Compartir
Publicidad

Puertas abiertas: una cocina aprovechada al máximo

Puertas abiertas: una cocina aprovechada al máximo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi madre dice que con el espacio en casa pasa lo mismo que con el dinero, que nunca se tiene suficiente y que siempre parece poco. Digo esto porque muchas veces parece que cuando hablamos de consejos para aprovechar el espacio sólo los comentamos para pisos pequeños, pero no es así, incluso en casas grandes y amplias podemos sacarle más partido a los metros.

Un ejemplo de un lugar donde siempre falta el espacio, independientemente de lo grande que sea es la cocina, sobre todo si hablamos de familias numerosas, y es que se trata del lugar de la casa donde más tránsito hay y donde con mayor frecuencia nos reunimos todos.

Estas fotos que os traigo hoy muestran una de esas cocinas grandes pero muy bien aprovechadas, con consejos que os servirán tanto si tenéis una casa grande como pequeña y que os ayudarán a sacarle el máximo partido a vuestra vivienda.

Las líneas fundamentales que se han seguido en la decoración de la cocina para sacarle ese partido son:

  • la utilización de muebles a medida
  • utilizar todas las técnicas posibles para conseguir una mayor amplitud visual
  • conjugar distintos tipos de almacenamiento para así tener un espacio para cada cosa
  • eliminación del tabique que unía cocina y comedor
  • aprovechar la parte más alta de la cocina y el bajo de la isla central como almacenamiento.

Pero vayamos por partes, primero empecemos con la distribución, se trata de una cocina cuadrada que en principio se separaba del comedor pero a la que se le ha eliminado el tabique de separación y sustituido por una isla central amplia.

En la primera imagen se ven bien los restos del tabique, el comedor y la abertura hacia el exterior y la amplitud de la isla cental, donde se encuentra encastrada la cocinilla.

En la imagen podemos ver también cómo se gana el espacio con los muebles a medida. Por ejemplo, para no desperdiciar el espacio que está en la parte superior de la nevera se ha utilizado un mueble a medida que lo rodea, donde además se han colocado repisas y estanterías para el almacenamiento de comestibles.

Además de la estructura en L que forma la cocina, para aprovechar el espacio que encontramos tras la puerta principal se ha creado esta especie de despensa vitrina, con distintos tipos de espacios de almacenamiento. Entre ellos, en la parte más alta una especie de botellero, vitrinas, cajones y un estante amplio para decoración.

Los armarios están en la parte baja de la encimera, también con una distribución en L y en la parte alta en tres puntos determinados, con una combinación de vitrinas y alacenas.

De esta manera se aprovecha todo el espacio evitando sobrecargar visualmente la habitación y aprovechando las ventanas abiertas al exterior.

Por último un vistazo a la isla central, donde han prolongado la encimera algunos centímetros para crear una barra de desayunos.

Imágenes vía | Decor8
En Decoesfera | Ganar amplitud en una cocina sin obras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos