Compartir
Publicidad

Ganar amplitud en una cocina sin obras

Ganar amplitud en una cocina sin obras
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre estamos a vueltas con los metros cuadrados, parece que nunca estamos satisfechos con los metros que tiene nuestra casa y estamos planteándonos constantemente cómo ganar algún nuevo espacio o cómo aprovechar mejor el que tenemos. Esta preocupación se repite en toda la casa y la cocina no podía ser menos. Hoy os propongo algunos sencillos trucos que os servirán para ampliar la cocina sin tener que tirar tabiques y sin cambiar de casa:

  • En primer lugar, elegid unos muebles claros para decorarla. El blanco será tu mejor aliado pero también podéis optar por maderas claras o los colores suaves.
  • Como sé que no siempre es posible renovar los muebles, intentad al menos cambiar las partes que más agobian. Una encimera de color clara hará milagros y siempre que sea posible, cambiad las puertas de madera por cristales. Una vitrina agobia menos a la vista que una puerta maciza.

  • Siempre que sea posible, apostad por las baldas. Si las puertas agobian, la solución más sencilla es cambiar los muebles por baldas que dejarán más espacio visual libre. El problema es el que nos encontramos siempre, asociado a la grasa que genera la propia cocina.
  • Trabajad con la iluminación. Si lo hacéis con el resto de las habitaciones de la casa, ¿por qué va a ser menos la cocina? Elegid una luz clara para la zona de trabajo donde cocináis (servirá un fluorescente) pero no olvidéis el resto de la habitación. Los halógenos serán vuestros mejores aliados. Probad a poner uno en la zona de la nevera, alguna luz directa sobre el fuego… observad la estancia y comprobad sus posibilidades. Si tenéis módulos flotantes, poned también luces bajo ellos para ganar luminosidad en la encimera.
  • Utilizad una mesa más pequeña, de preferencia que sea plegable y unas sillas ligeras que puedan estar recogidas mientras no se usen.
  • Reducid los objetos meramente decorativos, para que la cocina mientras no se use parezca más ordenada y despejada. Los fruteros decorativos llenos de frutas de plástico pueden parecer una buena idea pero no olvides que ocupan un espacio visual.

Por supuesto, ya sabemos que las cocinas con barra americana parecen más grandes, y unos azulejos claros mejoran también la amplitud visual. Como siempre, apostad por estas soluciones en caso de que queráis hacer obras porque serán las soluciones que mejor funcionan. En caso de que no tengáis presupuesto para meteros en albañiles, probad con nuestros consejos y contadnos cómo queda.

Imagen vía | Guglielmo Celata
En Decoesfera | Decoración de cocinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos