En Ikea están constantemente incorporando nuevas colecciones y artículos. No es raro, por tanto, que incluso los fans más fieles de Ikea (como servidora), sigamos sorprendiéndonos con sus constantes novedades que no siempre son anunciadas a golpe de presentación sino que simplemente, aparecen ahí para suplirnos una necesidad o llenar el hueco que necesitamos en casa.
Entre las últimas novedades de esta temporada hay algunas, como los textiles de la colección Lokalt que ya fueron anunciados en abril, que son fruto de una colaboración de Ikea con artesanos locales de Ammán, Delhi y Bangkok, y que podemos disfrutar ahora. Otras novedades como la vitrina de rejilla y cristal y la panera de bambú, que también se puede usar como tabla de cortar y bandeja, son una evolución de los artículos de siempre a los que se le añade una pizca de tendencia, como en el primer caso, o una pizca de ingenio, por la doble o triple funcionalidad en el segundo caso.
Y como siempre, todas estas novedades tienen la ventaja (además del precio) de que todavía no son reconocibles como productos de Ikea. Para aquellos, como la del anuncio, que quieren evitar el concepto democrático para sus casas.
La vitrina Baggebo
Las vitrinas; tan ligeras y abiertas, y tan a resguardo del polvo para tus artículos favoritos es uno de los muebles favoritos de los jóvenes que ven en ella una manera sencilla y cómoda de lucir sus mejores posesiones.
Una de las últimas novedades de Ikea es su vitrina Baggebo de estructura de metal que mezcla la puerta de vidrio, con laterales de rejilla metálica. Con una altura de 116 cms, un ancho de 34 cms y un fondo de 30 cm solo cuesta 39 euros
De la misma serie y por solo 15 euros Ikea incorpora esta estantería metálica en turquesa que pondrá una nota de color al salón, al dormitorio infantil o al baño.
Baggebo, estantería de metal en turquesa claro 60 cms de ancho, 30 de fondo y 80 cm de alto 15 euros
Los cojines bordados a mano
La nota de color y calidez la puedes aportar con cojines. Este cojín bordado en lana es de la serie Brunstarr, en acabado natural/multicolor y tamaño 50x50 cm por 25 euros
La funda de Lokalt con puntadas en verde natural hecha a mano de un tamaño 50x50 cm por 15 euros
Otra de las fundas de la serie Lokalt con bordado a mano en lila, de 50x50 cm también por 15 euros
Las toallas del baño frescas y atemporales
Si se trata de renovar las toallas del cuarto de baño, el conjunto de toallas Siesjön es otra de sus novedades. De tejido ligero y de secado rápido recuerda a las toallas de los baños turcos. De rizo de algodón puro por un lado y trama plana por el otro, y con flecos en los extremos. Toalla de baño blanco con rayas azules, el tamaño grande 100x150 cm por 7 euros
La panera multifunción
Diseñada para pasar desapercibida y para conservar el pan de manera adecuada. Esta panera es una caja de bambú en la que pan se puede mantener fresco durante mucho tiempo. Además se puede usar la parte inferior de la tapa como tabla de cortar, mientras que la superior es perfecta como bandeja. Una solución práctica e ingeniosa.
Se llama Uppskttning y cuesta 25 euros
El florero regadera
Siguiendo en la misma línea de buscar un doble uso a los objetos cotidianos, otra de las novedades de Ikea es su jarrón regadera con formas redondeadas que recuerda ligeramente al icónico jarrón del arquitecto y diseñador finlandés Alvar Aalto.
De nombre impronunciable, Chilifrukt este florero y regadera de vidrio incoloro tiene 21 cms de alto y un precio de 12 euros
En color verde, de 17 cms y de acero galvanizado con el mismo diseño tiene un precio de tan solo 3 euros.
Similar en Decoesfera | 21 básicos deco de tendencia a mitad de precio en las rebajas de Maisons du Monde