Cenadores de jardín: ¿Cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Jardín

Cenadores de jardín: ¿Cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

HOY SE HABLA DE

El buen tiempo ya está aquí, y es el momento de comenzar a disfrutar de nuestros espacios de exterior. Si tienes la terraza y el jardín llenos de plantas y flores, ya has comprado un juego de mesas y sillas, y has puesto hasta unas luces LED, solo te falta instalar un cenador para dar sombra.

Este elemento, ideal si tienes espacio en la terraza, el jardín, o el patio, te ayudará a dar un toque especial a tus zonas de exterior, y además, te permitirá tener un espacio cubierto y a la sombra para comer o cenar, o para crear una zona de relax con unos sofás y una mesita. Si no sabes qué cenador puedes comprar, aquí tienes una guía con consejos y con todo lo que debes saber para comprarte el cenador que necesitas.

carpa

¿Dónde ubicamos el cenador?

Esta pregunta es clave, porque va a ser una parte importante de la decisión de compra. Debemos estudiar el espacio disponible, para ver la forma, o el  tamaño que nos encaja, y también para que sea funcional.

Si puede ser, debería estar cerca de la salida de la casa, o de la cocina, pero alejado de la barbacoa, para evitar el molesto humo. Evita también que esté cerca de la piscina para que no haya problema con salpicaduras.

El tamaño del cenador

El tamaño del cenador vendrá dado por el espacio disponible, y por el uso que queramos darle, dependiendo del número de personas que queremos sentar a nuestra mesa. También hay que tener en cuenta el tipo de mobiliario que pondremos bajo el cenador.

Elige el material, y el tipo de cenador

Cenador

Si ya has visto algún catálogo de cenadores, verás que hay mucho donde elegir. Desde los cenadores de hierro (ideales porque pesan mucho y no suelen tener problemas por el viento, aunque hay que aplicar un tratamiento antioxidante, y limpiarlo con agua y jabón), a cenadores de acero epoxi (evitan la corrosión), o de aluminio (es uno de los materiales más elegidos para fabricar cenadores ya que no se oxidan, y solo hay que lavarlos con agua y jabón neutro).

Tampoco podemos olvidarnos de los cenadores de madera, perfectos para dar un aire más natural y acogedor a tus zonas de exterior. Eso sí, debes tener en cuenta que la madera hay que tratarla para conservarla y protegerla de las inclemencias.

Además, debes saber que los tienes exentos, para ser colocados de forma  estable e independiente en cualquier lugar del jardín o terraza, adosado (para instalarlo en la pared de la vivienda), o plegable, por si no tienes demasiado espacio y solo lo necesitas en momentos puntuales.

¿Y la lona para el cenador?

Cenador2

La mayor parte de los cenadores suelen tener lonas fabricadas en polietileno, o de poliéster. Dependiendo del material, y del gramaje, serán más impermeables o menos.

El poliéster es la lona más recomendada, aunque es verdad que suele ser más caro. Su calidad se mide según la densidad del tejido, y se expresa en gramos por metro cuadrado.  A partir de 160/180 gr/m², el resultado es más que satisfactorio.

Por su parte, el polietileno es un material de menor calidad, y suele utilizarse en los cenadores más económicos. Su calidad también se mide en gramos por metro cuadrado, y evidentemente, contra más elevado sea este valor, más resistente será la tela.

Respecto a las cortinas del cenador (si las tiene), suelen tener menos gramaje que la cubierta, ya que tienen que ser más ligeras para poder moverlas con comodidad, y además, deben pasar la luz y el aire si hay que cerrarlas.

Equípalo

Además de comprar el propio cenador, tienes que pensar no solo en el mobiliario, sino también si vas a poner textiles, mosquiteras, puntos de luz, toma de corriente, y por supuesto, si quieres que por ejemplo una enredadera trepe por sus laterales (sobre todo, si es un cenador con celosías).

Los mejores cenadores

Cenador Palermo: de aluminio y policarbonato

Los mejores cenadores de jardín

Este cenador ha sido fabricado en aluminio y policarbonato para verano e invierno, tiene tratamiento anti U.V, protege del sol, viento y lluvia, y cuenta con un canalón, y colgadores de cortinas incluidos (aunque no incluye cortinas). Además, el montaje es sencillo, y por el material, no tiene riesgo de oxidarse, o de sufrir hongos o moho. Precio: 1.568,70 euros.

Palram- Cenador Palermo3.6x3.6 Gris- Aluminio y policarbonato

Palram- Cenador Palermo3.6x3.6 Gris- Aluminio y policarbonato

Cenador con techo de policarbonato

Cenador

El cenador Sunset Deluxe Garden Gazebo tiene un techo impermeable gracias a las láminas de policarbonato irrompibles, resistentes a los rayos UV, a la corrosión, a las lluvias, e incluso a la nieve (ya que soporta cargas de nieve de hasta 80 kg). Se monta de forma sencilla en unas tres horas gracias a los perfiles pre-perforados y al sistema de conexión de alta calidad. El precio (1.509,95 euros) incluye las cortinas laterales.

Cenador de jardín 3x4 m Aluminio Techo de policarbonato Aprox. 8mm cenador de jardín 4 Cortinas Laterales Color Gris

Cenador de jardín 3x4 m Aluminio Techo de policarbonato Aprox. 8mm cenador de jardín 4 Cortinas Laterales Color Gris

Cenador plegable impermeable

Cenador plegable

Si buscas un cenador plegable, para instalarlo en el jardín cuando lo necesites, o para llevártelo de picnic, esta opción es la tuya. Tiene una estructura de acero con recubrimiento de polvo resistente a la oxidación y un techo de poliéster. Es resistente al agua y a los rayos UV, y cuesta 109 euros.

YUEBO Carpa 3x3 m Carpas Plegables Impermeables Gazebo Plegable Cenador Plegable Camping Cenadores para Jardin, Fiestas

YUEBO Carpa 3x3 m Carpas Plegables Impermeables Gazebo Plegable Cenador Plegable Camping Cenadores para Jardin, Fiestas

Un cenador plegable hiper económico

Cenador plegable

Aquí tienes otro cenador plegable, aunque mucho más sencillo y económico que el anterior. Es ligero y portátil, (se monta en segundos), y es de metal, con tela Oxford interior y exterior tratada, resistente al agua y a la suciedad. Cuesta 55,76 euros.

Abba Patio - Cenador Plegable (3 x 3 m), Color Azul

Abba Patio - Cenador Plegable (3 x 3 m), Color Azul

Cenador con mosquitera

Carpa con mosquitera

Un cenador con mosquitera siempre es una buena idea. Y este modelo, tiene un toque elegante ideal para jardines y terrazas bohemios y románticos. Tiene una estructura de acero lacada en negro, y cuenta con techo doble con cubierta de poliéster con gran resistencia al agua y los rayos UV. Además, tiene un diseño que ofrece mayor ventilación y resistencia al viento. Cuenta también con 8 orificios para drenar el agua cuando llueva. Y en los laterales, tiene unas celosías con detalles en forma de hoja. Es de Amazon, y ahora tiene un descuento del 7%. Antes costaba 235,99 euros, y ahora vale 219,99 euros.

Cenador con toldo retráctil

Cenador

Este cenador de Outsunny es de acero cubierto con polvo resistente al óxido, tiene techo retráctil con tela de poliéster resistente al agua y UV, lo que permite ofrecer más o menos sombra según tus necesidades. Cuesta en Amazon 289,99 euros.

Outsunny Pérgola de Metal 3x3m Gazebo Cenador para Jardín Patio o Terraza con Techo Retráctil Tela Poliéster Resistente al Agua y UV

Outsunny Pérgola de Metal 3x3m Gazebo Cenador para Jardín Patio o Terraza con Techo Retráctil Tela Poliéster Resistente al Agua y UV

Cenador de madera

Cenador de madera

Este cenador con la estructura de madera tiene una cubierta de fibra de poliéster de alta calidad con excelentes propiedades impermeables y antiincrustantes, y el revestimiento de la superficie puede resistir eficazmente el daño de los rayos ultravioleta. Y por la celosía de madera puedes poner plantas trepadoras para que te quede un conjunto ideal. Lo tienes en Amazon por 693,29 euros.

Lasamot Pabellón de Estilo Moderno con Estructura de Madera de Pino, pabellón Exterior pabellón de jardín pabellón de reunión Familiar 4 x 3 x 3 m (Largo x Ancho x Alto) Color Burdeos

Lasamot Pabellón de Estilo Moderno con Estructura de Madera de Pino, pabellón Exterior pabellón de jardín pabellón de reunión Familiar 4 x 3 x 3 m (Largo x Ancho x Alto) Color Burdeos

Cenador de jardín crudo

Cenadores

Este cenador es de Maisons du Monde, y gracias a sus líneas rectas, es perfecto para ambientes modernos. Es de metal gris, y además de la tela de su cubierta resistente a los rayos UV, tiene dos telas regulables en los laterales para que puedas bajarla cuando lo necesites. Cuesta 299 euros.

Cenador con forma de casita

Cenador

Este cenador de Maisons du Monde cuesta 799 euros, y es uno de los más bonitos que hemos encontrado, gracias a su diseño con forma de casita. Ha sido fabricado en aluminio y tela color crudo, es resistente al agua, y también filtra los rayos UV.

En Decoesfera | Prepara tu terraza o jardín: Las pérgolas y cenadores al mejor precio

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores
Temas
Inicio