Tanto si en casa tenemos un rincón de trabajo desde donde poder teletrabajar con comodidad como si lo nuestro es el gaming o nuestra sala de estar cuenta con todos los dispositivos habidos y por haber para poder disfrutar de una sesión de cine en casa (smart tv, mesa con altavoz y barra de sonido entre otros gadgets), siempre nos encontramos con el problema de los cables. Porque por mucho Bluetooth que haya los cables siempre sobran, por motivos decorativos y para evitar accidentes.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de organizadores de cables, de un vistazo
- Caja de almacenamiento de cables VFANDV, sencilla, bonita y económica
- Organizador de cables FÖRSÄSONG, una solución organizadora con espacio de almacenaje
- Bridas reutilizables Tronic para cables, si estás harto de tirar las bridas cada vez que usas una, estas son las tuyas
- Caja de gestión de cables de madera, una caja organizadora elegante con un toque natural
- Organizador de cables SOULWIT, una solución práctica que mantendrá los cables ocultos
- Caja para cables HÖNSNÄT, la opción más sostenible medioambientalmente para mantener la casa en orden
Razones por las cuales tener un organizador de cables en casa
- Para alargar la vida útil de nuestros dispositivos electrónicos: sí, has leído bien, tener los cables bien organizados nos permite que limpiar sea mucho más cómodo. Podremos pasar nuestro aspirador sin cable o que trabaje el robot aspirador sin distracciones por el medio, consiguiendo que ordenadores, pantallas, televisores y demás electrodomésticos no estén cerca de lugares donde se acumula el polvo.
- Evitar accidentes: tanto si es porque tiramos sin querer de un cable (nosotros, los niños, nuestra mascota o la abuela), o porque tropezamos con él, la única manera de evitar accidentes que pueden poner en peligro nuestros dispositivos electrónicos o a nosotros mismos, es sacarlos del medio.
- Proteger a nuestras mascotas: hablando de nuestros michis o del perro, ¿sería tan raro que alguna vez le diera por ponerse a mordisquear un cable? Si los mantenemos ocultos y lejos de alcance, la tentación dejará de existir para ellos.
- Por precio: los organizadores de cables son gadgets por lo general muy económicos, y cuya inversión nos puede evitar males mucho mayores, además de aportarnos mucha tranquilidad mental.
Seis organizadores de cables recomendados
Caja de almacenamiento de cables VFANDV
Una opción muy estética y de las más vendidas de Amazon es esta caja organizadora de cables con tapa de bambú y caja en color blanco. Tiene cuatro grandes aberturas en forma de U para disipar el calor, sus medidas son de 30 x 11 x 12 cm y está fabricada en material aislante ABS, resistente y duradero. Quedará genial puesta sobre el escritorio y su precio es de 13,99 euros.
VFANDV Caja de Almacenamiento para Cables con Tapa de Bambú
Organizador de cables FÖRSÄSONG
Entre las novedades de IKEA encontramos este organizador de cables metálico en color blanco, que además ofrece espacio de almacenamiento para objetos pequeños. Además de agrupar todos los cables eléctricos y del ordenador bajo el escritorio resulta muy fácil de encajar en él muy fácilmente, mirando hacia fuera o hacia dentro, como mejor nos vaya. ¿Su precio? 7,99 euros.
FÖRSÄSONG Organizador de cables, blanco, 38 cm
Bridas reutilizables para cables
Agrupar y atar los cables con una brida es probablemente la solución más común, y no por ello menos efectiva. Si además las bridas son como estas de Lidl reutilizables nos solucionan ese problema de tener que usar y tirar cada unidad utilizada. Estas bridas de color negro y tamaño pequeño, ocupan poco espacio y apenas se notan, se pueden usar para una gran variedad de tipos de cables (ordenadores, televisores, conexiones eléctricas, móviles, audio y conexiones de red). El pack de 20 bridas cuesta 4,99 euros.
Bridas para cables Reutilizables.
Caja de gestión de cables de madera
Esta caja organizadora de cables hecha en madera de bambú tiene un diseño minimalista muy funcional y práctico, que además es elegante y bonito, haciendo que encaje sin problema en salones, despachos o dormitorios inspirados en el estilo natural. Lo fichamos en Temu por 18,52 euros.
Caja organización cables bambú
Organizador de cables SOULWIT
Estos clips para cable son perfectos para mantener organizados los cables del teclado o del cargador del móvil. Se trata de un pack de tres clips, cada uno con un número distinto de huecos para cables. Se adhieren muy fácilmente, por lo que podremos esconder los cables bajo el escritorio sin esfuerzo o en la sala tras la mesa del televisor. Los encontramos en Amazon por 8,95 euros.
SOULWIT® Clips de Soporte de Cable Mejorados, 3 Pcs Autoadhesivo Organizador de Cable, Clips para Cables Duraderos para la Gestión de Cables de Carga USB de Escritorio
Caja para cables HÖNSNÄT
También en IKEA podemos encontrar esta caja para cables hecha de cartón moldeado sin blanquear, que aporta un toque natural y además resulta totalmente sostenible para el medio ambiente. Tiene una longitud máxima de 30 centímetros, lo que facilita guardar las regletas en su interior. Práctica, ligera y cómoda cuesta 6,99 euros.
HÖNSNÄT Caja para cables, natural
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes |Andrea Davis |Amazon, IKEA, Lidl, Temu
En Decoesfera | Los mejores aspiradores sin cable: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Cajas de nevera ¿Cuáles son las mejores? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios