Vivir de alquiler nunca termina siendo cómodo del todo. Tienes un dormitorio que no te pertenece, los muebles del salón no son del estilo que buscabas e igual la cocina ya está algo anticuada, con salpicones en los azulejos y restos de suciedad que, ni restregando en profundidad, conseguimos quitar. Pero por suerte, hay ciertos truquitos sin obras para reformar o transformar nuestro piso de alquiler sin enfadar al propietario.
Un ejemplo, es cómo con estos azulejos adhesivos he cambiado el aspecto de mi cocina. Tanto es así que pasaré de tener un cocina sosa y aburrida a una con mucha más personalidad, tapando ciertos desperfectos que tenía el frontal de la encimera y le daba un aspecto mucho más dejado y desgastado. ¡Manos a la obra!
Cómo reformar la cocina sin obras
Cansada de tener una cocina de los 90, he decidido darle un giro al frontal de la encimera y al resto de paredes. Pero como vivo de alquiler, en lugar de picar todo y renovar las paredes, voy a optar por una solución mucho más rápida y sencilla: azulejos adhesivos. Una combinación de formas, estilos y colores que podemos encontrar en Leroy Merlin y que consiguen renovar la pared, el suelo o incluso los muebles por un precio low cost.
En este caso, hemos utilizado este revestimiento en formas circulares y tonos grisáceos que no solo cambian el aspecto de la cocina de forma instantánea, sino que también facilitan la limpieza de grasa y salpicones de comida que hacemos en la vitrocerámica. Para su instalación, solo tendremos que ir cuadrando uno con otros hasta formar un mosaico en la pared y limpiarlos será cuestión de productos quitagrasas convencionales. ¡Los resultados son increíbles!
Metro Campagnola White - Self Adhesive Wall Tiles GLOSS finish
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En el caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes |Vía @poquitoapocodecorando
En Decoesfera | Así es la espectacular casa con vistas de María Pombo y Pablo Castellano en Cantabria
En Decoesfera | Así es la casa de Cristina Pedroche; una casa de 700 m2 en una de las zonas mas exclusivas de Madrid
Ver 0 comentarios