Cuando Stanley Kubrick rodó Odisea en el Espacio 2001 en 1968, debió imaginarse cada detalle de cómo sería la vida en el espacio, desde cómo serían las camas de los astronautas --en eso no acertó mucho-- hasta los cubiertos con los que se llevarían la comida espacial a la boca.
Pues bien, la cubertería de Odisea en el Espacio 2001 no fue una diseñada a tal efecto, sino que se escogió una diseñada por Arne Jacobsen en 1958; una cubertería tan moderna que aún hoy en día nos parece futurista y transgresora, aunque hayan pasado más de 50 años.
Esta cubierta, fabricada en acero inoxidable, forma parte de los diseños que Jacobsen realizó el arquitecto para el Hotel Sas Royal en Copenhague. Un proyecto que sería el sueño húmedo de todo arquitecto, pues pudo diseñar desde el edificio hasta cada detalle de los interiores.
Así, Jacobsen se encargó de los muebles, las lámparas, las cortinas... y, cómo no, la vajilla y la cubertería, que fueron creadas exclusivamente para este Hotel, aunque posteriormente, dado su éxito, fueron comercializadas por Fritz Hansen, quien aún las distribuye en la actualidad.
Vía | Eat Tarántula En Decoesfera | Celebración solidaria por el sesenta aniversario de la Ant Chair de Arne Jacobsen