Las mejores bolsas de vacío para el cambio de armario: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Las mejores bolsas de vacío para el cambio de armario: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Las bolsas de vacío son una muy buena opción para guardar mucha cantidad de ropa sin que ocupe mucho espacio en el armario

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Las mejores bolsas de vacío para el cambio de armario: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Con una repentina bajada de temperaturas y septiembre a la vuelta de la esquina solo se nos ocurre una cosa: cambio de armario. Ha llegado la hora de cambiar el ventilador con nebulizador, la barbacoa de jardín y las luces de exterior para terraza por calentitos nórdicos de cama, abrigos de temporada y pantalones tendencia que nos salven de las últimas noches del verano. Sin embargo, la ligera ropa de agosto no es comparable en cuanto a espacio por toda esa cantidad de abrigos y prendas calentitas de cara al otoño. Es por eso que dejar hueco en el armario será fundamental si queremos que toda esa ropa de temporada quede bien ordenada, estirada y sin apilamientos que nos impidan conocer todo aquello que tenemos.

No obstante, la falta de espacio en casa hace que terminemos dejando toda la ropa de verano en una esquina del armario, entorpeciendo la visión de la nueva colección y ocupando así un espacio dentro del mismo prácticamente inservible. Es por ello que desde Decoesfera traemos una rápida, cómoda y muy practica solución con la que acabar con estos problemas de espacio: las bolsas de vacío para la ropa. Este gadget es ideal para aligerar el cambio de armario a la vez que conseguimos ganar un espacio extra dentro del mismo. Se trata de pequeñas bolsas de plástico -por lo general- que, al igual que con los alimentos, son capaces de envasar la ropa al vacío haciendo de una consistente prenda algo ligero y fácil de guardar.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de bolsas de vacío, en un vistazo

Que hay que tener en cuenta para comprar una bolsa de vacío para el cambio de armario

Bolsa de vacío para el cambio de armario

La llegada de septiembre es siempre vuelta a la rutina, al colegio, al trabajo y a la ropa de invierno. Ropa que, por grosor y dimensiones ocupa más que la de verano y conseguir adaptarla toda al mismo espacio es un tanto complicado si carecemos de almacenamiento suficiente en el armario donde poder guardar las prendas que ya no vamos a usar. Por eso, las bolsa de vacío para el cambio de armario son siempre un gadget muy recurrido con el que conseguir ampliar el espacio dentro del armario gracias a su composición y funcionalidad. Y es que, hacer de un montón de vestidos una simple carpeta será posible en cuestión de minutos, de tal manera que podremos guardar toda nuestra ropa, sábanas de verano y prendas de playa en solo un cajón sin ocupar el más mínimo espacio de almacenamiento.

Pero si aún no sabes cual es la mejor bolsa de vacío para el cambio de armario dependiendo de tus prioridades y necesidades de espacio, a continuación te dejamos una serie de tips para descubrirlo. ¡Adelante!

Material y composición de la bolsa de vacío para el cambio de armario

Spantad Bolsa Vacio Gris Claro

Si por algo se caracterizan este tipo de bolsas es por su funcionamiento a compresión, es decir, reduce el tamaño de las prendas que se introducen en su interior hasta más de la mitad, disminuyendo el espacio de ocupación de las mismas y aumentando así el almacenamiento dentro del armario sin obras ni reformas. Son bolsas herméticas, de plástico, transparentes y resistentes que ayudan a mantener las prendas de ropa cuidadas y limpias durante toda la temporada.

De esta forma, el plástico protege los textiles del polvo y la humedad de los cajones y ayudan a conseguir un mayor orden visual, manteniendo todas las cosas localizadas, libres de suciedad, malos olores, polillas, ácaros o insectos con un solo vistazo y en formato ahorro.

Cierre hermético de la bolsa de vacío para el cambio de armario

Set De Bolsas Para Guardar Al Vacio

Con el fin de que las prendas queden bien selladas durante toda la temporada, es primordial que las bolsas al vacío cuenten con un cierre hermético capaz de mantener intacto el interior de tal forma que no entre ni una sola mota de aire. Aquí hemos de tener en cuenta siempre que el buen funcionamiento de las mismas dependerá de nuestra responsabilidad a la hora de mantener la ropa envasada durante un periodo estimado de tiempo. Si bien es cierto que este tipo de gadget es todo un adelanto de espacio, no hemos de descuidar su almacenaje si no queremos que las fibras de los tejidos queden dañada por la falta de aire.

Se sabe que el cuero es resistente, y en algunos casos incluso está bien tratarlo de forma un poco brusca para aderezarlo y domarlo, pero la presión puede hacer que se agriete, por ejemplo. Lo mismo ocurre con muchos tejidos sintéticos o de mezcla sintética.

Puede parecer contradictorio, pero las bolsas de vacío no son adecuadas para las prendas grandes e hinchadas, como las chaquetas de esquí o los sacos de dormir. Aún así, vale la pena considerar las bolsas de vacío para periodos de almacenamiento más cortos, incluso si algunos de estos artículos son de lana o seda. A continuación dejamos los distintos cierres existentes en función al tipo de bolsa de vacío:

  • Cremallera y sello adicional. Es común encontrar bolsas de vacío con cierre a través de cremallera que garantizan un sellado extra tras ser envasadas y exentas de aire.
  • Válvula de cierre automático. Diseñada apra cerrarse automáticamente cuando ya se ha extraído el aire, en este tipo de bolsas al vacío no es necesario el cierre adicional ya que es la propia válvula la que se encarga de garantizar el sellado.
  • Sistema de clip o hebilla. De gran practicidad gracias a su fácil acceso, este tipo de bolsas cuentan con un cierre a botón en la parte superior.
  • Sello de calor. Una vez extraído el aire de su interior, este tipo de bolsas cuentan con un cierre hermético a través de calor que garantizan su conservación y evitan en todo momento la entrada de aire.
  • Sistema de cierre por rodillo o Zioloc. Basadas en un sistema de enrollase y presión, este tipo de bolsas de vacío son muy prácticas y efectivas por su ligereza y utilidad.

Tamaño de la bolsa de vacío en función a las prendas que queramos incluir

Un factor muy importante a tener en cuenta previamente a guardar la ropa al vacío es el tamaño de la misma en función a la cantidad de prendas, el grosor o el espacio que vamos a necesitar para su correcto uso y almacenamiento. Y es que, por evidencia, no será lo mismo guardar un abrigo y grueso nórdico de invierno que los vestidos o bikinis de verano. Cuanto mayor sea la prenda, mayor ha de ser la bolsa de vacío.

Transparencia de la bolsa de vacío para el cambio de armario

Bolsas Al Vacío

Este factor, aunque parece evidente dada la composición de la misma, es algo bastante básico que hemos de seguir si queremos diferenciar el contenido de su interior. Y es que, por motivos evidentes, hay ciertas prendas que guardamos y que necesitamos sacar antes que otras. Por ejemplo, necesitaremos siempre sacar antes el pantalón de lino que nos salvaguarde las noches de verano, que un plumas de abrigo.

Ante ello, contar con bolsas transparentes que nos permitan diferenciar a simple vista lo que guarda en su interior será fundamental si queremos tener siempre un correcto almacenamiento, uso y conservación de nuestras prendas.

Que la bolsa de vacío tenga capacidad de eliminar los olores

Aunque siempre es recomendable un correcto lavado y secado de todas las prendas previamente a ser guardadas en las bolsa de vacío, las mismas cuentan con un válvula especial para extraer el aire de forma inmediata cuando queramos utilizar las prendas de su interior. Es muy importante que, al extraer el aire, las bosas queden bien selladas para garantizar un correcto almacenamiento y cuidado de las mismas así como evitar que queden malos olores por humedades o motas de polvo incrustadas.

Consejos para un correcto almacenamiento de las bolsas de vacío para el cambio de armario

Con el fin de conseguir una correcta forma de almacenamiento de todas nuestras prendas en este tipo de complementos, es fundamental seguir una serie de consejos si no queremos que la misma quede estropeada tras su almacenaje durante toda la temporada.

  • Lavar las prendas antes de guardarlas para evitar posibles manchas o suciedades que, envasadas al vacío, queden impregnadas dentro de la ropa e imposibilitasen la idea de quedar limpias al ser extraídas de las mismas meses más tarde. Es recomendable el uso de poco suavizante y en casos extremos lejía, dado que puede llevar sustancias demasiado tóxicas y perjudiciales el almacenamiento de la ropa.
  • Secar bien las prendas antes de almacenarlas para evitar que las mismas cojan olor a humedad después de toda una temporada envasadas al vacío.
  • No planchar la ropa, ya que la misma puede quedar algo húmeda y las prendas blancas pueden amarillear tras su almacenaje. Lo correcto será siempre doblar y enrollar cada artículo de forma ordenada, evitando así estirar o retorcer ninguna prenda.
  • Elegir la bolsa más adecuada conforme a nuestras necesidades de forma y tamaño. Hay incluso algunas con válvula anti escape que permiten que sea mucho más fácil y cómoda la utilización de la misma

Qué bolsas de vacío para el cambio de armario comprar: mejores opciones

SPANTAD Bolsa de vacío

Una práctica solución de almacenaje para ropa de temporada, edredones y almohadas. Bastará con rellenar las bolsas selladas al vacío y aspirar todo el aire para ver como en cuestión de segundos se encogen y a penas ocupan espacio de almacenamiento. Fáciles de cerrar gracias a su cierre deslizante, por lo que únicamente tendremos que llenar la bolsa y succionar el aire con un aspiradora básica del hogar. Presta unas medidas de 100x67 centímetros y su precio es de 4,99 euros dos unidades.

SPANTAD Bolsa de vacío, gris claro, 67x100 cm 2 piezas

COMPACTOR set de 2 bolsas ahorra espacio

Preparar las maletas es ahora mucho más fácil gracias a estas bolsas de vacío manuales. Bastará con enrollar la misma y, sin aspiradora, conseguir ese efecto 'al vacío' aportando un mayor espacio dentro del armario y disminuyendo el almacenaje de ropa diaria o de temporadas atrás. El proceso es sencillo, únicamente tendremos que meter la ropa en la bolsa y cerrarla mediante zip. Después, enrollamos la bolsa con la ropa para que expulse el aire por la zona de las flechas y listo. ¡lo tenemos! Está fabricada en plástico transparente para identificar las prendas con un solo vistazo y podemos encontrarla en El Corte Inglés desde 7,50 euros dependiendo de su tamaño.

COMPACTOR Set de 2 bolsas ahorra espacio para maleta Compactor Jet

Set de 6 bolsas para guardar al vacío

Reutilizables. Este set de bolsas para guardar la ropa al vacío reduce el volumen de las prendas hasta un 80% y protege a los tejidos del polvo, la humedad y los malos olores. Fáciles de usar, únicamente tendremos que aspirar el aire con un aspirador convencional y su válvula antirretorno evitará el flujo de vuelta de aire después del proceso de succión. Un set compuesto por seis unidades, ciyo tamaño podemos escoger en tres medidas: de 50x60 cm, de 60x80 cm o de 70x110 cm. En las de menor tamaño su precio en Miravia es de 5,70 euros.

Set 6 bolsas al vacío

Tectake 5 Bolsas de vacío

Ahorrar hasta un 75% de espacio en todas nuestras prendas es posible gracias a estas bolsas de almacenamiento al vacío de tectake. Las distintas medidas de las bolsas son ideales para guardar artículos como por ejemplo la ropa de cama, toallas, mantas y multitud de prendas de temporadas anteriores que queramos dejar guardadas hasta su uso meses más tarde. Perfectas para utilizar en casa o en los viajes, las bolsas al vacío protegen contra la suciedad, los olores, la humedad e incluso insectos. Además son reutilizables y la gran apertura facilita el almacenaje pudiendo utilizarse un aspirador común para extraer el aire. Su precio es de 17,99 euros en Leroy Merlin.

5 Piezas Bolsas para almacenar al vacío ropa funda guarda edredon mantas

BoxLegend Bolsas de Almacenaje al Vacio 15 Piezas

15 bolsas al vacío de cinco tamaños diferentes, este pack de Amazon prima por su variedad y funcionalidad. Perfecto para guardar edredones, almohadas, sábanas y más variedad de prendas, bastará con introducir la ropa en su interior y, con cualquier aspiradora convencional, succionar la bolsa hasta aspirar todo el aire de su interior. Cuenta con una válvula de triple turbo y un sello con doble cremallera para salvaguardar la ropa de su interior y está hecho de materiales PA+PE para evitar que entre suciedad, agua o cualquier otro tipo de sustancia que pueda dañar las prendas. Su precio es de 26,99 euros en Amazon.

BoxLegend Bolsas de Almacenaje al Vacio 15 Piezas Tipo Grueso 100 Microns 1XXL + 2XL + 5L + 5M + 2S Bolsas de Vacio Almacenaje al Vacío para Guardar Ropa, Ropa de Cama, Edredones, Almohadas, Mantas

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes |  Unsplash, Amazon, Pexels, Ikea, Leroy Merlin, El Corte Inglés

En Decoesfera | Mejor aire acondicionado portátil 2024: cuál comprar, consejos y recomendaciones

En Decoesfera | Cenadores de jardín: ¿Cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio