Tras su éxito en Polonia, la plataforma Yestersen de muebles retro y vintage llega a España con una amplia selección de iconos y piezas únicas de diseño del siglo XIX. Enfocada a profesionales y amantes de la decoración, yestersen promete ser un buen punto de encuentro. Se trata de una web de muebles, iluminación y decoración vintage con gran éxito en Polonia, especialmente de los años 60 y 70, aunque es posible encontrar piezas de casi todas las décadas del siglo XX.
Creada en 2015 por Karol Misztal en Varsovia (Polonia), yestersen se ha enfocado principalmente a la venta de muebles vintage, que se ha ido ampliando con el paso del tiempo y ante el crecimiento imparable de la demanda, añadiendo al catálogo antigüedades, arte, decoración y otros elementos más contemporáneo. Una buena oportunidad para profesionales y amantes del mundo retro donde pueden encontrar piezas únicas y exclusivas que ahora llega a España.
Intermediaria entre tiendas, coleccionistas y distribuidores con el público final, yestersen trabajan con un amplio abanico de profesionales: desde diseñadores de interiores y de moda, hasta aportando su personalidad en la creación del concepto de interiorismo de con hoteles boutique, sofisticados restaurantes y diversas entidades culturales.
Sin dejar atrás la estrecha relación que tienen con productoras de cine, teatro y galerías de arte. Además, yestersen cuenta con un programa enfocado a arquitectos y empresarios, denominado “yestersen PRO”, donde facilitan piezas únicas a este tipo de profesionales, quienes buscan el mejor servicio y la máxima exclusividad para sus proyectos.
De su amplio catálogo de productos, destaca el sillón Egg, de Arne Jacobsen; o la silla S, de Verner Panton, como algunos de los productos más icónicos de yestersen que, a día de hoy, cuenta con casi 9.000 piezas disponibles en su web, y que se encuentran divididas en colecciones como Art-Déco, Bauhaus, Minimalistas o la colección Escandinava. En estas colecciones podemos encontrarnos lámparas de los años 50 o muebles franceses del siglo XIX, entre otros.
Más información | Yestersen