Esta cocina viejuna, el mejor ejemplo de cómo se puede transformar de forma radical una estancia sin dejarse un dineral

El resultado de esta reforma low cost te dejará boquiabierto

Reformar cocina sin obras
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

No sé si es porque ahora estoy más al día o porque siempre he sido una obsesa de la decoración. Pero desde que me dedico a ello, es como que todo el rato necesito ver bien, limpia y ordenada toda mi casa. Por no hablar del desbarajuste de tonos, colores y formas dentro de una misma habitación. A mi que siempre me ha gustado tener una casa minimalista, odio el contraste de colores en una cocina, por ejemplo.

Ni que decir queda de los baños en tonos rojos, azules o cualquier otro color que se salga de la paleta de blancos y colores neutros. Por eso, indagando en el mundo de las reformas sin obras y transformaciones low cost, he descubierto este cambio de aires de una cocina viejuna y con exceso de tonalidades a una mucho más minimalista con solo un producto: pintura a la tiza.

La pequeña gran trasformación de una cocina sin obras

Reformar cocina sin obras Vía @raquelpisitodeco

Lejos de lo que veníamos viendo, el vinilo no siempre es la solución a todo, @raquelpisitodeco ha dejado su cocina radiante utilizando únicamente pintura a la tiza y uno nuevos tiradores para las puertas de los muebles. Para ello, comienza quitando todas las puertas y frontales de los cajones, lijando para que adhiera mejor el color y dando una capa de imprimación y una doble de pintura a la tiza en color blanco.

Reformar cocina sin obras Vía @raquelpisitodeco

Para la encimera, limpia en profundidad todo posible resto de polvo o suciedad y lijamos. Después, le aplica una capa de imprimación, otra de pintura y otra de barniz finalizador. Monta las puertas y cajones, cambia los tiradores por unos mucho más modernos y delicados y, por último, deja secar la encimera.

@raquelpisitodeco

Reforma low cost cocina #kitchen #lowcost #kitchenhacks #white

♬ My Flight - Megan Yagami

Como siempre, esto es solo una idea de lo que podemos hacer en la nuestra, pero siempre podemos utilizar los colores al gusto y la decoración que consideremos que mejor se adapta a nuestros espacios y necesidades. ¡Y listo, cocina nueva en un santiamén!

Imágenes | Vía @raquelpisitodeco

En Decoesfera | Así es la espectacular casa con vistas de María Pombo y Pablo Castellano en Cantabria

En Decoesfera | Así es la casa de Cristina Pedroche; una casa de 700 m2 en una de las zonas mas exclusivas de Madrid

Inicio