99 euros.
WENKO Organizador para refrigerador
Contenedor con tres compartimentos
También en supermercados Lidl fichamos este contenedor de almacenamiento con tres compartimentos: una caja abierta con unas medidas de 28 x 14 x 9 cm. Es perfecto para colocar paquetes de fiambres y distinguir de un vistazo su contenido, así como poder sacarlo todo a la vez fácilmente. hecho en PET termorresistente a temperaturas entre los -20 y los 40ºC. Cuesta 3,99 euros.
Contenedor de almacenamiento con tres compartimentos
Organizador de latas
Con este organizador para latas mantener los refrescos bien ordenados en el frigorífico estará chupado, ya que en su interior caben hasta diez latas de 33 cl. Además es apilable, por lo que nos hará ahorrar espacio. Sus medidas aproximadas son de 14,5 (ancho) x 36 (largo) x 10 (alto) cm. ¿Su precio? 6,50 euros en El Corte Inglés.
Organizador de frigorífico para latas El Corte Inglés
Dispensador de latas rodante
Un modelo más sofisticado que el anterior, ya que además de mantener las latas bien organizadas también nos facilitará ir cogiéndolas pues rodarán solas hacia nuestra mano según las vayamos consumiendo. Sus medidas son de 35 x 17,5 x 14 cm, es transparentes y en él tienen cabida hasta once latas de entre 250 y 330 ml. Lo fichamos en Amazon por 17,99 euros.
Rodante Organizador De Latas, Organizador De Latas De Para Refrigerador, Dispensador de Latas y Botellas para Refrigerador 250 ml/330 ml Dispensador de Latas
Set de cuatro cajas abiertas
Este juego consta de cuatro cajas de almacenaje apilables para el frigorífico. Han sido fabricadas en PET, por lo que son resistentes ofreciendo durabilidad a largo plazo, y son ideales para guardar fruta y verdura, o blisters de embutidos o queso. La única pega es que no son aptos para lavavajillas, aunque se pueden limpiar con un trozo de tela o una bayeta húmeda. Su precio es de 25,99 euros.
Winter Shore Caja Transparente de Plástico para Frigorífico y Despensa con Separadores (Pack de 4) - Cubo Almacenaje Cocina y Contenedores para Aperitivos - Organizador Nevera para Comida y Bebida
Huevera para el frigorífico
Si el espacio para los huevos en la puerta de tu frigorífico se te queda escaso, se pueden comprar hueveras hechas en plástico transparente que evitarán que se muevan y puedan romperse. Tiene tapa para que se puedan apilar y ahorrar espacio, y capacidad para catorce huevos. ¿Su precio? 6,95 euros en El Corte Inglés.
El Corte Inglés - Huevera para frigorífico El Corte Inglés.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes |Amazon| Lidl, Leroy Merlin, El Corte Inglés
En Decoesfera | Los mejores aspiradores sin cable: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera |Las mejores vajillas Santa Clara: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios