Ikea lo peta con este cubo de basura que es cómodo, apenas ocupa espacio y cuesta solo cinco euros

Este cubo de basura es perfecto para ahorrar espacio, y tirar desechos mientras lavas o cocinas alimentos

Cubo de basura de Ikea
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

En las cocinas más actuales hay que buscar los accesorios que hacen que nuestro día a día sea más fácil, y de paso, que nos ayuden a optimizar el espacio. Esa máxima se lleva también al reciclaje y a la forma de tirar la basura.

Porque no sé vosotros, pero yo, que reciclo desde hace años, cada vez me cuesta más reciclar por el problema del espacio y el aumento del número de contenedores que hay que reciclar.

Un cubo de basura que ahorra espacio y facilita las tareas en la cocina

Cubo de basura Ikea

El cubo de basura Skoläst es un contenedor en miniatura que ha sido diseñado para ser colgado en la puerta del fregadero o bajo la encimera de la cocina. Al estar colgado de la puerta, permite ahorrar espacio y no tenerlo en el suelo.

Y además, es perfecto para tirar los desechos orgánicos directamente mientras estamos limpiando carnes, verduras o pescados, o para desechar las cáscaras de los huevos o los restos de las zanahorias mientras las estamos limpiando, o la piel de las patatas al pelarlas.

Cubo de basura Ikea

Si lo colocamos junto a la encimera, bastará con empujar los restos de las peladuras para que caigan en el cubo de forma cómoda y rápida. Y si están mojadas, evitarás las incómodas salpicaduras que suelen caer al suelo desde la encimera hasta el lugar donde tengas el cubo de basura.

Para que este proceso sea más cómodo, la tapa se puede quedar abierta hacia afuera, para que los restos caigan sin problema. Si no quieres o no puedes colgarla, también se puede colocar sobre la encimera.

Skolast Cubo Basura Armario Ikea

El cubo de basura es compacto, con unas medidas de 25 centímetros de largo, por 16 de ancho y 31 de alto. Cuenta con una pinza en la parte trasera para que puedas engancharlo sin realizar taladros en puertas de hasta 22 centímetros.

Tiene un acabado en color gris que permite integrarlo sin problema y de forma discreta en cualquier cocina. En la parte superior también tiene un aro para que la bolsa de basura se mantenga en su sitio.

Además, es resistente y fácil de limpiar con una solución jabonosa, y tiene un precio de lo más competitivo, ya que el cubo de basura Skoläst cuesta tan solo 4,99 euros.

SKOLÄST Cubo basura armario con puerta, gris claro

En Decoesfera | Carrefour sorprende con el cubo de reciclaje más elegante que vas a encontrar: es tan bonito que es ideal para cocinas abiertas al salón

En Decoesfera | Ni Ikea ni Pepco: Si aborreces los cubos de basura feos, te encantará este cubo minimalista de Action ideal para cocinas pequeñas

En Decoesfera | El cubo de reciclaje más bonito lo he encontrado en Carrefour: es de diseño y encaja en cualquier cocina

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Inicio