Publicidad

Soluciones para el hogar: Una cocina abierta y cerrada a la vez

Soluciones para el hogar: Una cocina abierta y cerrada a la vez
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Nos encanta descubrir soluciones funcionales y factibles para nuestros hogares. Y esta idea del Estudio Tema Interiores para resolver la unión de una cocina un tanto extraña con el resto de la casa nos ha parecido ideal. 

La cocina parte con el problema previo de tener una forma triangular. Y para darle mayor amplitud y permitir el paso de la luz que entra por la cocina hacia el pasillo, la solución propuesta por este estudio de interiorismo fue crear una cocina abierta y cerrada a la vez. 

Cocina triangular

Esta cocina “Total White” está abierta al resto de la casa, aunque está cerrada con un tabique ligero compuesto por molduras Orac Decor a media altura, en combinación con cristales en la parte superior

De esta manera se consigue la amplitud de una cocina abierta, aunque se eliminan los problemas de ruidos y olores gracias a esta solución tan liviana. Precisamente, al abrir la cocina al resto de la casa, se ha podido plantear llenar de armarios uno de los frentes desde el suelo hasta el techo sin que dé sensación de agobio.  En el otro frente, se ha dispuesto un mueble con encimera bajo las ventanas que cierran esa pared. 

En el otro lado  del tabique, en el pasillo, se ha optado por utilizar cornisas de iluminación indirecta Led, consiguiendo de esta manera reforzar las líneas arquitectónicas y resaltar la luminosidad y la pureza del blanco. Además, la volumetría de los zócalos altos también de Orac Decor ayuda a acompañar la transición del suelo de madera a las paredes.  

Más información | Estudio Tema Interiores | Orac Decor 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir