¿Tu microondas tiene manchas amarillas por dentro? Cómo limpiarlo de forma rápida y sencilla
Cocina

¿Tu microondas tiene manchas amarillas por dentro? Cómo limpiarlo de forma rápida y sencilla

Lo mejor para mantener limpio el microondas es evitar que se ensucie. Calentar la comida protegiendo con las tapas adecuadas es fundamental para evitar las manchas, pero por precavidos que seamos siempre habrá algún despiste y con el uso el microondas tarde o temprano estará algo sucio.

En los microondas blancos, resultan especialmente desagradables las manchas amarillas que aparecen cuando algo se quema en el interior y, sin llegar a estropearse, el microondas queda ligeramente chamuscado. Para algunos de los trucos que vamos a proponer necesitamos un recipiente apto para microondas y tal vez os guste saber que los hay específicos para limpieza, originales y divertidos, como el angry mama de la foto que cuesta 9,99 euros.

Angry Mama Limpiador de microondas, limpiador a vapor para horno microondas, vaporizador de mamá enojada que limpia las manchas de suciedad fácilmente en minutos con vinagre y agua

Vinagre con limpiador de vapor

limpiador microondas vapor

El principal método de limpieza para microondas es hervir vinagre blanco en su interior. Como comentábamos hay recipientes especialmente pensados para este uso, en los que podemos calentar el vinagre de limpieza disuelto en agua y dejarlo actuar unos minutos para terminar limpiando las pareddes con un paño húmedo. El recipiente de limpieza, de la foto sobre estas líneas, tiene un precio de 7,99 euros.

NERTHUS Fury Mama Desengrasante de Microondas, PP, Azúl y Rojo, 9 x 17 x 9 cm

Algodón con acetona

Para manchas amarillas más resistentes podemos probar con un algodón empapado en acetona, o quitaesmaltes, actuando directamente sobre las manchas. Después limpiaremos también con un paño húmedo y repasaremos con uno seco para el acabado final.

Limón

Food 1239236 960 720

Pensando no solo en la limpieza, sino también en acabar con los malos olores, especialmente con el olor a quemado si hemos tenido en el microondas algo durante más tiempo del debido, una de las opciones es calentar medio limón con agua en un recipiente apto para microondas durante unos minutos. En ocasiones al limpiar con vinagre el mal olor ya desaparece, pero en ocasiones es más persistente y el limón nos proporciona una forma eficaz para acabar con el mal olor.

Productos específicos

Así como para otros electrodomésticos hay infinidad de productos específicos de limpieza, para el microondas no encontramos tantos artículos. Hay algunos productos de limpieza en spray pensados para horno y microondas con grill y otros para superficies de electrodomésticos como microondas y frigoríficos... Pero en general cualquier "quita grasas" de uso general en la cocina puede ser una buena opción siguiendo para su uso las especificaciones del fabricante.

Otros

Kitchen 6914223 960 720

Hay quien recomienda también la limpieza con bicarbonato de sodio, otro de los clásicos en los trucos de limpieza en general. Se puede aplicar directamente en superficie para limpiar las manchas con un paño húmedo o hervir en un recipiente adecuado una disolución de agua con bicarbonato siguiendo un procedimiento similar al del vinagre.

En Decoesfera | Tengo manchas marrones en el inodoro, y no sé cómo eliminarlas ¿Qué puedo hacer para que desaparezcan?

Nos ha inspirado

  • Una tapa para microondas de Ikea por 1 euro.

PRICKIG Tapa para microondas, gris, 26 cm

  • Un limpiador de vapor de microondas de acción rápida por 8 euros.

Bahama Limpiador Vapor Microondas por Vinagre de Limpieza y Agua Acción Rápida sin Quimicos como Accesorio Cocina Original tipo Vaporera Microondas de Silicona y Limpia Hornos con Desodorización

  • Un limpiador de microondas de vapor con forma de volcán por 9,49 euros.

Heall Limpiador de microondas Volcano Microondas Tornero de Vapor Desinfecta con vinagre y Agua para cocinas de hogar o Oficina (Azul) Cleaner de Horno de microondas

  • Una botella de 750 mL de limpiador desinfectante de cocinas sin lejía como kH7 por 3,59 euros.

Limpiador desinfectante cocinas sin lejía KH-7 750ml

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio
Inicio