Cómo limpiar la grasa de los muebles de la cocina fácilmente y sin dejar rastro

Cómo limpiar la grasa de los muebles de la cocina fácilmente y sin dejar rastro

Además de desengrasantes comerciales, hay una serie de productos de uso frecuente en la cocina que van muy bien para quitar la grasa de los muebles de forma rápida y sencilla

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Kitchen 6778196 1920

En la casa hay que limpiar con frecuencia todos los espacios pero, en particular, os muebles de cocina requieren un mantenimiento muy regular porque están en contacto directo con la comida y los productos para cocinarla... Si estás buscando soluciones efectivas para erradicar las manchas de grasa en tus muebles, hay maneras fáciles y rápidas para garantizarles una larga vida útil y limpia.

Los muebles de cocina sufren a diario con salpicaduras al cocinar y restos de comida... Y limpiar una superficie manchada de grasa sin dejar marcas puede complicarse, sobre todo si no contamos con los productos adecuados. Además de quitagrasas comerciales hay productos que siempre solemos tener en casa, incluso en la despensa que valen para eliminar la grasa de forma más natural.

Soda 4017613 1920

Desengrasar con vinagre blanco

El vinagre blanco es un gran aliado para desengrasar todo tipo de superficies, incluidos los muebles de cocina. Para ello, debemos mezclar en un recipiente agua caliente y vinagre, frotar las superficies con una esponja empapada en esta mezcla y secar con un paño limpio. ¡Así de simple!

La levadura química funciona

La levadura química que utilizamos para hacer esponjosos nuestros bizcochos, es también eficaz para eliminar la grasa de la superficie de los muebles de cocina. Para una eficacia óptima, se recomienda diluir la levadura química con un poco de agua hasta obtener una pasta y frotar esta última sobre las superficies con un paño limpio y seco antes de enjuagar.

El limón y su poder desengrasante

Imprescindible en la cocina, el zumo de limón también es conocido por sus propiedades desengrasantes, al fin y al cabo es un ácido igual que el vinagre. Para desengrasar los muebles de la cocina con jugo de limón, podemos exprimir dos limones, mezclar el jugo con un litro de agua, frotar las superficies con una esponja, enjuagar con agua limpia usando un paño y dejar secar.

Bicarbonato de sodio, éxito garantizado

Finalmente, el bicarbonato de sodio es el ingrediente ideal para eliminar la grasa incrustada en los muebles de la cocina y uno de los componentes básicos de la levadura química. Podemos verter un poco de bicarbonato en un recipiente, añadir un poco de agua, extender la mezcla sobre las superficies grasosas, frotar suavemente con un paño, enjuagar y secar.

Kitchen 6914223 1920


Otros desengrasantes comerciales

Sin duda por todos es sabido que existen también quitagrasas comerciales potentes y eficaces que muchos de nosotros hemos utilizado. Entre ellos, por ejemplo, Tenn Quitagrasas en botella de 750 mL por 3,39 euros, KH-7 Quitagrasas en botella de 650 mL por 3,07 euros y Cillit Bang Quitagrasas en botella de 750 mL por 4,46 euros.

Tenn Quitagrasas - Elimina la grasa sin esfuerzo ni aclarado - Brillo y eficacia desengrasante - Pulverizador 750ml - Efecto reparación

KH-7 Quitagrasas, Desengrasante, Elimina sin esfuerzo la grasa y suciedad de la cocina, ropa o exterior, Para todo tipo de Superficies y Tejidos - Pulverizador 650ml

Cillit Bang Quitagrasas, potente limpiador antigrasa para cocina y exterior, formato spray - 750ml


Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Vía | Journal des femmes

Fotos | Lisaphotos195 en Pixabay, Monfocus en Pixabay y IdaT en Pixabay

En Decoesfera | 8 errores a evitar cuando lavas la ropa en la lavadora

Inicio