En verano, el ventilador de pie se convierte en nuestro complemento más preciado de cara a una temporada donde las temperaturas parecen no cesar. Y es que, cuando el aire acondicionado portátil no es lo suficientemente potente como para refrescarnos la zona y el ventilador de techo está instalado en el dormitorio, quizás una rápida solución para acabar con el calor en cualquier parte de la casa sea la compra de un ventilador de pie con nebulizador que nos salve de las peores tardes de siesta o de jardín en el hogar. Un opción que, con el mismo diseño que los convencionales, nos aporte ese extra refrescante tan gratificante en forma de micro partículas de agua cuando el aire aportado por los tradicionales se nos ha quedado escaso.
Porque no hay nada como un refrescante chapuzón antes o después de comer que nos amenice el calor y que nos ayude a dormir o a pasar el resto de la tarde en pleno confort y alejados del agobiante calor del día. Sin embargo, ya sea por espacio o preferencia, si carecemos de piscina dentro de casa, los nebulizadores serán siempre la opción mas grata y refrescante para conseguir esa sensación de bienestar en plena temporada de calor ya que, con la misma función que un ventilador de pie, este tipo de electrodomésticos cuentan con un extra muy especial: la expulsión de agua en pequeñas partículas refrescantes que no mojan, ya que al entrar en contacto con el aire, se evaporan.
Son varias las opciones que tenemos con respecto a este tipo de ventiladores y a continuación os daremos las pautas base pasa saber elegir el mejor conforme a nuestro espacio y preferencias. ¡Sigue leyendo!
Que hay que tener en cuenta para comprar un ventilador con nebulizador
Contra el calor, bueno es siempre un ventilador que nos ayude a combatirlo de una forma rápida y segura. Tanto es así que son varios los modelos que encontramos en el mercado. De pie, de techo, de sobremesa e incluso con nebulizador y mando a distancia incorporado. Son muchos los tipos de ventiladores con nebulizador que obtenemos para hacer frente a la ola de calor en los catálogos, y encontrar el más acorde a nuestras preferencias es siempre un objetivo a perseguir si queremos que nuestro día a día deje de ser ese infierno caluroso para convertirse en todo un paraíso de bienestar donde el calor pase a formar parte de un segundo plano.
El secreto radica en un sistema de nebulización que expulsa agua nebulizada que extrae de un depósito de agua que tiene en su interior. ¿Aún no sabes por cual decantarte? Aquí te daremos varios tips para saber elegir el adecuado. ¡Sigue leyendo!
Tips base de por qué elegir un ventilador con nebulizador y no un aire acondicionado
Al elegir uno de estos tipos de ventiladores con nebulizador que nos sirva como refrescante del verano, hemos de tener en cuenta factores como la potencia de enfriamiento, el espacio donde lo vamos a usar o la velocidad que garantiza su uso. Sin embargo, pueden entrarnos dudas con su elección respecto a un aire acondicionado tradicional. ¿Por qué optar por su compra?
- Ahorra energía. Este tipo de ventiladores con nebulizador además de aportarnos un extra refrescante a través de las partículas de agua, tienen un menor consumo energético que el aire acondicionado, por lo que el planeta (y nuestro bolsillo) lo agradecerán.
- Es fácil de usar y no precisa instalación. Este aparato en la gran mayoría de sus modelos no no necesita instalación y es de fácil movilidad por todas las zonas del hogar.
- Ahuyenta a los mosquitos. Un punto muy positivo a tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de ventiladores con respecto a un aire acondicionado convencional es que es capaz de ahuyentar a los mosquitos dada la capacidad de pulverización. Además, algunos modelos cuentan con la opción de colocar una pastilla repelente en su interior para acabar con ellos de manera definitiva.
Tipos de ventilador con nebulizador
Aunque el objetivo de todos es claro: acabar con el calor abrumante y reducir la sequedad ambiental en el hogar a partir de un sistema de pulverización, son varios los tipos de ventilador con nebulizador que podemos encontrar en el mercado que nos protejan del calor, nos climaticen el hogar y nos refresquen la zona de manera eficiente y eficaz.
- Ventilador con nebulizador portátil: este tipo de ventiladores son de gran utilidad dada la facilidad que tienen para poder transportarlos de un lado a otro con total agilidad. Tienen un pequeño tanque de agua incorporado dentro del propio ventilador y pueden rociar el agua a medida que generan aire fresco en la zona. Algunos modelos también cuentan con varios ajustes de velocidad y dirección en el flujo de aire. Son generalmente pequeños ventiladores de sobremesa que poder mover sin complicación y, por tanto, menos potentes que el resto de modelos.
- Ventilador con nebulizador de techo: este tipo de ventiladores, como el propio nombre indica, están diseñados para ser instalados en el techo de la sala como los ventiladores de techo convencionales. Ideales para zonas exteriores o dormitorios, proporcionan un flujo de aire refrescante a través de un sistema de nebulización integrado.
- Ventilador con nebulizador de pie: similares a los ventiladores de pie tradicional, este tipo de ventiladores cuentan con el extra de nebulización con el que poder refrescarnos de una forma muy cómoda, rápida y funcional. Tienen una altura regulable y un cabezal oscilante que distribuye el aire fresco de manera uniforme en la habitación.
- Ventilador con nebulizador de pared: este tipo de ventiladores son ideales apra oficias o espacios de trabajo ya que no ocupan espacio y son bastante útiles en su estancia. Sin embargo, el inconveniente de los mismos es que pueden precisar de una mayor instalación ya que recogen el agua de la propia red de suministro del hogar.
- Ventilador con nebulizador integrados: este tio de ventiladores, como el propio nombre indica, están integrados dentro de o pérgolas o parasoles del jardín. De esta forma, es mucho más rápida y refrescante su función mientras deleitamos del confort al aire libre.
Tamaño y potencia
Estas dos características resultan altamente relacionadas ya que, de manera inmediata, el tamaño del ventilador condicionará la potencia del mismo. Es decir, a mayor tamaño del mismo, mayor potencia tendrá y, por tanto, mayor capacidad de espacio y zona podrá refrescar. Además, dado que el ventilador con nebulizador tiene un circuito de agua, precisa de un motor un poco más potente que el de los ventiladores convencionales para poder difuminar el agua en el ambiente a la vez que hace girar sus aspas.
Por regla general, el ventilador nebulizador debe tener una potencia superior a 75 W si la zona donde lo vamos a utilizar tiene grandes dimensiones, así como la sala de estar o exteriores como la terraza o jardín. En cambio, si lo que necesitamos es un ventilador nebulizador de sobremesa para refrescarnos mientras trabajamos, por ejemplo, tendremos suficiente con uno pequeño que tenga una potencia entre 15-35 W.
Flujo del aire
Esta característica estará estrechamente relacionada con la potencia y el tamaño del ventilador, así como en la zona donde vayamos a instalar o dar uso al mismo. Y es que por razones obvias, el flujo del aire del propio ventilador con nebulizador ha de ser adecuado para el tamaño y el lugar que se quiera refrescar. Así está claro que un ventilador con nebulizador con la potencia precisa para un uso doméstico no será suficiente para nebulizar una amplia zona de exterior como una terraza de bar o un gran jardín.
Que sea silencioso
Por lo general, solemos utilizar el ventilador con nebulizador en casa o el jardín en esos momentos puntuales en los que queremos gozar de un cómodo y confortable descanso, fuera de ruidos y de todo el estrés diario. Por ello, elegir un ventilador con nebulizador de agua que, en su uso, sea algo molesto de escuchar, carecerá de practicidad y lo que en un principio iba a ser usado para mejorar nuestro confort en casa, puede resultar algo molesto y desagradable.
Para ello, será de especial importancia mirar en las especificaciones técnicas el nivel de ruido que alcanza, así como tener el cuenta el modelo y dimensiones del mismo, pues a más grande de potencia, más ruidoso será. Lo mismo pasa con las velocidades del mismo, a mayor velocidad, mayor ruido producirá en el cuarto.
Que tenga mando a distancia
Todos sabemos que la función principal de un ventilador con nebulizador será refrescarnos en los momentos más calurosos en el hogar, pero si además conseguimos una mayor comodidad y confort en el mismo, se convertirá en una opción idílica. Por ello, los ventiladores de pie, de techo o de sobremesa con control remoto se convertirán en los elegidos si queremos sumarles un plus de comodidad, así como un fácil encendido y apagado del mismo a distancia.
Así tambien podremos cambiar la velocidad, activar y desactivar cualquiera de sus funciones e incluso controlar el depósito del agua, ya que podremos evitar tener que llenarlo continuamente activando o desactivando la función de nebulización.
Consumo energético
Al igual que el resto de electrodomésticos, este tipo de ventiladores se les aplica el etiquetado energético de calificación por letras. Siendo el A+ el modelo más eficiente de consumo, los mismos irán etiquetados de modo tal que, dependiendo del letrado, pagaremos más o menos en la factura de la luz. Lo más aconsejable es comprar un modelo que tenga una eficacia energética que, aunque seguramente nos cueste un poco más a nivel monetario, a la larga lo agradeceros en el consumo de la luz ya que consumirá mucho menos que un modelo de baja eficacia energética.
Tipo de sistema de nebulización
Un punto clave a tener en cuenta es comprobar que el ventilar con nebulizador que compremos precise de un buen sistema de nebulización, que no cause goteos y fabricado en acero inoxidable para darle un mayor calidad al agua que expulsa. La pieza principal aquí será el difusor, es por ello que hemos de asegurarnos siempre de la calidad del mismo con el fin de que emita agua micronizada de manera eficaz y sin escapes o molestias de mojado.
Es recomendable comprar siempre un ventilador con nebulizador de una marca de confianza y echar un ojo previo a las opiniones del resto de usuarios apra asegurarnos su buen funcionamiento. Y es que, aunque son varios los tipos de nebulizadores que encontramos en el mercado, es recomendable comprar un sistema nebulizador que cuente con varios modos de funcionamiento, ya que no todas las habitaciones requieren de la misma ventilación y, además, podremos utilizarlo en invierno y humidificar el aire cuando tengamos puesta la calefacción.
Características del depósito del agua
Aunque por regla general la mayoría de los depósitos de agua suelen tener una capacidad total de tres litros, si vamos a utilizarlo de manera habitual es aconsejable que compremos uno de mayores dimensiones apra evitar tener que llenarlo continuamente. Lógicamente, a mayor tamaño del propio ventilador, mayor será el depósito del mismo.
Las características de la zona donde se va a instalar
El tamaño del ventilador con nebulizador que elijamos siempre estará condicionado por el espacio donde queramos instalarlo. Y es que dependerá de la zona de ubicación para optar por la compra de un ventilador más grande y potente que en solo unos minutos enfríe y humidifique la zona en cuestión o por consiguiente, otro más pequeño que cumpla su función pero en relación al espacio donde sea instalado.
Además, también dependerá la zona de la casa donde queramos instalarlo para procurar la estética del mismo. Y es que, si el éste quedará fijado en zonas comunes tan visibles de la casa como es el salón, podremos optar por modelos más elegantes y decorativos que los acondicionados para ser instalados en zonas exteriores de terraza o jardín.
Qué ventiladores con nebulizador comprar: mejores opciones
EnergySilence 590 Freshessence
Este ventilador con nebulizador de Cecotec es una de las opciones más vendidas del mercado gracias a su potencia y oscilación. Cuenta con tres velocidades y un total de cinco aspas de gran diámetro que garantiza su calidad de funcionamiento. Además, tiene temporizador integrado, es regulable y posee una tecnología FreshEssence nebulizadora que refresca el ambiente con micropartículas de agua para que disfrutemos de un olor agradable y el máximo confort.
Gracias a su tanque de gran capacidad de tres litros, consigue hasta 12 horas de autonomía de vapor de agua, para disfrutar de los mejores ambientes durante todo el día. Su precio es de 99,90 euros en Cecotec.
EnergySilence 590 Freshessence Ventilador Nebulizador de Agua con Temporizador. 90 W, 5 Aspas 40 cm de Diámetro, Oscilante, 3 Velocidades, Depósito 3 Litros, Motor de Cobre
BEPER VE.510 - Ventilador Nebulizador
Con hasta 12 horas de autonomía sin interrupción, este ventilador con nebulizador BEPER VE.510 consta de un depósito integrado con capacidad para dos litros de agua y está equipado con cuatro ruedas inferiores que nos permiten moverlo por toda la superficie que necesitemos.
Además, el sistema de agua pulverizada no mojará superficies ni ropa, dejando un ambiente fresco y agradable sin goteos ni molestias. Data de temporizador y varios modos de personalización con un mando a distancia y panel digital que mejora su rápido y fácil funcionamiento. Elegible entre tres modos de ventilación y tres velocidades, podemos adquirirlo en Amazon por 135,22 euros.
BEPER VE.510 - Ventilador Nebulizador, Silencioso, Oscilante, 3 velocidades y 3 Modalidades, con Temporizador y Ruedas, Mist Fan, Blanco y Negro
Ufesa Mist Fan Nevada
Con tecnología nebulizadora integrada, este ventilador de pie Ufesa Mist Fan refresca el ambiente a partir de micropartículas de agua creando una situación agradable, aromatizada y antimosquitos al instante gracias a sus niveles ajustables. Además es ultrasilencioso y consta de una potencia de 90 W formado por cinco aspas de 40 centímetros para garantizar un mayor caudal de aire, constante y homogéneo.
Tiene altura regulable y oscilación de izquierda a derecha además de un mando a distancia para poder controlarlo así como una base de ruedas que mejora su transporte e instalación. Cuenta con 3 velocidades de ventilación para poder seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades así como un cómodo temporizador de hasta siete horas para usarlo cómodamente sin preocupaciones. Su precio es de 109,99 euros en Amazon.
Ufesa Mist Fan Nevada Ventilador Nebulizador, Mando a Distancia, 3 Modos, Temporizador, 3 Velocidades, 40cm Diámtetro, 5 Aspas, Altura Ajustable
Jumobuis Mini ventilador con nebulizador
Este ventilador de mesa con humidificador tres en uno cuenta con un luz LED ambiente y un total de tres velocidades para refrescar la zona de manera inmediata. El ventilador enfriador de aire de escritorio puede funcionar con bajo nivel de ruido, para que podamos disfrutar de un sueño placentero toda la noche a la temperatura adecuada.
Podemos poner cubitos de hielo en el tanque de agua para que sea más fresco. El motor más avanzado produce un flujo de aire potente pero silencioso, que no afecta el sueño, el aprendizaje y el trabajo y su precio es de 29,99 euros en Amazon.
Jumobuis Mini ventilador, ventilador de escritorio portátil con niebla fría/3 modos de viento/7 colores luces de noche, mini ventilador de mesa ventilador de pulverización para el hogar, oficina
Ventilador nebulizador de pared de alto rendimiento
Este modelo de ventilador de pie altamente potente y resistente, data de tres velocidades, una capacidad de cuatro litros de depósito de agua integrado y una potencia de hasta 180 W. Además, es prácticamente insonoro, lo que garantiza un mayor confort en su uso y fácil de instalar para su rápido y práctico funcionamiento. Podemos encontrarlo en Leroy Merlin por 1022,00 euros.
O'fresh - 077 - Ventilador de agua pulverizada de pared, de alto rendimiento
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Unsplash, Amazon, Pexels
En Decoesfera | Este es el mejor truco que vas a encontrar para que tu ventilador eche aire frío como si tuvieras aire acondicionado
En Decoesfera | 15 ventiladores de pie que refrescan la casa y al mismo tiempo la decoran