Aunque nuestra cabeza tradicionalmente tienda a centrarse en el verde, el blanco y el rojo, cuando se trata de la decoración navideña, la imaginación no tiene límites. Por esa razón Maisons du Monde lanza una amplia propuesta con la que vestir el árbol, la mesa de fiesta y toda la casa combinando varias colecciones.
Hace unos días ya hablábamos en Decoesfera de una de esas colecciónes Deep Blue, que llega para tratar de convertir el color azul en uno de los grandes protagonistas de la Navidad y hoy descubrimos la colección Winter que también utiliza el azul, pero de un modo más suavizado y combinando con otras tonalidades acordes con el estilo nórdico.
La colección Winter se centra principalmente en los adornos colgantes para el árbol, pero añade también otras ideas en sus imágenes de ambiente, al fin y al cabo los adornos se pueden colgar en otros muchos sitios además de en el tradicional abeto.
Los colores predominantes en la colección son el blanco y el azul y también el color natural de la madera, todo con inspiración nórdica y combinando los tonos más invernales y gélidos con la calidez de los materiales orgánicos.
En Navidad nos interesa mucho la decoración del árbol y nos preocupa también especialmente la mesa, pero son muchos los espacios y los rincones a los que les podemos dar un toque navideño con algunos detalles de forma sencilla. La colección Winter apuesta por un estilo navideño discreto y bien integrado en el ambiente pero con una importante presencia en el hogar.
Como podéis ver en las imágenes de este artículo, la lana es otra de las grandes protagonistas de la colección y no solo en la manta para el sofá sino también en los adornos de toda la vida, incluyendo las bolas del árbol.
Más información | Maisons du Monde