Publicidad

LOKALT es lo último de Ikea: piezas únicas con mucha fuerza, creadas por diseñadores locales de Jordania, India y Tailandia

LOKALT es lo último de Ikea: piezas únicas con mucha fuerza, creadas por diseñadores locales de Jordania, India y Tailandia
Sin comentarios

Ikea suele colaborar con artesanos locales y emprendedores sociales  para fabricar algunos de sus productos, contribuyendo así crear empleo a largo plazo para los grupos más vulnerables.

Ahora, en este año tan complicado para todos, Ikea se ha puesto en contacto con diseñadores locales de Jordania, India y Tailandia y con emprendedores sociales para crear la que será su próxima colección: LOKALT.

Ikea nueva colección
Lámparas

Esta nueva colección de Ikea está compuesta por vibrantes textiles y por cerámica hecha a mano, en las que se mezcla la artesanía tradicional inspirada en las tradiciones locales, pero con una visión moderna. Piezas únicas con mucha fuerza, que estarán disponibles en tiendas en junio de este año.

Ikea cojines
Alfombra Ikea

Cada funda de cojín, alfombra, lámpara, cesta o bol, creados por  diseñadores locales contemporáneos de Ammán, Delhi, Bangkok  en colaboración con los diseñadores de Ikea, permite dar un toque handmade a nuestra casa, a la par que generan igualdad, inclusión y medios de vida digna en regiones donde más se necesita.

Ikea fundas de cojines
Ikea nueva colección

La cerámica es un homenaje a la forma tailandesa de servir la comida. Los textiles nos permiten atisbar reflejos de la vida cotidiana en Ammán, mientras que el legado de la India se puede ver reflejado en las fundas de cojín y en las alfombras.

Ikea
Ikea

Los diseñadores de LOKALT son el dúo de diseñadores Ploypan Theerachai, de India, y Decha Archjananun, con base en Bangkok, Tania Haddad de Ammán y la diseñadora de IKEA, Akanksha Deo, con base en Dehli.

IKEA, apoyando a los artesanos locales

Ikea

La nueva colección de Ikea se enmarca dentro de la iniciativa  “Social Entrepreneur”, centrada en mejorar la vida diaria mediante la creación de empleo a largo plazo para grupos vulnerables mediante una asociación empresarial. Esta colaboración se centra en crear productos únicos, artesanales y asequibles, uniendo así el diseño de IKEA con las técnicas locales.

Cojín Ikea

Gracias a esta iniciativa de Ikea, se han desarrollado artículos con artesanos desde 2013, permitiendo crear más de 30.000 puestos de trabajo para artesanos y pequeños agricultores.

Más información | Ikea

En Decoesfera | 12 sofás cama de Ikea ideales para aprovechar el espacio y recibir invitados en casa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio