Publicidad

Pasión por el vintage y las piezas de segunda mano con Yestersen
Complementos

Pasión por el vintage y las piezas de segunda mano con Yestersen

Publicidad

Publicidad

La pasión por el vintage se llama Yestersen. En 2015 abrió las puertas virtuales la que ha día de hoy es una de las mayores tienda online de productos vintage de Europa.

Hace unos días Karol Miztal, su fundador, presentaba de forma oficial la web en España y explicaba el origen y el desarrollo de la marca. La idea surgió de una necesidad. Cuando Karol (Carlos en español) regresó a vivir a Polonia (su país natal) pudo disfrutar al fin, de más metros cuadrados que los que disfrutaba en las ciudades europeas como París, en las que había estado viviendo hasta la fecha.

Foto que ilustra los inicios de Yestersen Foto que ilustra los inicios de Yestersen. De hecho el sillón roja (el sillón RM58 de Modzelewski), un pieza icono del diseño polaco lo colocó una vecina que contemplaba la escena y fue el primer RM58 que se vendió en Yestersen

Su pasión por el vintage, y sobre todo, por el reciclaje le llevo a decorar su casa con 100% piezas vintage y de ahí nació Yestersen. Un proyecto para vender el mejor vintage del s.XX (incluidas piezas de diseño) por internet. La labor de Yestersen es servir de plataforma para poner en contacto al cliente final con las tiendas y proveedores de mobiliario de segunda mano. Además seleccionan cuidadosamente las piezas a la venta y se aseguran que están en buenas condiciones (restauración incluida).

yestersen

La plataforma ha crecido mucho en poco tiempo. Gran parte de su éxito se debe al buen estado en que se encuentran las piezas a la venta (de hecho, solo el 2% de las piezas se devuelven), amén de que consiguen poner piezas singulares y con personalidad al alcance de muchos.

Por la cercanía e influencia de Polonía con el Norte de Europa entre sus piezas abundan el autentico diseño nórdico de los años 60 y 70. Butacas danesas o piezas originales de Clausen & Son. Pero también puedes encontrar muebles de otras décadas (abarcan todo el s.XX) y muebles de diseño polaco como el Sillón RM58 de R. Modzelewski, un icono de diseño que se puede contemplar en el Moma y que está disponible en España solo de la mano de Yestersen.

yestersen

Y en cuanto al porqué han elegido España como segundo país de lanzamiento de Yestersen, Karol nos confirmaba durante la presentación que una de las razones han sido las similitudes entre España y Polonia en el nivel cultural, gustos... y del tamaño del país pero otro motivo de peso ha sido precisamente la distancia entre España y el Norte de Europa. Aunque estemos en plena fiebre nórdica, esto supone que en nuestro país no vivimos un midcentury tan influenciado por los países nórdicos y esperan aquí encontrar nuevas e interesantes piezas entre los proveedores locales que aporten nuevos diseños que sumar a la lista y que favorezcan un interesante intercambio cultural.

02 Lexavala Yestersen Fot Max Zielinski
06 Feria De Muebles Warsaw Home Expo 2018 Puesto De Yestersen Fot Marek Jarosz
06 Lexavala Yestersen Fot Max Zielinski
22 Jan Garncarek Yestersen Fot Aleksandra Laska
27 Lexavala Yestersen Fot Max Zielinski Jpg8

Vía Yestersen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir