Tres sorprendentes reformas de cocina que hemos visto en Instagram

Estas cocinas han sido transformadas por completo para convertirlas en estancias cálidas y confortables

Antes y después cocina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos encantan los antes y después de las cocinas. Ver cómo los interioristas, y a veces, propietarios manitas, son capaces de hacer magia y transformar por completo y de forma radical estas estancias que han ganado protagonismo en nuestros hogares por el cambio de hábitos.

Porque ahora, las cocinas se han integrado muchas veces en los salones. Y aunque sean independientes, la cocina se ha convertido en esa estancia en la que además de cocinar, cenamos muchas noches, trabajamos, los peques hacen los deberes, o sirven de escenario perfecto para tomarse una copa de vino con los amigos el fin de semana.

Por si estás pensando en reformar tu cocina y transformar por completo esta estancia, en Instagram hemos encontrado varias cocinas feas y anticuadas que han sufrido una renovación total.

 

Esta primera cocina nos ha cautivado por completo por la forma en la que utiliza las formas curvas. La reforma ha sido realizada por la arquitecta brasileña Patricia Pomerantzeff, de Doma Arquitetura. La cocina tenía un diseño moderno de lo más normal, con el blanco como protagonista.

Tras la reforma, la cocina cambió por completo. Las formas curvas y orgánicas marcan el nuevo diseño. Un diseño que eliminó los armarios en la parte superior, y que combinó el gris de los muebles, con el color madera de los estantes superiores, de algún armario situado bajo la encimera, o de la mesa, o sobre todo, de la espectacular cerámica en color rosa que da el punto de diseño y sofisticación al conjunto.

 

Esta cocina no podía ser más fea antes de ser reformada. No le faltaba de nada. El color de los armarios, la falta de funcionalidad, el suelo, el color de las paredes... Con la reforma realizada por el inversor inmobiliario Aseel Yerunkar, se pintaron los muebles de madera en un atractivo color verde  turquesa, además de renovar el pavimento con piezas en color oscuro de formato hexagonal.

 

Nuestra siguiente cocina es una estancia oscura con muebles viejunos de madura, suelos que pedían a gritos ser cambiados con urgencia. Pertenece a Emily Young, y la transformación no podía ser más agradable dando un aspecto de lo más alegre y luminoso.

En el cambio, destacan los armarios en gris, el suelo que simula baldosas retro hidráulicas, la madera de la encimera, estanterías en un lateral... Una cocina llena de encanto que no parece la misma.

En Decoesfera | La radical transformación de esta cocina en tan solo cuatro días, y sin apenas presupuesto

En Decoesfera | El impresionante cambio sin obras de esta cocina (y por menos de 300 euros)

En Decoesfera | El gran cambio de un baño infantil que antes era aburrido y soso y ahora incluye color y toques de contraste

Inicio