Cuando llega el frío y la lluvia, si no contamos con una secadora en casa, toca armarse de paciencia porque el tiempo de secado de la ropa al aire libre se puede alargar hasta tres días. Tres días que se pueden hacer eternos cuando necesitas tu camisa o pantalón favoritos.
Lo habitual en estos casos es recurrir a los tendederos de interior , aunque suponga rodearnos de ropa tendida por toda la casa.
Para los que cuentan con un tendedero de interior, patio o espacio destinado al secado de la ropa al aire libre, aqui te dejamos algunos trucos para tender la ropa al aire libre, hasta en el frío invierno.
Los mejores consejos para que la ropa se seque antes hasta en invierno
Lava la ropa pronto por la mañana
Si a la mañana no tienes tiempo déjala programada por la noche para que a primera hora este recien lavada y aprovechar así las horas centrales del dia con más luz para el secado.
Saca la ropa del tambor en cuanto se acabe el ciclo de lavado
Tan pronto como termine la lavadora, saca y cuelga la ropa. Si los dejas en la lavadora durante mucho tiempo, acumularán humedad y no se secarán tan fácilmente.
Da la vuelta a la ropa y cuélgala bien extendida
En fundamental cómo tendemos la ropa para facilitar su secado. Dale la vuelta a toda tu ropa si aún no lo has hecho antes de lavarla y sacúdela bien antes de colgarla.
También es muy importante colgar las camisas y camisetas de los bordes y no de la cintura y los pantalones de las piernas.
No sobrecargues la carga de tendedero
Dejar espacios entre la ropa permitirá que el aire circule y que se seque más fácilmente. Incluso si es posible, durante el día, conviene darle la vuelta a la ropa para distribuir mejor el aire que le llega.
Utiliza perchas para colgar la ropa
Las perchas ayudan a que la ropa se seque más rápido. Cuelga vestidos, camisas y, en general, toda aquella ropa que ea posible en perchas.
Aprovecha al máximo el sol
A pesar del invierno siempre hay esperanzas de que luzca algún rayo de solo. Extiende tu ropa en la parte más luminosa y soleada de tu balcón o terraza.El sol y el viento son los factores más importantes para secar la ropa rápidamente
Retira la ropa por la noche del exterior
No dejes a ropa tendido por la noche. Descuelgala antes de que caiga la noche y, aunque esté un poco fresca no la dejes colgada por la noche.
Al día siguiente podrás volver a colgarlas si estan muy húmedas o incluso pláncharla como de costumbre para que quede lista para volver a usar.
Imagen de portada Teona Swift vía Pexels
En Decoesfera |El truco para secar la ropa dentro de casa, de forma fácil y rápida, en días de frío y lluvía
En Decoesfera | Así es el método japonés que está arrasando en Europa para secar la ropa dentro de casa, cuando llueve, de forma rápida y eficaz