Publicidad

Adiós estantería Expedit, hola estantería Kallax

Adiós estantería Expedit, hola estantería Kallax
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ikea ha anunciado que va a eliminar la mítica estantería Expedit de su catálogo --sí, la misma que lo mismo vale para un roto que para un descosido-- y el mundo ha montado en cólera --especialmente los coleccionistas de vinilo-- sin caer en la cuenta que su retirada coincide con la llegada de la estantería Kallax, su hermana melliza.

Y es que si ahora mismo os enseño una foto de la estantería Kallax, todos me diríais que es una Expedit, pues son prácticamente idénticas. De hecho, las medidas internas siguen siendo las mismas, por lo que siguen cabiendo vinilos, se seguirán vendiendo accesorios para los que ya tenemos Expedit en casa y podremos reutilizar los que tenemos (cajas, cestos, cajones...) si algún día cambiamos a la nueva estantería.

Expedit kallax - 2

Pero entonces ¿qué cambia?

Básicamente el único cambio es que el característico perfil grueso de las estanterías Expedit pierde un centímetro de grosor (de cinco a cuatro) y se incorporan acabados con mejor resistencia a los arañazos, algo bastante habitual en este tipo de estanterías.

Aunque no hay una explicación oficial del motivo de este cambio, se argumenta que es una cuestión de ahorro en materiales y de reducir el impacto energético y medioambiental. Las estanterías Expedit se venden a cascoporro y reducir un centímetro de madera supone un gran ahorro en material.

Expedit kallax - 3

Personalmente, a pesar de que se estima que se venden cerca de 40 millones de unidades de esta estantería al año, pienso que el cambio es más estético que económico o medioambiental. Si alguna vez habéis cortado una estantería expedit habréis comprobado que dentro está prácticamente vacía, que tras una fina chapa no hay más que cartón plegado, por lo que el ahorro no es tanto.

En cambio, sí que es cierto que por lo general la estantería Expedit resulta a veces demasiado tosca, un poco burda y simple, y creo que aligerar visualmente los cantos le puede sentar muy bien, ya que sin perder su personalidad se vuelve un poco más elegante.

¿Y cuándo se produce este cambio?

De momento, la única fecha conocida es que en abril se retirará de los Ikeas alemanes y estadounidenses, donde ya se anuncia en las propias tiendas y hay descuentos en el stock de Expedits. En España ahora mismo también hay algunos modelos con descuento, y aunque no hay fecha confirmada, es solo cuestión de tiempo, así que si tenéis algún proyecto a medias es el momento de darle el empujoncito final.

Expedit kallax - 4

Ideas para decorar con Kallax

Como los cambios de la nueva estantería Kallax frente a la estantería Expedit son mínimos, las ideas para decorar con una valen para decorar con la otra, así que os invito a que le echéis un vistazo a nuestras ideas para decorar con una estantería Expedit, que seguro os inspirarán. Y si os sentis manitas, siempre podéis modificar una Expedit con listones de madera o personalizar vuestra Expedit.

¡Larga vida a -Expedit- Kallax!

Imagen | El Bungalow En Decoesfera | Los básicos de un vestidor perfectamente ordenado y con encanto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir