¿Necesitas separar ambientes en casa? Ikea tiene la solución
Complementos

¿Necesitas separar ambientes en casa? Ikea tiene la solución

HOY SE HABLA DE

Las casas se han vuelto multifuncionales. En un mismo espacio tenemos que dormir, ver series, trabajar, hacer deporte...  Ganar espacio en las casas pequeñas se ha convertido en una prioridad, y en ocasiones, compartimentar el espacio para separar ambientes es la mejor solución.

Para conseguirlo, Ikea tiene varias propuestas en su catálogo que nos ayudarán a dividir una estancia, ya sea una zona de dormitorio del salón, la zona de trabajo de la cama, o la zona de comedor de la del salón.

Un vistazo a…
En los momentos difíciles, toca arrimar el hombro – Anuncio IKEA

Estanterías altas

Estantería para dividir ambientes

Para dividir ambientes de forma visual en una estancia, las estanterías altas o medias pueden ayudarnos. Para conseguir mayor grado de intimidad, puedes cargarlas de libros, cajas, plantas y objetos decorativos.

Estantería

Para conseguirlo, puedes hacerte con la combinación de armario Elvarli (166 euros), o

Estantería para separar ambientes

Cualquiera de las estanterías de la serie Kallax también pueden ayudar a separar ambientes. Por ejemplo, la estantería que ves en la foto cuesta 89 euros. 

Un burro para separar

Burro

Un burro es una opción es mucho más sencilla (y económica) para separar ambientes. Y además, es una solución ligera que se puede mover con facilidad dependiendo de tus necesidades, ya que tiene ruedas. En lugar de ropa, puedes llenar el burro de plantas. Plantas colgantes por la parte superior, macetas en la parte de abajo... Puedes aprovechar las barras del burro para enredar las plantas y darle un aspecto más selvático. El burro para ropa de Rigga cuesta 16 euros.

Tableros de notas para separar ambientes

Rejilla

A veces, elementos decorativos pueden ser reaprovechados para otros usos. Y este es el mejor ejemplo. Con varios tableros de notas con rejillas puedes crear una separación totalmente diferente. Puedes unir las rejillas, y colgarlas del techo para que cuelguen. Si uno de los lados da a tu zona de trabajo, puedes llenarla la rejilla de notas, apuntes, gráficos... El tablero de notas Sösdalat cuesta 12 euros.

Un biombo

Biombo

Los biombos son un clásico que siempre hay que tener en cuenta a la hora de dividir ambientes y dar un poco de intimidad. El biombo Risör te ayudará a crear un espacio dentro de otro, sin impedir el paso de la luz. Cuesta 129 euros.

Para dividir una zona de oficina

Pantalla de separación

Si en casa tenéis un despacho y necesitáis cierta intimidad, en Ikea tienen un artículo que te vendrá muy bien: la pantalla de oficina EILIF crea una barrera visual y física que además de ayudarte a estructurar el espacio, absorbe el sonido. Cuesta 129 euros. 

Más información | Ikea

En Decoesfera | Una vitrina de rejilla, una panera de bambú o un jarrón regadera son algunas de novedades de Ikea

Temas
Inicio