Compartir
Publicidad

Tongue Chair, la belleza perdida de Arne Jacobsen

Tongue Chair, la belleza perdida de Arne Jacobsen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos la silla nº7 o la Ant Chair (silla hormiga) de Arne Jacobsen, así como la Swan o la Egg Chair, magníficos diseños que han eclipsado a una belleza perdida del famoso diseñador danés: la Tonque Chair, cuyo nombre hace referencia directa a la forma de lengua que tiene esta preciosa silla.

Ideada en 1955 para la escuela Munkegaard en Dinamarca, la Tongue Chair es la segunda silla diseñada por Jacobsen, justo después de haber creado el modelo Ant. Posteriormente fue utilizada en el Royal Hotel de Copenhague, pero solo estuvo temporalmente a la venta en los años 80 sin llegar a encontrar un lugar en el mercado, eclipsada por otros diseños más famosos del propio Jacobsen.

Tongue Chair - 2

Sin embargo, llegan buenos días para este clásico del diseño, pues la empresa danesa Howe ha decido relanzarla junto con una revisión y ampliación de los materiales y acabados, estando el respaldo disponible tanto en diferentes tonos de chapa (haya, roble, nogal) como varios colores en tela y también en cuero (café y negro). Las estilizadas patas se ofrecen en blanco, negro y cromado.

Tongue Chair - 3
Tongue Chair - 4

No sé qué os parece a vosotros, pero me da que con lo bonita y delicada que es la Tongue Chair, con la fiebre por los modern classics que estamos viviendo y las ganas que tenemos muchos de salir de la rutina de la DSW, la Navy Chair y otras por el estilo, le auguro un buen futuro.

Vía | Designboom Más información | HOWE En Decoesfera | La cubertería de Odisea en el Espacio 2001

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio