Se acerca la época más mágica y luminosa del año, la Navidad. Una época en la que las comidas y las cenas con familia y amigos cobran un protagonismo especial, siendo necesario planificar los menús, pero también la decoración de cada una de estas citas.
Hoy, seguimos con inspiradoras propuestas para celebrar la Navidad a lo grande, y lo hacemos de la mano de la firma de decoración francesa Maisons du Monde.
Por suerte para gente como yo, a los que nos encanta el dorado, el oro sigue estando de moda. Aporta ese punto de sofisticación y de brillo que tanto nos gusta.
Con portavelas dorados para crear una atmósfera cálida y chispeante, cuberterías, estrellas y elementos decorativos en esta brillante tonalidad o bajoplatos dorados, se puede crear una mesa de lo más elegante. Combinado con el blanco, el dorado queda ideal al suavizar un poco su efecto llamativo.
Si te gusta el dorado, pero quieres un toque más moderno y diferente, también puedes apostar por montar una mesa dorada con aires tropicales.
Estos platos con motivos exóticos motivos vegetales son perfectos para conseguir ese efecto moderno y sofisticado con el que sorprender a tus invitados.
El negro es uno de los colores más elegantes que existen. Y en Navidad, no es ninguna excepción. Para preparar una mesa navideña exótica y chic, en Maisons du Monde encontramos propuestas tan interesantes como esta, con estos platos negros y bancos con motivos vegetales.
Y para que sea más original todavía, puedes añadir unas hojas de palma y varios animales de la sabana (dorados, por supuesto). Con unos cubiertos negros, un toque dorado por ejemplo en las velas y unas copas ahumadas, quedará una mesa impresionante.
Otra de las opciones es poner una mesa muy natural, con tonalidades claras, muchas velas, elementos de la naturaleza como unas piñas, acebo... Todo en línea para tener una Navidad de aires nórdicos.
Para los amantes de la blanca Navidad, nada mejor que preparar una mesa con el blanco como protagonista. Una mesa de aires escandinavos con una deco sencilla y depurada en la que el blanco y la naturaleza reinan sin discusión alguna.
El blanco aportará ligereza y luminosidad a tu mesa, y las plantas verdes pondrán calidez al ambiente. Este portavelas con una aro y plantas verdes es un complemento ideal que además seguro que sorprende a tus invitados.
Después de ver estas fotos tan inspiradoras, ¿no os entran ganas de montar ya una mesa de Navidad así de bonita para sentar en ella a familiares y amigos?
Más información | Maisons du Monde