Publicidad

9 belenes raros que decoran la Navidad en algún lugar
Complementos

9 belenes raros que decoran la Navidad en algún lugar

HOY SE HABLA DE

Atrás quedó el tiempo en el que pensábamos que los belenes instalados para decorar la Navidad en todas las casas eran iguales. Muchos hemos crecido con los mismos belenes de plástico o porcelana con sus figuras tradicionales que durante décadas han decorado la Navidad de tantos hogares en España, pero en realidad hay otras muchas opciones que podemos encontrar tanto en nuestro país como mas allá de nuestras fronteras. Ya hemos visto algunas opciones extrañas como los belenes minimalistas o el diseñado por Sargadelos.

Muchos de los belenes originales y diferentes que podemos encontrar por el mundo adelante están hoy en día a nuestro alcance, tanto si los compramos en un viaje como si preferimos adquirirlos a través de una tienda online. Hoy tenemos en Decoesfera una selección de 9 belenes raros que decoran la Navidad en algún lugar del mundo y de propina el que tengo yo en mi salón y que podéis ver en la foto sobre estas líneas, comprado en un mercado de artesanías en uno de mis viajes a Panamá.

Belén esquimal

10271902

El belén esquimal y el belén masái tienen menos figuras de las que nosotros estamos acostumbrados, pero no por eso son menos interesantes. Encima se trata de belenes solidarios, porque los de las fotos sobre y bajo estas líneas los podemos adquirir en la tienda online de Intermon Oxfam.

Belén masái

10271896

Belén ruso

Original Nativity Nesting Dolls Grande

Es más que probable que los rusos no usen un belén así para decorar sus casas, pero tampoco comen ensaladilla rusa y nosotros le seguimos llamando igual... Lo que importa es que el belén en versión matrioska es realmente adorable.

Belén egipcio

10271865

Enamorada estoy del belén egipcio, apuesto a que muchos de vosotros nunca lo habíais llegado a imaginar. A veces pensamos que los únicos que colocamos belén somos nosotros y en realidad en cada lugar del planeta tienen su versión de la misma historia...

Belén nicaragüense

Nacimiento Belen Nicaragua

Muy elaborado y elegante es este belén nicaragüense que además, curiosamente, incluye su versión de los Reyes Magos, algo que es menos frecuente cuando buscamos belenes fuera de España.

Belén mexicano

10271841

En la lista de belenes solidarios también tenemos la versión mexicana y la versión africana, que podemos ver en las imágenes. Todas las versiones de belenes por el mundo tienen algo que las identifica con su lugar de origen. De hecho casi podría ser un juego tratar de adivinar de dónde es cada belén.

Belén africano

10271810

Belén de Playmobil

71xdhx Nqil Sl1000

Uno de los belenes raros que más de moda se han puesto en los últimos tiempos es el de Playmobil que ya decora miles de casas en todo el mundo. Tiene la ventaja de ser realmente un juguete para los niños y además es muy versátil por las mezclas de figuras surrealistas que permite que hagamos con él.

Belén DIY de plastilina

Belen De Plastilina 1

Y por si vuestro belén soñado no está en la lista os dejo una idea DIY para que lo preparéis tal cual lo tengáis en vuestra imaginación con plastilina. Lo pasaréis como niños fabricándolo y os puede quedar tan bien como el que está en la imagen sobre estas líneas.

La verdad es que está complicado decidirse, porque todos los belenes son muy bonitos pero yo creo que me quedo con el de matrioskas o con cualquiera de los que propone Intermon Oxfan. Y a vosotros, ¿cuál es la versión rara de belén que más os gusta?

Fotos | Belén ruso, belén egipcio, belén mexicano, belén esquimal, belén masai, belén africano, belén Nicaragua, belén de Playmobil, belén de plastilina
En Decoesfera | Ocho alternativas al musgo natural para decorar el Belén

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios